La microentrevista: Helios Leyton

/ federico

Hoy en nuestro Hair Salon de los artistas ha pasado el ultimo ganador del concurso Design Your Phone: Os presentamos a Helios Leyton

Ilustrations by Helios Leyton

Háblanos de tus gustos en dos líneas (color, canción, película, comida..)

La verdad es que no tengo un color favorito.. me gusta mucho el amarillo.

Me gustan muchos tipos de música. Soy muy de Estopa o Melendi.

Mis películas favoritas son sin duda las de “El Señor de los Anillos”. Gladiator también está en mi lista.

Mi comida favorita es la pasta, todo tipo de pasta. Si por mí fuera comería y cenaría todos los días pasta. Por desgracia no puedo porque no cabría en la silla jaja.

¿Como ves tu personalidad?

Soy una persona más bien tímida. Soy una persona muy tranquila. Adoro los animales. Ahora mismo, convivo con 2 perros y 3 gatos jaja.

En cuanto al trabajo, soy una persona muy detallista y perfeccionista.

¿Cuáles son tus centros de interés? ¿De donde viene tu pasión por el arte?

Me gusta mucho el cine y el deporte. Voy al cine prácticamente todos los fines de semana.

Desde pequeñito siempre se me dio bien el dibujo. Mi madre también tenía buena mano para dibujar. Siempre supe que estudiaría Bellas Artes. Y aquí estoy, apunto de empezar el quinto y último curso.

¿Desde cuando te interesa el arte?

Desde siempre, pero fue realmente el año pasado, cuando me compré mi primera tableta gráfica, cuando comencé a trabajar seria y duramente en convertir la ilustración en mi profesión.

¿De donde viene tu inspiración?

La verdad no sabría decirte. Seguramente de otros artistas. Durante los 4 años que llevo estudiando y lo poco que llevo dedicándome a trabajar como artista, te aseguro que la mayor fuente de aprendizaje ha sido mirarme en los demás. Tanto compañeros como artistas reputados. He aprendido mucho de mirar. Mirar mucho.

Skin ganadora de Design your Phone

¿Cuál es tu artista preferido – que sea famoso o no?

Pues… no sabría que decirte. Sigo a muchos artistas de los cuales aprendo mucho. Posiblemente Gabriel Moreno sea mi preferido.

¿Como procedes para crear? (¿lugar, entorno?)

Suelo trabajar en mi habitación. Con mi música, y normalmente de noche.

¿Cómo describirías tu trabajo?

No sabría la verdad… lo que si que puedo asegurar es que trabajo muy duro y muchas horas para ser cada vez mejor y poder abrirme camino. No se trabaja de artista, se es artista. Es una forma de vida.

Gallery de Helios Leyton

¿Que consejos podrías dar a los clientes para que hagan obras de arte?

Mirar mucho y aprender. Y no desistir por no conseguir los resultados, acabarán llegando. Recuerdo que un profesor mío decía que “la práctica hace maestros”.

¿Ultimo comentario?

Me encanta vuestra página, creo que vuestra empresa es un ejemplo para nuevos emprendedores, felicitaciones. Y muchas gracias por al entrevista, por la oportunidad y por el premio del concurso, estoy deseando que me llegue ya!

Saludos a todos!

Helios Leyton Homepage

comments powered by Disqus