Los 5 errores más comunes a la hora de personalizar

Cuando queremos personalizar un artículo con nuestro diseño, un logotipo o un eslogan debemos tener en cuenta diferentes situaciones. Primero que todo, no todos los artículos son iguales, por lo tanto, debemos tener claro qué productos vamos a personalizar y con qué técnicas de impresión (Serigrafía, Impresión Láser, Tampografía etc.).

En Camaloon podrás encontrar todo tipo de artículos, desde camisetas, gorras, chapas, pegatinas, botellas entre otros productos para personalizar. Y, además, tenemos un servicio que hará que tus productos personalizados tengan aún un mejor resultado: la validación gratuita de los diseños en los productos a personalizar.


1 Diseño pixelado

Este es uno de los errores más frecuentes. El cliente suele agrandar el diseño en nuestra herramienta de diseño online tanto como quiere, pero una vez este producto pasa por el departamento de validación se observa que el diseño está pixelado. En este momento, nuestro equipo para el pedido para ponerse en contacto con el cliente y pedir los archivos con la resolución y la calidad necesaria para que el resultado sea apto.




2 Modificación de color para Serigrafía

La serigrafía es una de las técnicas de impresión más conocidas, la más utilizada por las empresas para imprimir diseños en productos de distintos tamaños y materiales. En estos casos, cuando el cliente sube el diseño, nuestro equipo de Validación le aconsejara el color Pantone de su color CMYK más equivalente, ya que normalmente el diseño suele subirse en JPG o PNG y para Serigrafía se necesita el Pantone.



3 Texto fuera del área de personalización

En algunas ocasiones, algunos clientes introducen texto o diseño fuera del área de impresión del mismo artículo personalizado. En este sentido, nuestro equipo de validación se encarga de comunicar al cliente que el diseño que ha elaborado puede tener problemas en el momento de la personalización.



4 Texto demasiado fino

Cuando el cliente decide personalizar un producto con una frase, texto o eslogan, desde Validación siempre se revisa el texto. En el caso de la Serigrafía o la Impresión Láser, es necesario un mínimo de grosor para que quede impreso o grabado en el producto. En estas situaciones, si el equipo de Validación observa que no se cumple con el mínimo de grosor, se aconseja al cliente que tipo de tipografía puede substituir para que se adapte mejor.



5 Problemas con el diseño de las chapas luminescentes, doradas y plateada

Las chapas son uno de nuestros artículos más vendidos. Si el cliente sube un diseño del cual no tiene partes blanca o colores de baja opacidad, ese acabado no se detecta. Por ejemplo: texto marrón y fondo negro. El acabado no se ve visualmente porque el plástico ha sido impreso en toda el área, y no deja ver el acabado. Este es uno de los ejemplos más habituales en los que se encuentra el equipo de Validación.



Nuestro departamento de Validación se encarga de revisar un total de 200 diseños en los pedidos diarios de martes a viernes y los lunes llegan a los 400 diseños. Esto implica un trabajo humano que Camaloon ofrece para que todos los pedidos que se realicen tengan la mejor calidad y el mejor acabado posible. Y es que en Camaloon tenemos pasión por la personalización y lo demostramos en cada uno de nuestros procesos de producción.



/ oscar.amat
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