La chapa de la semana: Riki Blanco

Esta semana presentamos como chapa de la semana uno de los diseños de Riki Blanco.

Riki Blanco (Barcelona, 1978) ha trabajado en el ámbito de la ilustración editorial, publicidad, cartelismo, portadas de libros, álbumes de música, realización de videos, pintura y escenografía. Compagina su actividad artística y editorial con la docencia en la Escuela Massana, donde estudió. Con 23 años recibió el premio de ilustración Lola Anglada, lo que marcó el inicio de una década plagada de reconocimientos.

El trabajo de Riki ha sido publicado en Alemania, España, Francia, Italia, Japón, México, Corea del Sur y Rusia.

La múltiple actividad creadora de Riki se orienta hacia una misma dirección: explorar las regiones más frágiles de la naturaleza humana, desnudar el alma y bucear en los abismos del amor y el desamor.

Su imaginario está preñado de humor amargo. En sus pinturas, de colores planos y énfasis en el dibujo, reinventa el lenguaje del cómic para adaptarlo a un hondo estudio de caracteres. Compone bellas e hirientes metáforas visuales de la condición humana convirtiendo héroes trágicos en caracteres de entrañable patetismo.

Riki Blanco

Riki ha querido compartir algunos de sus diseños con nosotros en formato de chapa que podemos encontrar en la Galería Camaloon para que todos aquellos amantes del arte puedan adquirir sus diseños.

Captura de pantalla 2013-01-04 a las 12.51.20

¡Desde Camaloon le queremos dar las gracias y animar a que siga con su gran trayectoria profesional!

comments powered by Disqus