Llaveros personalizados: Ideas de diseños

Llaveros personalizados diseños

Si buscas llaveros personalizados para ti o para un ser querido, para tu empresa o marca, y/o para eventos especiales, no te preocupes. En este artículo te damos algunas ideas de diseño para ayudarte a tomar la mejor decisión. Y es que este tipo de llaveros destacan por su versatilidad, ya que podemos estampar los diseños que deseemos. Pero entre tantas opciones, entendemos que puedas sentir confusión.

Los diseños de tus llaveros personalizados, en primer lugar, deben responder a tus objetivos. Es decir, es necesario que tengas claro para qué los vas a usar. Partiendo de allí, puedes tomar mejores decisiones. Como no podemos saber tu propósito, te daremos opciones que funcionan en general. 

Llaveros personalizados con mensajes

Haz llaveros personalizados

A veces, lo más simple funciona. Un breve mensaje puede conectar emocionalmente con las personas. Al haber una identificación, es una excelente manera de personalizar un producto. Siempre querremos llevar con nosotros un llavero que tenga un mensaje inspirador. Por otra parte, es una buena oportunidad para difundir conciencia respecto a un tema que te interese. Hay infinidad de posibilidades en relación a esto.

Respecto a imprimir mensajes en llaveros, también debes tener en cuenta las tipografías que utilizarás. En el diseño, el océano de tipografías es casi infinito. A través del tiempo se han desarrollado muchos estilos. Sin embargo, te invitamos a conocer los que están en tendencia y seleccionar uno de ellos. Otra opción es irte por lo clásico, ya que es una alternativa que nunca falla. Lo importante es que la persona que lo vaya a usar se sienta identificada con la tipografía que uses. 

Si el llavero personalizado está hecho a mano, puedes aplicar la técnica del lettering que está en tendencia o, simplemente, lucir tu letra más bonita. Recuerda que el handmade se presta para dar la idea de natural, imperfecto o rústico, claro, sin rayar en el excesivo descuido o el mal gusto. 

Los colores en tus llaveros personalizados

Ideas de llaveros personalizados

El color es tan importante que, en materia de diseño, existe una ciencia que se llama psicología del color. Esta ha comprobado que los colores tienen una gran influencia en nuestro estado de ánimo y la forma en que percibimos la realidad. Así, por ejemplo, un azul celeste nos transmite calma y seguridad, pero un rojo nos invita a la acción y puede despertar pasiones intensas. 

Al momento de elegir los colores de tus llaveros y el diseño que imprimirás en él o que harás a mano, no solo es importante tomar en cuenta tus preferencias, sino lo que deseas transmitir. Especialmente, si es un regalo para un ser querido o para clientes de tu empresa. 

¿Qué expresa tu llavero? Puede que alegría, optimismo y ligereza, entonces puedes trabajar los amarillos y naranjas. O quizás quieras lucir un estilo más clásico y distinguido, entonces el negro, el morado y el azul índigo son tus mejores opciones. 

En fin, el color es primordial en cualquier artículo funcional o accesorio. Más aún en el caso de un llavero que es de uso diario. La idea es que nos provoque llevarlo con nosotros e, incluso, lucirlo como un verdadero accesorio en ropa, mochilas, neceseres o billeteras. 

Las imágenes en los llaveros personalizados

Llaveros personalizados con imágenes

“Una imagen dice más que mil palabras” es un dicho popular que comúnmente escuchamos. Y no puede ser más cierto. En el diseño, una imagen dice mucho y puede comunicar mensajes importantes. Tanto imágenes en general, como fotografías. En el caso del uso personal del llavero, es común usar imágenes con las que la persona se identifica, ya sea porque están en tendencia o por preferencias individuales. 

En el caso de las empresas, las imágenes deben comunicar la identidad de marca y se emplean acorde a sus valores y objetivos. Por otra parte, en cuanto al uso de fotografías hay ideas geniales que puedes ver en otros de nuestros artículos aquí en el blog. Consulta los artículos cómo hacer llaveros de madera y cómo hacer llaveros en casa hay un par de ellas que te pueden interesar mucho.

Llaveros con símbolo o logotipo

Logo llaveros personalizados

Los símbolos también se ven muy bien en los llaveros. En el caso de las empresas serían los logotipos los que mejor quedan. Se trata de la forma de representar una idea sin palabras, y con imágenes tampoco. Los símbolos pueden ser universales (un corazón para el amor, el símbolo de la paz, etc.). Pero también de determinados grupos sociales (la balanza de los abogados, la bandera multicolor LGBT, etc.). Todos los símbolos tienen mucho poder, ya que se siembran en el imaginario colectivo.

Por su lado, los logotipos forman parte de la identidad de las empresas o marcas y son creados específicamente para un fin comercial. Son creados por diseñadores y se recomienda incluirlos en todos los productos, empaques y artículos promocionales. Así que cualquiera sea tu caso, personalizar con símbolos o logotipos es un éxito indudable. Todos nos sentimos atraídos hacia ellos. 

Otras ideas…

Los llaveros temáticos, por ejemplo, que pueden tener la forma y el diseño acorde con el evento especial que se esté celebrando. También los llaveros con funciones adicionales como linterna, abrebotellas, monedero, entre otros. Estas son otras opciones que puedes considerar. 

Esperamos, como siempre, que estas ideas te ayuden a encontrar un diseño de llaveros personalizados que se ajuste a tus necesidades y preferencias. Puedes consultar con nosotros sobre tus ideas y con todo gusto te asesoramos. Lo que imaginas podemos hacerlo realidad por ti.

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar