Impulsa tu marca usando bolsas de papel personalizadas

Bolsas de papel camaloon

Las bolsas de papel tienen algunos años en tendencia. Y es que no solo se ven geniales cuando las personalizamos, sino que son una excelente experiencia post-compra para los clientes. Si sabes cómo plasmar, a través de un buen diseño, la identidad de tu marca, las bolsas de papel personalizadas pueden convertirse en ese elemento extra que influye positivamente en una decisión de compra. 

Otro factor a tomar en cuenta es el hecho de que las bolsas plásticas son cada vez peor vistas por los consumidores. El tema ambiental ha calado en la conciencia social y las empresas requieren mostrar un comportamiento ético. Por eso, un sustituto perfecto serían las bolsas de papel. Estas son mucho más amigables con el medio ambiente, ya que se desintegran con facilidad y sus componentes son ecológicos. Esto en el caso de que terminen en bosques o mares. 

¿Por qué las bolsas de papel son ideales para hacer destacar tu marca?

Definitivamente, las bolsas de papel han hecho destacar incontables marcas en las últimas décadas. Y también podrían ser un sello distintivo de tu empresa, si así lo decides. ¿Por qué esto es así? Porque, además de tener una estética interesante, ellas te ofrecen otras ventajas que merecen la pena y que te explicaremos, a continuación:

Marketing bolsas de papel
  • Resistencia: Nuestras bolsas de papel son bastante resistentes. Esto te permitirá destinarlas para packaging sin preocupaciones. Al mismo tiempo, tus clientes se sentirán seguros de usarlas y conservarlas por más tiempo, si lo desean.
  • Estética: Como ya lo mencionamos, las bolsas de papel tienen una estética muy contemporánea. Por otra parte, te permiten expresar la identidad de tu marca a través de diseños y mensajes auténticos. Esto le da distinción, incluso, mucho más que una bolsa plástica. De igual forma, los colores lucen más brillantes y la calidad de la impresión es superior.
  • Reutilización: Las bolsas de papel pueden reutilizarse para guardar objetos, convertirlas en bolsas de regalo o para reciclarlas y crear otros artículos de papel.
  • Biodegradables: Son biodegradables, por lo que su impacto ambiental es mínimo en comparación con el plástico y el vidrio.
  • Fidelización: Al entregar bolsas de papel como packaging o para regalar a tus clientes en eventos, contribuyes a brindar una buena imagen de tu empresa. No solo porque son ideales para imprimir mensajes creativos, sino porque estarás diciendo a través de ellas que tu marca es ética y se preocupa por temas ambientales. Adicionalmente, es una excelente forma de promoción, ya que es portable y tus clientes las llevan a donde quieran.

¿Dónde usar tus bolsas de papel personalizadas?

promoción bolsas de papel

Packaging

Por supuesto, puedes usarlas para empacar tus productos. Ya sea que tengas tienda física o virtual es una excelente opción. Actualmente, contamos con variedad de tamaños y alternativas de color. Esto nos permite adaptarnos mejor a tus necesidades como empresa. 

Ten en cuenta que el empaque de los productos es esencial para la comunicación de tu marca. No hay manera de que con bolsas de papel quede mal representada. Puedes utilizarla con o sin diseño e igual lucirán muy bien. Por ejemplo, si tu empresa tiene como características el minimalismo y el ser amigable con el medio ambiente, con enviar tus productos en bolsa de papel color natural (kraft) estarás expresando esas dos cualidades al mismo tiempo. 

Tienda

En tu tienda física puedes ubicar tus bolsas de papel personalizadas en la entrada como obsequio para todos los clientes que deseen llevarse una. Esta es una estrategia de marketing efectiva, siempre y cuando imprimas en ellas diseños creativos y vistosos que capten la atención. ¡Anímate a imponer tendencia con este artículo promocional! Esto tendrá una influencia importante en la decisión de compra de potenciales clientes.

Ferias de empleo 

Si participas en ferias de empleo, haz sentir especial a tus futuros colaboradores. Esto puedes lograrlo al regalar bolsas de papel con algún detalle dentro de ella. No solo estarás motivando a las personas a formar parte de tu equipo, sino que estarás haciendo publicidad orgánica. Pues, estas personas las llevarán consigo y muchas más podrán ver tu logo y los diseños creativos que están estampados en tus bolsas de papel. 

Paquetes de bienvenida

Haz sentir a tus colaboradores bien recibidos, incluyendo bolsas de papel en el paquete de bienvenida. Puedes utilizarlas para guardar otros regalos, como nuestras chapas, pegatinas, bolígrafos, libretas, planners y agendas. Siempre con artículos útiles que les sirvan para su actividad diaria y para promocionar tu empresa a donde quiera que vayan.

Eventos comunitarios

Aprovecha para crear impacto en personas de la comunidad con tus bolsas de papel personalizadas. Es tu oportunidad de darte a conocer como marca. También de iniciar o mantener vínculos fuertes con clientes y posibles clientes. Te recomendamos crear diseños interesantes y textos que generen conversación a partir de tus bolsas de papel.

Marketing con bolsas de papel

packaging bolsas de papel

Como has podido ver a lo largo del artículo, las bolsas de papel son mucho más que un empaque. Se trata de una estrategia de marketing poderosa. Inclúyelas en las siguientes campañas:

  • Lanzamiento: Lanza tus nuevos productos y entrégalos en una bolsa de papel diseñada para la ocasión. Aprovecha para lucirte con diseños que representen bien tu marca.
  • Re-lanzamiento: Brinda una nueva imagen de tu marca con bolsas de papel que creen un verdadero impacto.
  • Creación de conciencia: Tus campañas sociales para crear conciencia deben estar acompañadas de bolsas de papel. Es un artículo perfecto para cuidar el medio ambiente, por lo que tu empresa quedará muy bien ante los ojos de los asistentes. Recuerda que en estas campañas es importante la conexión emocional, así que crea imágenes y textos inspiradores. 

¿Qué te parecieron estas ideas? Promocionar tu empresa con bolsas de papel es una decisión fantástica ¿no crees? Sabemos que ya te animaste ¡Enhorabuena! Ahora puedes hacer tu pedido en nuestra tienda, estaremos complacidos de brindarte la mejor calidad. 

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar