Merchandising con lettering

/ federico

El proyecto "Lettering da Torino" nació en 2012, a partir de letras urbanas que llenan los letreros de la ciudad de la Mole y luego se extendió en otras ciudades italianas. La idea se expandió gracias a otros editores y diseñadores que siguieron esta tendencia.

Con las letras más interesantes de la ciudad, Silvia, art director de “Puntuale” y creadora del proyecto, ha creado un diseño vectorial, realizando unas gráficas variadas que compuestas logran un fuerte impacto visual.

Entre los varios formatos Silvia ha elegido también las chapas mate y doradas y las mochilas de cuerda.

¿Cómo nació la idea de realizar una colección de merchandising a partir de este proyecto?

La línea surgió con el objetivo de convertir en algo de concreto las letras de Torino. Cada letra está rediseñada vectorialmente, analizada por su forma y comparada con los fonts existentes. Se trata de un trabajo minucioso y específico de diseño gráfico que se entiende mejor con los que están familiarizados con el diseño gráfico, que pero da forma a productos de merchandising originales y atractivos. Productos perfectos para divulgar el proyecto y dar a conocer un aspecto de la ciudad que podría pasar desapercibido.

Silvia, eligió diferentes soportes para transmitir el poder de las letras y su belleza gráfica.

¿Cómo surge la iniciativa de añadir letras a mochilas o a chapas?

Cada letra se convierte en el foco de la personalización: grande, llena de color y a veces tridimensional o se repite en una composición más compleja. Aquellos que ven la variedad caen fácilmente en buscar la inicial de su nombre o alguna referencia significativa. Cada letra se acompaña con una tarjeta de información que ayuda a entender el origen de la letra y a motivar visitar la ciudad de procedencia.

¿Tiene pensado crear otra línea de productos?

Es tentador presentar novedades constantemente para poder ofrecer una amplia gama de productos. Ahora, por ejemplo, hacemos unas cuantas impresiones en las bolsas que regalamos a los fans del proyecto, después, si gustan, imprimimos más unidades y las enviamos a los puntos de venta.

¿Ya ha recibido algún feedback de estos productos?

Sí, hasta ahora el feedback recibido es muy satisfactorio. Al público le gusta y le intriga el proyecto y queda sorprendido por la variedad de acabados y de productos. Las chapas siempre han tenido mucho éxito, ya sea en acabado mate como el de oro que recuerda los antiguos letreros de Turín.


comments powered by Disqus