Haz crecer tu marca con packaging personalizado

packaging personalizado

No solo sirve para proteger tus productos y que lleguen a salvo a tus clientes, el packaging personalizado también se puede convertir en una extraordinaria estrategia de marketing. No por casualidad ha ayudado a muchas empresas a sembrarse en el imaginario colectivo. ¿Quién no recuerda las bolsas de papel de Zara? ¿O la etiqueta de Amazon Prime en sus cajas? 

El packaging personalizado se está haciendo un elemento indispensable en todos los negocios. En esto, se ha enfocado bastante el comercio electrónico, ya que es una de las formas en que establece contacto y crea vínculos con los clientes. Y en las tiendas físicas, incluso, se considera valor agregado cuando el packaging es creativo o útil. 

Si esta no te pareció razón suficiente para incluir, a partir de ahora, un packaging atractivo para tus productos, entonces las que te revelaremos en el siguiente apartado te convencerán.

Razones para usar un packaging personalizado 

Como lo mencionamos al principio, empacar tus productos no es solo una cuestión de funcionalidad. Hoy en día puede ser todo un arte que te ayude a llevar tu empresa a un nivel superior. Veamos, pues, cuáles son esos motivos por los que debes comenzar a personalizar tus empaques.

Empaques personalizados
  • Buena imagen: Con el auge de las redes sociales, hemos constatado la atención que los usuarios le prestan al packaging de los productos. Y es que muchas veces es, incluso, el protagonista de una compra. Todos hemos visto influencers abrir empaques con  extrema pasión, haciendo comentarios sobre sus características. Esto es lo que puedes lograr con los tuyos: dar una imagen de calidad, buen gusto y responsabilidad. 
  • Fidelización: Especialmente si tienes un negocio online, el packaging personalizado será una forma principal de establecer vínculos con el cliente. Si lo haces bien, las personas recordarán la forma en que empacaste sus productos y esto hará que los vuelvan a elegir de entre millones de opciones.
  • Distinción: No solo es un tema de estética, sino de destacar con creatividad. Si logras diferenciarte en esto de la competencia, estarás siempre un paso adelante. No subestimes el poder de una caja, bolsa o estuche original, distinguido y creativo. Simplemente, puede ser la guinda del pastel que tus productos necesitan.
  • Identidad: El packaging personalizado también es una manera de comunicar tu identidad de marca. Es una oportunidad para brillar y representar con fuerza los valores de tu empresa. Nosotros te ayudamos, ofreciéndote empaques en tendencia y las mejores técnicas de impresión para packaging. Hacemos tus diseños de marca una realidad.

¿Dónde promocionar tu empresa con packaging personalizado?

personalizar empaques

Ferias de negocios

No desaproveches la oportunidad de empacar tus artículos promocionales en increíbles bolsas y cajas que sean memorables. Piensa en que se trata de un obsequio más para quienes se muestren interesados en tu marca o productos. Deja volar tu imaginación y sorprende con los diseños más geniales. Convierte tu packaging en parte de la identidad de tu empresa.

Envíos 

Por supuesto, los envíos son primordiales. Si no estabas personalizando tus paquetes, considera hacerlo a partir de hoy. El potencial que este elemento promocional tiene es increíble, como ya te lo hemos explicado. Además, intenta que sean lo más útiles posible. Aporta una experiencia valiosa de post compra que influya positivamente en las próximas decisiones de tu clientela. No solo lo hagas para enviar productos que ya has vendido, sino también para enviar muestras o regalos a esos clientes destacados.

Lanzamientos

Los lanzamientos de tus productos deben ser de otro mundo. Y en esto te pueden ayudar los empaques personalizados. Las campañas de lanzamiento son buenos momentos para: 

  • Comunicar la identidad de la marca.
  • Crear impacto con diseños y mensajes auténticos.
  • Influir positivamente en la decisión de compra.
  • Demostrar la calidad de tus productos. 
  • Mostrar una imagen impecable de tu empresa. 

Campañas sociales

Defiende una causa justa y conecta con potenciales clientes transmitiendo un mensaje de conciencia a través del packaging personalizado. Al mismo tiempo, creas una imagen positiva frente a tus clientes actuales. Ellos suelen comprar tus productos, pero ahora encontraron otra forma de conectar con tu marca. No dejes pasar una oportunidad como esa. 

Implementa ahora mismo todas estas ideas y echa un vistazo a nuestra sección de packaging personalizado. Tenemos las mejores opciones y tú mismo puedes escoger el estilo y la técnica de impresión que desees. 

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar