Ideas de marketing con memorias USB personalizadas

Memorias USB personalizadas

¿Pensabas que las memorias USB eran tecnología del pasado? Nada más lejos de la realidad. En ambientes de oficina o académicos son indispensables. Cada día vienen diseños más originales y con una mayor capacidad de almacenamiento. Por esta razón siguen siendo artículos promocionales muy efectivos.

Hoy en día existen otras formas de almacenamiento de datos que, se cree, podrían sustituir a la memoria USB, tales como la nube. Sin embargo, ambas tienen un uso distinto. Por ejemplo, guardar datos en la nube, generalmente, requiere de una conexión a internet, la memoria USB no. 

Razones para promocionar tu empresa con memorias USB

USB personalizados camaloon

La primera impresión es lo que cuenta

Al ser un artículo tecnológico causa una muy buena impresión. La percepción acerca de una memoria USB personalizada es que se trata de un producto valioso. La verdad, no es costoso y más adelante lo veremos. Pero, luce distinguido, en ocasiones elegante, dependiendo del material y diseño. 

Ahora, imagina qué causa mejor impresión: ¿Un folleto o una memoria USB? Ya sabes la respuesta, la memoria USB. Esta, además de causar un impacto positivo, es demasiado útil. Un volante o tríptico tu cliente puede tirarlo a la basura al salir del evento. Créeme que su memoria flash jamás la botaría. 

Aprovecha esa utilidad para guardar en ella presentaciones, documentos escritos, imágenes, entre muchos otros tipos de archivos almacenados y relacionados con tu empresa. 

Bienvenido el marketing ecológico

Te ahorras un montón de papelería y de otros artículos adicionales. Normalmente, en un evento se hace una presentación acerca de los productos y servicios de la empresa. Para que el visitante se lleve información, posteriormente, es preciso entregar folletos, volantes, trípticos y un paquete de muestras o artículos promocionales varios.

¿Qué sucede con las empresas que intentan transmitir valores ecológicos? Pueden recurrir a las memorias USB, personalizarlas con el logo de la empresa y guardar en ellas información relevante para el cliente potencial. 

Camaloon USB

Un producto de uso frecuente

Luego de que tus clientes y/o colaboradores tengan una memoria flash, le van a dar uso. Toda persona que maneje un computador y trabaje en oficina estará constantemente echando mano de este producto. Una de las razones principales es que allí puede guardar una gran cantidad de información de manera segura. 

Tu empresa debe aprovechar esta enorme oportunidad para estar presente como marca en este dispositivo. Su presencia puede estar externa e internamente, estampando el logo por fuera y dejando información de valor dentro, como ya te explicamos en apartados anteriores. 

Lo llevan a donde quiera que vayan

Al ser un artículo portable, acompaña a tu cliente potencial o actual a cualquier lugar. Esto añade un punto más a la exposición que tiene ante tu marca. Como guinda del pastel, tu empresa le habrá dado un objeto imprescindible. De llegar a extraviarse, perdería información muy valiosa para él. 

Una conexión duradera

Las memorias USB pueden durar muchos años con tu cliente. Suficiente tiempo como para crear una conexión con este artículo y, por lo tanto, con tu marca. Siempre es bueno utilizar cualquier estrategia para conectar con tus clientes y, claro está, regalar productos de calidad y durables.

¿Regalar memorias USB en eventos puede tener impacto real en mi negocio?

Memorias USB publicitarias

Todas las razones que expusimos anteriormente son, al mismo tiempo, las que generan un impacto positivo y muy real en tu empresa. Está comprobado que la publicidad a través del objeto (PTO) es una estrategia efectiva, poderosa y sostenible a lo largo del tiempo. 

¿Por qué habría de ser una excepción con las memorias USB? De hecho, este es uno de los productos publicitarios más prácticos y funcionales que existen en el mercado. Esto hace que tenga mayores probabilidades de influir en la decisión de compra de los clientes. Nunca dejes de hacer marketing con productos de merchandising, pues verás resultados en el corto, mediano y largo plazo. 

¿Sería rentable para mi empresa hacer campañas con memorias USB?

Muy por el contrario de lo que se suele pensar, las memorias flash USB no son costosas. Especialmente, si tu pedido es al mayor, puedes ahorrar muchísimo dinero. Ten en cuenta, además, que cuando se trata de publicidad, no deberías considerarlo un gasto, sino una inversión que retornará con una rentabilidad si la campaña es llevada adelante adecuadamente. 

Comprando 1000, dependiendo del modelo de memoria USB que elijas, te saldría en un rango entre € 3.50 y € 7.60 cada unidad. Un valor aceptable si valoras todo lo que tu empresa puede llegar a vender con esta estrategia publicitaria. 

¿Cómo funcionaría esta estrategia en una próxima feria de negocios?

Memorias USB marketing

Como lo mencionamos al principio, es perfecta para eventos de este tipo. No tendrías que invertir en papelería y una memoria USB podría ser el único artículo promocional que tendrías que regalar. No es necesario hacer un paquete de varios productos, pues este vale por diez de ellos. 

Aprovecha la oportunidad para imprimir el fabuloso logo de tu empresa y escoge un modelo que encaje perfectamente con la identidad de tu marca. Por ejemplo, si tu negocio tiene como valores la elegancia y distinción, un USB de piel, negro y con el logo de la empresa, grabado con la técnica de impresión de grabado láser, sería todo un espectáculo.

¿En qué otros eventos puedo incluir las memorias USB como publicidad?

En ferias, cumbres, eventos académicos, encuentros interempresariales y muchos más. También son perfectas para eventos internos de tu empresa, en paquetes de bienvenida y en campañas de diversa índole. Entre ellas están las de pre lanzamientos, lanzamientos, campañas de mantenimiento y sociales. Todas podrían tener este producto como forma de promocionar tu empresa. 

Es tu oportunidad de enviar un mensaje relevante y de posicionarte en la mente colectiva de tu invaluable público objetivo.

¿Qué esperas para planear tu próximo evento con nuestras memorias USB personalizables? Tenemos una amplia variedad. Cualquiera de ellas puede ajustarse a tus requerimientos. Crea el diseño más auténtico y atractivo para tu público objetivo y nosotros nos encargamos de hacerlo realidad. 

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar