Ideas de marketing para libretas

Las libretas personalizadas pueden ser imprescindibles para un gran número de personas. Aunque no lo creas, en la actualidad, siguen siendo útiles y muy demandadas. Es de esperarse, tomando en cuenta su principal propósito: registrar memorias. Eso incluye ideas, pensamientos, planes, bocetos, listas de tareas, entre muchas otras opciones.

¿Quién no necesita hacer registros? Es algo que siempre vamos a requerir, mientras seamos laboral o académicamente activos. Y si bien hoy existen opciones digitales como ordenadores, tablets, móviles o, incluso, la nube, hay un sinfín de situaciones en las que es mucho más práctico escribir en una libreta.

Por ejemplo, estás concentrado en el trabajo, apagas las notificaciones del móvil, porque no deseas interrupciones. Lógicamente, no quieres entrar por ningún motivo. Pero, se te ocurre la idea más genial para tu actual proyecto creativo. ¡Necesitas tu libreta o cuaderno de notas!

Como ves, las libretas tienen ventajas que los dispositivos electrónicos no. No hay en ellas redes sociales para distraernos, ni alarmas de notificaciones qué silenciar. Pero eso no es todo. Hay muchos más motivos para elegirlas como producto promocional.

¿Por qué promocionar tu empresa con libretas personalizadas?

Veamos algunas de las razones más destacadas, por las que es una excelente decisión regalar, mercadear o promocionar tu empresa con nuestras libretas personalizables.

  • Originalidad: Las libretas son artículos con gran potencial de personalización. Puedes volcar en ellas los diseños más creativos, con mensajes e imágenes muy originales. Claro, siempre teniendo en cuenta la identidad de marca y lo que deseas comunicar. Si eres fiel a los valores de la empresa, la autenticidad de una libreta será inevitablemente acertada.
  • Versatilidad: Admiten cualquier estilo y arte que desees estampar en ellas. Todo tipo de personalidades se pueden ver reflejadas en las libretas personalizadas. Por eso, son aptas para todo público. Es fácil sentirnos identificados con un producto como este. Créenos, tus clientes y/o colaboradores querrán llevarlas consigo.
  • Área de impresión: Tienes mucho espacio para estampar tus diseños y varias técnicas de impresión para tus libretas y cuadernos. Incluso, puedes imprimir a doble cara para tener un producto mucho más llamativo y especial.
  • Utilidad: Como te mencionamos al principio, las libretas son aún muy útiles. Forman parte del trabajo intelectual de muchas personas. Allí podemos registrar información importante que no deseamos olvidar. Recurrimos a ellas cada vez que necesitamos recordar información y eso tiene un valor incalculable.
  • Fidelización: Las libretas son artículos que facilitan un vínculo emocional con el usuario. Imagina lo que significa para un redactor, ilustrador, músico o gerente tener su cuaderno de notas personalizado. El hecho de que se lo hayas regalado en nombre de la empresa fortalecerá su sentido de pertenencia y fidelidad.

¿Dónde deberías usar las libretas personalizadas?

Fechas especiales 

Siempre es buen momento para hacer un regalo especial a tus colaboradores. Los obsequios son motivadores naturales para cualquiera. Aprovecha fechas específicas como el día de las madres, de los padres, del trabajador o aquellas que son importantes para la empresa, como el aniversario de su fundación. O, simplemente, sorpréndelos con libretas personalizadas cualquier día. Esto solo podrá traer un efecto positivo para el clima organizacional.

Ferias y exposiciones

Estos son eventos clásicos para llevar productos promocionales de las empresas. Es una oportunidad que no debes perder. Además de exponer todos tus productos, es buena idea elaborar un pack de regalo para los visitantes. Todo puedes personalizarlo, desde la bolsa donde empacarás los productos, hasta las etiquetas de los empaques y artículos. No olvides incluir libretas personalizadas con el logo de tu empresa. Acompáñalas con bolígrafos, lápices, accesorios de escritorio y mucho más.

Eventos de la empresa

Cualquier evento de tu empresa es bueno para regalar productos promocionales. Seguramente estarán reunidos en un mismo espacio clientes, proveedores y colaboradores. Todos son excelentes destinatarios para recibir los obsequios que los harán llevar tu marca siempre en su memoria.

Packs de bienvenida

Arma un buen paquete de bienvenida para tus nuevos colaboradores. Es tan importante crear vínculos fuertes desde el principio, por lo que no debes desaprovechar la oportunidad. Las libretas personalizadas pueden representar ese artículo a través del cual ellos comenzarán a valorar la compañía. Estas son indispensables para tener buena organización en la oficina. ¡Haz de tu marca un asunto memorable!

Campañas para promocionar con libretas

Todas las campañas clásicas pueden incluir libretas personalizadas. De lanzamiento, relanzamiento, mantenimiento, cobranding y sociales. La versatilidad de este producto le permite adaptarse a cualquier tipo de marketing que desees llevar a cabo. Solo debes poner en marcha todo tu arsenal creativo o el de tu personal encargado, para que tus artículos promocionales sean de alto impacto.

¿Comenzarás ya a poner en práctica estas estrategias? Esperamos que sí. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestras libretas personalizables. Tenemos gran variedad de estilos de donde puedes escoger. Recuerda que tu decisión siempre será la correcta si se compagina con la identidad de tu marca.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue un 10% de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies