Las tipografías más legibles para tus productos personalizados

tipografía para productos personalizados

Hay tantas opciones de tipografías que decidirte por una podría ser difícil. Y es que no es una elección cualquiera. Para transmitir con tus diseños un mensaje claro, sencillo, pero al mismo tiempo contundente, la fuente que uses cobra extrema relevancia. Por eso, hemos seleccionado las más legibles y contemporáneas para que puedas escoger con tranquilidad. ¡Cualquiera de ellas hará que tus productos personalizados sean los favoritos de tus clientes y colaboradores!

Ten en cuenta que la tipografía es parte esencial de un diseño, por lo tanto, también de la identidad de tu marca. Asimismo, es un elemento importante para la estrategia comunicacional de tu empresa. Los productos personalizados acompañarán a tus clientes y colaboradores a donde quiera que vayan. Entonces, la fuente tipográfica se convierte en una especie de portavoz. ¡No puedes dejar esta elección al azar!

¿Qué elementos son importantes para elegir la tipografía?

tipografia productos camaloon

En primer lugar, la legibilidad y claridad. Es importante que tanto el logo, como el slogan y el resto de mensajes sean comprensibles para quien lee. Si no se entienden las palabras o quedan dudas respecto al mensaje, es muy difícil conectar con las personas. Una comunicación clara lo es todo en diseño. Por este motivo, te presentaremos aquellas fuentes que son más legibles, sencillas pero con mucho carácter.

En segundo lugar, la identidad de tu marca. La fuente debe ser coherente con los valores, la estética y propósito de tu empresa. En este sentido, la tipografía entra a formar parte de esa identidad, de aquello que distingue a tu marca del resto. 

Sin más rodeos, comencemos a enumerar las tipografías o fuentes más legibles para los diseños de tus productos personalizados.

Modeka

Es una fuente de carácter contemporáneo, legible y bastante versátil. Debido a que es de la familia tipográfica serif o romana, es excelente para crear tu eslogan y textos publicitarios. Sus extremos redondeados le dan también un toque de distinción y elegancia.

Ailerons

Esta tipografía con sus extremos levemente redondeados y en ángulo, le dan un aspecto delicado. De igual forma, destaca por ser vanguardista y sofisticada, ya que está inspirada en los primeros modelos de aviones. Si deseas transmitir el espíritu de la aeronáutica con tu marca, esta elección no fallará.

Baron

Tipografías camaloon

Se trata de una fuente sencilla y elegante. Su versatilidad se debe a que ofrece diferentes opciones. Por un lado, unas más personalizadas y vistosas; por el otro, una versión más clásica. Puedes usar las más pintorescas para el logo y la clásica para los textos publicitarios y el eslogan.

Iconic

Considérala una opción única en su estilo. Y es que esta tipografía además de ser llamativa, es al mismo tiempo legible y minimalista. Está inspirada en la robótica y demás tecnologías novedosas. Además, ofrece la posibilidad de añadir pictogramas. Si tu empresa está relacionada con el rubro de las nuevas tecnologías, esta fuente quedará genial en tus productos promocionales.

Braxton

Si piensas usar dos tipografías, la Braxton te funcionará bien como la principal. De contraste, puedes probar con una segunda que no sea demasiado diferente. Esta fuente es del tipo caligráfica y le dará sofisticación a tu marca. Su creador se inspiró en las montañas de Irlanda y el Reino Unido, por lo que le dará a tu marca un toque muy original, además de elegante.

Elephant

Diseño fuente

Entra dentro de la categoría Sans Serif y es una fuente estilo Bold. Queda muy bien para diseños simples, minimalistas y contemporáneos. Su legibilidad está garantizada. En consecuencia, puede darle mucho carácter y personalidad auténtica a tu marca, si sabes combinarla con una fuente que haga contraste.

Moonglade

Es una tipografía con la que tu marca transmitirá originalidad, simpleza y distinción. Su estética se inspira en la luna, así que también tiene un toque de sobriedad y sofisticación. Y como guinda del pastel, tiene dos versiones más, una de líneas rectas y otra con esquinas redondeadas. 

