La importancia de los artículos promocionales

El mercado de los artículos promocionales, también conocido como merchandising, se ha convertido en este año 2019 en uno de los más importantes. Tal es el aumento de las marcas y empresas por estos articulos personalizados que en España se ha convertido en el quinto sector con más crecimiento, solamente superado por el sector de los videojuegos y servicios de streaming, las relaciones públicas, los contenidos patrocinados por marcas y la publicidad digital.

De esta misma manera, según informan grandes compañías dentro del sector de los artículos promocionales el crecimiento de estos artìculos es imparable y la fa facturación del sector roza los 1.000 millones de euros en España y Portugal y los 20.000 millones de euros en todo el mundo. Datos que no dejan indiferente nadie y la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales (FYVAR) junto con la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales (AIMFAP) destacan muy positivamente.

Además, estos artículos tienen una gran importancia en el día a día de los usuarios, ya que más del 80% de los consumidores afirma que converva más de un articulo publicitario que regalan las marcas y las empresas durante más de un año. Y es que, estos artículos de merchandising mejoran la imagen que tienen los clientes sobre las marcas, ya que el 83% de los consumidores coincide que su percepción de la marca mejora tras un regalo promocional y, posteriormente, buscan información sobre la empresa.

Las ventajas de los artículos promocionales en las campañas de Marketing

Los artículos promocionales permiten dar a conocer a una marca o empresa a través de productos, normalmente que se utilizan en el día a día, para dar visibilidad a la marca. En este sentido, la marca en el momento de crear estos productos siempre tiene en cuenta la relación calidad – precio – resultad, tres elementos muy importantes para que obtener el resultado esperado. Y, por otro lado, estos artículos tienen como función final la fidelización de la marca con sus trabajadores o clientes, y a la vez establecer lazos de confianza y compromiso.

En este sentido, los principales artículos que suelen a ser utilizados para su promoción son todo tipo de prendas de ropa entre las cuales destacan las camisetas y las sudaderas. Estos artículos son ideales para ser personalizados sin ningún problema y que tus clientes y trabajadores siempre tengan tus diseños en mente. Las prendas de ropa personalizadas suponen un 32% del total de los artículos personalizados que se realizan.

¡Personaliza tus artículos promocionales!

Por otro lado, el material de escritura como bolígrafos y lápices , es ideal para complementar nuestra jornada mientras estamos en el trabajo o estudiamos en casa. El material de escritura representa un 18% del total de los artículos personalizados que se realizan, donde también se incluyen otros artículos como por ejemplo libretas, cuadernos o blocs de notas. Y, además, otro de los puntos fuertes son las tazas y botellas, que representan un 12% de los artículos personalizados, ya que se puede llega a conseguir una connotación muy positiva, puesto que se hace referencia a una concienciación medioambiental con la reducción del uso del plástico. El 38% restante incluyen otros artículos como por ejemplo llaveros, imanes, chapas o pegatinas entre otros.

Y todo esto sin olvidar la posibilidad de personalización con un logotipo, un diseño o un eslogan consiguiendo un recuerdo que será difícil de olvidar entre nuestros clientes y trabajadores.

Como fabricantes, en Camaloon tenemos un control total de todo el proceso desde el pedido hasta el envío, para asegurar la máxima calidad del producto y la eficacia de nuestro servicio.
Ofrecemos entrega rápida en 3-5 días  y grandes descuentos para pedidos en grandes cantidades.
En nuestra página web puedes subir fácilmente tus diseños y logotipos, o ser creativo con nuestra herramienta de diseño.
Antes de realizar la compra, puedes previsualizar los productos con tus impresiones para asegurarte de que se ven exactamente como los imaginaste.
También validaremos tu diseño una vez recibamos el pedido para asegurarnos de que está en los formatos y calidad de impresión correctos.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue un 10% de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies