Grandes líderes situados en otra época y cultura

/ anna

Hoy os presentamos encantados a Amit Shimoni y su exitoso proyecto: Hipstory. Ahora también disponible en nuestra galería.

Amit Shimoni – Quién soy, qué hago.

Soy un joven ilustrador y diseñador israelí de 28 años proveniente de Jaffa, Israel. Me gradué en la Academia de Arte Bezalel en Jerusalem, en el departamento de comunicación visual, el cual está considerado uno de los mejores en Israel.

Creo que todo puede transformarse en una ilustración. En serio, cualquier cosa. Ya sea un escenario o sentimiento; y creo que la ilustración puede verse en cualquier parte. En serio, en cualquier lugar: desde el Louvre hasta en un posa-vasos. Si está ilustrado, me encanta.

¿Cuáles fueron las reacciones de la gente sobre tu proyecto?

HIPSTORY empezó cuando cogí los símbolos y líders de la cultura Israelí y los 'actualicé' con el presenté.

Empecé ilustrando a la generación de los padres fundadores de Israel . La reacción que tuve fue genial. Todos, grandes y mayores, se inspiraron, incluso teniendo perspectivas personales sobre la serie de ilustraciones. Todos conectaban con mis ilustraciones.

HIPSTORY quiere revivir a los grandes líderes la historia moderna y situarlos en un contexto de tiempo y cultura diferente - la nuestra.

En estos tiempos y con nuestra cultura, las 'grandes' ideologías se han perdido - nos hemos cansado de seguir los grandes sistemas de pensamientos y creencias. Pero, ¿Hemos perdido algo en todo este proceso? Si nada a lo que agarrarnos, estamos convirtiéndonos en seres globales - más centrados en nosotros mismos y menos en la sociedad e ideologías.

HIPSTORY no pretende criticar, pero sí dibujar una nueva línea sobre cómo pensamos de nosotros mismos y los personajes que nos inspiran.

A menudo me encuentro imaginándome un mundo en el que alguno de estos líderes está menos interesado en influenciar en vidas y más centrado en la suya propia. Imagínate a Gandhi obsesionado por su imagen y no intentando liberar a India de las leyes Británicas. O a Abraham Lincoln buscando un bar hpster, en lugar de abolir la esclavitud. Aunque todos estos grandes líderes forman parte de una identidad colectiva, todos fueron únicos e innovadores a su manera.

Una serie de ilustraciones que he hecho - HIPSTORY - intenta recrear estas icónicas figuras para situarlas en una época y cultura diferente.

¿Cuándo veremos a un nuevo 'personaje Hisptory'?

Tengo pensado añadir más ilustraciones con figuras locales de países como Francia, Alemania, España... Hay muchos líderes que merece la pena hispterizar.

En la galería de Amit encontrarás todos los productos con las ilustraciones de Hipstory Characters:

Y desde hoy hasta el lunes 2 de Febrero, puedes conseguir un 10% de descuento en todos los productos Hipstory con tan solo dejar tu email aquí:


comments powered by Disqus