Maxwell

Fuente Sans Serif que garantiza la legibilidad y claridad en el mensaje. Cuenta con 3 densidades que podrían funcionar como tres tipografías de la misma familia. Lo cual es perfecto para que diseñes un logo, al tiempo que redactes tus mensajes publicitarios y el eslogan de tu empresa. Esto brindará una coherencia gráfica a tu diseño, la cual podrías perder, combinando fuentes completamente distintas.

One day

tipografías diseño

Se trata de una tipografía en mayúscula, con líneas curvas y fragmentadas en ciertas partes. Esto la hace estilizada y sugerente, un poco fuera de lo común. Si tu empresa tiene un espíritu creativo, pero con sofisticación, esta es tu tipografía. 

Aqua

Tiene un interesante contraste entre líneas curvas y afiladas. Estas últimas dominan en las mayúsculas y las redondeadas en las minúsculas. Es un estilo muy contemporáneo y con cierto glamour, ideales para marcas con estas características.

Quando

diseño productos personalizados
Fuente: <a href=”http://<a href=’https://www.freepik.es/vectores/fondo’>Vector de Fondo creado por vectorpouch – www.freepik.es

Estás en presencia de una fuente estilo Serif, lo que quiere decir que es legible y al tiempo tiene detalles que la hacen destacar, como sus redondeces y bordes con líneas que sobresalen de forma delicada. Esto le da elegancia, pero no necesariamente sobriedad. Más bien brinda un toque femenino que podría ir bien con marcas que tienen esta cualidad.

Poiret one

Si tu empresa destaca por su sencillez y profesionalismo, esta tipografía del tipo Sans Serif te vendría perfecta. En ella hay una perfecta simetría que la hace armónica con ideas de orden y limpieza. Además, cuenta con catálogo de símbolos y caracteres alfanuméricos. 

Andis

Es una tipografía minimalista, pero a la vez expresiva. Tiene un aire tecnológico que la hace interesante y contemporánea. Es muy versátil, ya que no solo ofrece tres densidades y el estilo itálico, sino que puede combinarse muy bien con otras fuentes decorativas o cursivas. 

Balqis

Fuentes tipográficas camaloon

Casual, natural y sutil son algunos adjetivos que podemos darle a esta fuente. Se podría catalogar como una caligrafía cursiva, pero absolutamente legible. Por eso es perfecta para armonizar con otras tipografías.

ColorTube

Si la identidad de tu marca se presenta a todo color, esta fuente es ideal. A pesar de ser muy sencilla y no incluir tantos símbolos, su mezcla de colores la hace bastante interesante visualmente. Como se trata de una sans serif, la legibilidad es alta y aún así no podría ser menos común. Lograrás el objetivo de un mensaje claro y que al mismo tiempo destaque entre la competencia.

Radnika

Descrita por su creador como una fuente confiable. Se puede usar para múltiples fines, ya que tiene varias versiones. Es una combinación de la expresividad y solidez clásica con la rigidez moderna. Se ha popularizado mucho en los últimos años por su versatilidad. 

Orkney

productos personalizados camaloon

Otra de esas tipografías geométricas que se pueden usar en cualquier diseño y no te dejará mal. Es sencilla, fácil de leer y encaja perfecto con un estilo minimalista.

Decurion

Se incluye en las de tipo slab serif, por sus terminaciones tipo bloque. Se diseñaron varias versiones, una de las más destacadas es aquella que tiene contornos externos e internos. Es perfecta para hacer un logo y redacción de mensajes dentro del mismo diseño. 

Steady

Es una fuente tipo cursiva o script bastante provocativa. Es muy funcional, ya que puedes usarla para cualquier proyecto creativo y/o de diseño. Desde una boda, hasta un logo empresarial. Para hacer uso de ella debes tener los programas Adobe InDesign e Illustrator. 

Nunito

libretas camaloon
Fuente: <a href=”http://<a href=’https://www.freepik.es/fotos/fondo’>Foto de Fondo creado por jannoon028 – www.freepik.es

Es una de las más populares en la biblioteca de fuentes de google. Y es que se trata de una encantadora sans serif redondeada en los remates. Se caracteriza por ser totalmente legible, jovial y moderna.

¿Qué te parecieron estas opciones? Aquí tienes suficientes de dónde escoger, pero al mismo tiempo no te saturamos con cientos de opciones. Elige la que más se identifique con tu marca y/o empresa. Créenos, cualquiera de ellas será un triunfo para tus productos personalizados.

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar