2 maneras súper fáciles de hacer llaveros con fotos

Llavero con foto de cachorro

En casa puedes hacer tus propios llaveros con fotos y no necesitas muchos materiales para ello. Los llaveros personalizados son ideas de regalos geniales y fáciles para Navidad, Día de la Madre, Día del Padre, Día de San Valentín, cumpleaños, etc.

¡Este tipo de obsequio son siempre bienvenidos en cualquier ocasión!

Ahora te presentamos dos formas en las que puedes hacer llaveros con fotos en poco tiempo y por poco dinero: una opción sencilla con marco acrílico y una opción sustentable con madera.

Además, para que no se te haga difícil elegir, te decimos cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de estas opciones.

Marco acrílico para hacer llaveros con fotos

Esta es una técnica que no necesita muchos materiales y tiene un proceso de elaboración bastante sencillo.

Gracias a su bajo nivel de dificultad, puedes probar distintas imágenes para tu llavero sin mucho esfuerzo hasta que consigas el resultado que estás buscando.

Además, hacer llaveros con marcos acrílicos no requiere herramientas delicadas de manipular, salvo las tijeras, por lo que es una buena actividad para realizar con los más pequeños.

Llavero con marco acrílico para foto

Materiales necesarios

  • Llavero con marco acrílico

La forma más común en la que encontrarás este tipo de llavero es rectangular. Sin embargo, también es posible conseguir en forma circular, cuadrada y de corazón.

Todos estos marcos funcionan de la misma manera: ambos lados se separan, colocas la fotografía dentro del marco y luego los vuelves a unir. No es necesario romper o usar pegamento.

Puedes aprovechar esto para colocar una fotografía en ambas caras del llavero o combinar una fotografía con un pequeño mensaje.

  • Cinta métrica

Antes de imprimir la foto, debes asegurarte de estar imprimiendo en el tamaño correcto para que la foto encaje perfectamente en el marco.

Usa la cinta métrica para medir el marco y ajustar el tamaño de la imagen a esas medidas.

Esto lo puedes hacer usando un programa de edición o directamente en las opciones de configuración de tu impresora antes de imprimir.

  • Papel fotográfico

Ya sea que tu impresora sea con inyección de tinta o láser, lo más importante para obtener buenos resultados es usar papel fotográfico para imprimir las fotos.

Con este tipo de papel tus fotos se verán mucho más brillantes y nítidas.

  • Tijeras

Finalmente, con las tijeras cortarás la imagen para colocarla dentro del marco. Dependiendo del tipo de marco que hayas elegido, podrías cortar en forma rectangular, cuadrada, en círculo o corazón.

Ventajas

Fácil de hacer: Este método es bastante sencillo y toma pocos pasos para completar. Es una actividad divertida para hacer en familia o con amigos.

Necesita pocos materiales: Para realizar este tipo de llaveros necesitas materiales que probablemente ya tengas en casa. Otra ventaja es que el marco acrílico ya viene con la anilla y cadena del llavero.

Listo en poco tiempo: Este método es perfecto para ti si buscas una idea de regalo linda y original, pero que no tome mucho tiempo de hacer. ¡Son solo tres pasos! Imprimir, cortar y colocar.

Desventajas

No hay mucha variedad en los tipos de marcos: El tipo de marco más común es el rectangular y cuadrado. Fuera de esos dos, es un poco complicado conseguir mayor variedad de formas.

Piezas de madera para hacer llaveros con fotos

Llaveros con fotos hechos de madera

Puedes usar una pieza de madera para lucir un hermoso llavero personalizado hecho con material sostenible. Lo mejor de todo: ¡también es muy fácil de hacer!

¿Tienes poco tiempo y buscas una idea de regalo para un día especial?

Este proyecto es ideal porque no te tomará más de un día.

Materiales necesarios

  • Piezas de madera

Para este proyecto necesitas una o más piezas pequeñas de madera. Las puedes conseguir en tiendas de materiales para manualidades, papelerías o por internet.

Puedes usar piezas de cualquier forma geométrica que prefieras.

  • Cinta métrica o regla

Lo siguiente que necesitas es una cinta métrica o regla que te sirva para medir las dimensiones de la pieza de madera a lo largo y ancho.

Estas medidas las usarás para asegurarte de imprimir las fotos con las medidas correctas.

  • Papel fotográfico

Al igual que con los llaveros de marco acrílico, para este proyecto recomendamos el uso de papel fotográfico.

Esto es simplemente para poder conseguir el mejor resultado posible en la impresión, pero no porque sea el único tipo de papel que funcione.

  • Tijera

Después de imprimir las fotografías, córtalas para que encajen con la forma de la pieza de madera. Hazlo con cuidado para que el resultado sea derecho y preciso.

  • Pegamento

Después de haber cortado la fotografía, aplica pegamento de forma uniforme en la parte de atrás y pega la foto en la pieza de madera.

Aplicando pegamento a la parte trasera de las fotos
  • Pegamento tridimensional

El pegamento tridimensional es un líquido semitransparente que consigue crear un agradable efecto 3D al colocar una capa sobre la foto.

Aunque la mejor opción es comprar este tipo de pegamento, puedes atreverte a hacer tu propia versión casera. Para esto necesitas:

  1. Una taza de pegamento
  2. Un tercio de taza de agua
  3. Mezcla ambas muy bien y ¡listo!
  • Taladro

Después de que se ha secado el pegamento, lo siguiente es taladrar un pequeño agujero por el cual irá la anilla del llavero.

Esta parte debe hacerse con precaución. En caso de que sean niños operando las herramientas, la guía y supervisión de una persona adulta es necesaria.

  • Anilla de llavero con cadena

Por último, solo queda pasar la cadena del llavero por el agujero. ¡Listo! Ya tienes un llavero con foto hecho con madera.

Ventajas

Fácil de hacer: A pesar de necesitar más materiales que la opción anterior, hacer llaveros con madera no deja de ser una actividad bastante fácil. Es una manualidad divertida y apta para personas de todas las edades.

Opción no costosa: La mayoría de los materiales usados para este tipo de llavero son herramientas que ya tienes en casa o que puedes conseguir en una papelería a un módico precio.

Desventajas

Materiales: Algunos de los materiales necesarios pueden ser difíciles de conseguir.

Fotografías con amigos para hacer llaveros con fotos
Convierte tus momentos favoritos en llaveros

Lleva a tus personas favoritas siempre contigo

Todos los días llevamos nuestros llaveros con nosotros, ¿por qué no llevar también el recuerdo de una persona o momento especial?

Ahora sabes cómo puedes hacer llaveros con fotos de manera fácil y económica para ti o para regalar a amigos y familiares.

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar