¿En qué materiales están disponibles los llaveros personalizados?

llaveros personalizados camaloon

Si hay algo que está a favor de los llaveros personalizados es la variedad de materiales en que están disponibles. Este es un elemento indispensable a tomar en cuenta al momento de elegir un llavero. El material aporta estética, durabilidad, estilo y funcionalidad. Más adelante veremos la razón de esto. 

Por otra parte, que haya menos o más variedad de materiales depende de la empresa que ofrezca el servicio de elaborar e imprimir los llaveros. En nuestro caso, el repertorio es amplio y para cada uno de ellos tenemos técnicas de impresión diferentes. La elección del material dependerá de muchas variables, según la persona que los vaya a adquirir. Entre ellas, el propósito de compra, las preferencias personales y las necesidades.

¿Por qué es importante el material en llaveros personalizados?

llaveros de metal

Como lo mencionamos en la introducción, el material es un elemento esencial. Y esto tiene unas razones específicas que, a continuación, explicaremos.

Durabilidad: Un llavero durará más o menos de acuerdo al material y su calidad. Uno de madera, por ejemplo, tiende a durar más que uno de tela, y uno de metal dura más en buen estado que uno de plástico. Sin embargo, la calidad también influye mucho. La mayoría de las personas desean productos que perduren en el tiempo, por eso es relevante tomar en cuenta este factor.

Estilo: De igual forma, elegimos el material de acuerdo a nuestro estilo. Eso es algo común, y nos atreveríamos a decir que es natural también. Por la sencilla razón de que cada material tiene su apariencia específica y su “personalidad”, por llamarlo de alguna manera. Una persona formal, de estilo clásico y sobria, podría preferir un llavero de piel o de metal. Alguien más bohemio y con inclinación a elegir lo rústico, podría gustarle un llavero de madera natural. Y así, cada cual escoge de acuerdo a su estilo personal.

Estética: Este aspecto también se relaciona con los gustos de las personas y su personalidad. Si volvemos al ejemplo de alguien clásico y elegante, podríamos intuir que elegirá un llavero de metal liso, con formas simples, más bien minimalista, sin muchos detalles y monocromático. En el caso de una personalidad alegre y llamativa, podría querer mucho color, brillo, formas y estampados creativos en un vistoso llavero de plástico. 

Funcionalidad: El material del llavero, asimismo, determina aspectos como el peso y la flexibilidad. Si alguien desea un llavero ligero, que no ocupe mucho espacio y que sea lo suficientemente flexible para meterlo donde sea, le podría servir uno de poliéster o de piel. 

Materiales de los llaveros personalizados

llaveros personalizados eventos

Madera

llaveros personalizados madera

Se trata de un material que hay que saber trabajar. Sin embargo, es más noble que otros, pues una persona puede incluso hacer llaveros de madera en casa. Claro está, que con el debido cuidado. Cuando se presenta en su forma natural, sin pintar, la madera aporta un estilo rústico interesante que, incluso, ha estado en tendencia desde hace tiempo. Esto hemos podido notarlo en ámbitos como la decoración. Un trozo de tronco de madera, podría convertirse en un llavero sensacional. 

Metal

llaveros personalizados elegantes

Este material se trabaja de forma industrial la mayoría de las veces. Son pocos las personas que se dedican a trabajar los metales de forma artesanal. Dependiendo del tipo, los llveros de este material pueden ser bastante duraderos. Por ejemplo, el acero es un metal que tiene alta durabilidad. Pero, en realidad, todos, si se saben cuidar, podrían perdurar por muchos años. En la actualidad nosotros ofrecemos llaveros de zinc, aluminio y acero.

Plástico

llaveros personalizados plástico

Es un material muy popular, bastante liviano y viene de diferentes tipos. Algunos son más flexibles, otros más duros. Puede ser transparente o de colores y admite diferentes técnicas de impresión. Aunque no lo creas, también se puede trabajar desde casa, fundiendo plástico encogible o utilizando otras técnicas. A diferencia del metal, el plástico nos permite jugar más con los colores y estos se ven realmente vivos. También se puede ver su brillo o, por el contrario, obtener apariencia mate. 

Piel sintética

Llaveros personalizados piel

La piel tiene la particularidad de verse clásica, sofisticada y elegante. Por eso, cualquier llavero en este material estará cargado de mucho glamour. Además, es ligera, no ocupa espacio y es flexible, por lo que si el llavero llegara a ser muy grande, no habría problema en guardarlo. El único inconveniente sería su tratamiento. Hay que saberla conservar para que dure el tiempo suficiente. Los llaveros de piel también se pueden trabajar en casa con las herramientas correctas. 

Tela

llaveros personalizados tela

Los llaveros de tela tienen la misma ventaja de los de piel, ya que son ligeros y no ocupan espacio. Además, si los haces tú, tendrás la ventaja de estar haciendo un verdadero artículo handmade. Esto les da un valor especial. Los textiles dan para aplicar muchas ideas creativas con ellos. Sin embargo, también lucen bien cuando son sencillos y minimalistas. Hay muchas ideas para llaveros en tela que puedes descubrir en este blog. Con la paciencia, los materiales y herramientas correctas, podrías crear maravillas. 

Estos han sido los materiales en que los llaveros suelen estar disponibles. Por supuesto, que también los encuentras en otros, como la goma o la resina, pero queríamos destacar los más usados por el público. Como siempre, deseamos que esta información haya sido útil para ti y que te ayude a escoger los mejores llaveros personalizados.

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar