Abiertos a la inspiración: el mundo de Tobe

/ anna

Háblanos de tus gustos (color, canción, película, comida...)
Me encanta crear mientras escucho música como la de Kina Grannis. Soy un apasionado de las series, pero no de las películas, y soy un gran fan del chocolate y café. Me encanta dibujar, las pequeñas ciudades, las personas que respetan mi espacio personal y los pandas.

Cuéntanos algo sobre los principios de tu carrera.
No estuve contento hasta que acepté mi talento y amor. No era fácil ganarse la vida como artista, pero las cosas pasan cuando trabajas duro y con pasión.

¿De dónde viene tu pasión por el arte?
Era un poco pobre y tenía que crearme mis propias juguetes. Y como también estaba un poco solo, terminé creándome mis propias historias. Siempre me ha gustado las cosas que a los niños normalmente no les gusta, como el universo, los libros y la geología (sí). Quizá naci´ así.

Compra las creaciones de Tobe Fonseca



Cuando vuelves a tu ciudad natal, ¿Adónde vas realmente?
Todavía vivo aquí. Es un sitio tranquilo y bonito, lleno de naturaleza. Tenemos un fantástico lago y una gran librería que es simplemente genial.

¿Dónde encuentras inspiración?
Para el trabajo comercial, en internet. Para cosas personales, depende. En mis sentimientos y deseos, libros y toneladas de contenido en internet. Siempre con los ojos abiertos para ver la inspiración en cualquier parte.

¿Quién es tu artista favorit? Ya sea famoso o no.
Van Gogh. Frida Kahlo también. Ahora está muy de moda, pero era una persona fantástica. Y James Jean era increíble.

¿Cómo creas? ¿Dónde?
Tengo una pequeña habitación en mi casa a la cual me gusta llamarla estudio, así que normalmente lo hago ahí. Tengo mis libros y mi mesa de dibujo... Es cómodo. Acabo de comprarme una Surface Pro 3 y me encanta, seré capaz de trabajar y viajar pronto. Espero.

¿Cómo describirías tu trabajo?
Creo que mi trabajo es como yo. No es perfecto pero mejora, tiene mucha pasión y empeña mucho esfuerzo en conseguir sus metas. A veces es tan personal que algunas personas lo entienden.

¿Twitter o Facebook?
Facebook.

¿Qué les dirías a tus clientes para ayudarles a diseñar?
Estad abiertos a la inspiración y trabajad duro.

Último comentario.
Gracias por esto, chicos. Ha sido muy divertido. Si alguien quiere contactar conmigo, por favor enviadme un mensaje privado en mi página de FB Tobe Fonseca o en mi Twitter con el mismo usuario. ¡Un abrazo a todos!

comments powered by Disqus