Micro entrevista con Camilla Falsini

/ anna

camilla falsini, cartas, artista, diseño, ilustraciones, micro entrevistas, artista italiana, juegos, galería, arte

¿De dónde viene tu pasión por el arte?

Creo que más que otra cosa, es una pasión por la belleza (con esta palabra no solo me refiero necesariamente a la belleza física), es decir, no solo la belleza en el arte, sino también la que puedo encontrar en la naturaleza o el lenguaje. ¿De dónde me viene? No lo sé, ¡me sale natural! Creo que es más raro no tenerla, vivir en la fealdad y crearla, lo cual parece normal para la mayoría. .

¡Hazte una pregunta y respóndela!

¿Por qué no te mudas a Noruega? Porque hace frío y no tienen tomates.

¿Qué producto te gustaría diseñar para Camaloon?

¡Me gustaría completar la colección de la baraja de cartas y producir un mazo entero!

O un juego de cerámica con un diseño diferente para cada objeto... o juegos infantiles...

¿De dónde viene tu inspiración?

Me inspiran el arte y la historia medieval, la naturaleza, los animales y lo estéticamente perfecta que es cada especie, los colores fuertes, la etimología y las palabras (a menudo empiezo a partir de un juego de palabras, de mezclar dos palabras o me las imagino en una imagen).

¿Cuál es tu artista favorito, ya sea famoso o no?

No tengo uno. ¿Cómo se puede elegir a uno solo? Como mucho, de los grandes artistas del pasado me gustan mucho Grosz, Ensor, Picasso e Malevich.

¿Cómo creas? (lugar, motivaciones, manías...)

Normalmente, ya sea con dibujos o ilustraciones digitales, parto de micro bocetos hechos a lápiz en un papel. Después,empiezo a probar miles de colores en el ordenador, aunque al final siempre termino utilizando los mismos: el rojo nunca falla, el azul, el amarillo limón, el azul marino, el negro...

¿Qué es para ti Camaloon?

Ahora mismo, Camaloon lo veo como una oportunidad para usar mis imágenes de una manera en que nunca había pensado, y debo añadir que es muy divertido.

Siempre me ha fascinado tanto una pieza única como las técnicas modernas que permiten una producción igual y son más asequibles para tener un trozo de arte cada uno.

Descubre las fantásticas creaciones de Camilla en su galería de Camaloon.

camilla falsini, cartas, artista, diseño, ilustraciones, micro entrevistas, artista italiana, juegos, galería, arte

comments powered by Disqus