Ideas para vender más con el boca a boca
Si queremos dar visibilidad a nuestros proyectos y conseguir más clientes, hoy en día es cada vez más importante dedicar más espacio y recursos al boca a boca o al boca-oreja entre las personas. Es una técnica perfecta para difundir un producto, servicio o marca. Hay varios métodos para fomentar el boca a boca. En este artículo, Paolo, fundador de Tobevy, nos cuenta la estrategia que han escogido para difundir su servicio y cómo la han puesto en práctica.
Tobevy es un servicio que facilita las compras conjuntas. En esta dinámica, ¿qué importancia tiene el boca a boca entre los usuarios?
Toveby es una aplicación que se basa en el concepto de compartir gastos. Nuestro servicio permite a los usuarios solicitar agua y bebidas online y compartir los gastos con los vecinos: a más pedidos hay en la zona, más bajarán los precios. Para nosotros, el boca a boca juega un papel fundamental, porque cuantas más personas participan en una compra, más ahorran todos. Por lo tanto, interesa a cada usuario poder difundir al máximo el servicio. Vivimos en una época en la que nos encanta poder compartir todo en línea: desde fotos hasta itinerarios de viajes, y hoy ya puedes compartir también las compras con Tobevy. Algunas veces usamos un producto o servicio simplemente porque alguien de confianza lo hace y nos lo recomienda.
Con este objetivo en mente, ¿ayudan los artículos promocionales personalizados a difundir vuestro servicio?
Sí, creo que los artículos como los pequeños regalos promocionales pueden ayudar mucho a la difusión. Sobre todo si se utilizan en el contexto adecuado, ya que ayudan a que se hable de la marca entre amigos y conocidos.
¿Qué productos decideste crear con Camaloon y cómo los usaste?
Conocimos Camaloon a través de hacer una búsqueda en Google, y nos quedamos impresionados al ver los imanes abridores, ¡son perfectos para nosotros! Después de definir la gráfica, procedimos a realizar el primer pedido fácilmente desde vuestra web. Hemos utilizado los abridores en un evento publicitario en Turín, para promover nuestra app en la ciudad. Han gustado tanto que para el segundo evento hemos comprado muchos más. Estamos muy satisfechos con el servicio y la calidad de los productos. A día de hoy, nos podéis considerar clientes leales.
¿Cuáles crees que son los productos más exitosos par vender o regalar durante un evento?
Dependerá del tipo de evento y del objetivo del mismo. Por ejemplo, las universidades han utilizado el abridor y cuadernos para tomar notas: son muy eficaces para estimular el boca a boca en las aulas y son objetos útiles para las personas.
¿Ya habéis recibido comentarios sobre productos personalizados con la marca Tobevy?
Por supuesto, y todos muy positivos. Hace algún tiempo lanzamos una campaña online en la que le dimos a los usuarios que compraron al menos tres cervezas un abrebotellas con imán. Las ventas en cervezas en ese mes aumentaron en un 170 %, ¡y la gente sigue preguntándonos si todavía tenemos esos abridores!