Micro entrevista con Chris Wharton

/ anna


Cuéntanos qué te gusta en dos líneas.

Vivo en Londres pero en el fondo, soy un chico de campo . No hay nada que me guste más que correr a campo abierto.

¿De dónde viene tu pasión por el arte?

Creo que, como la mayoría de creativos, empezó de pequeño, dibujando cosas que me gustaban. Siempre quise ser Han Solo cuando era niño y hacía pequeños dibujos muy elaborados de Star Wars. Con el paso de los años mi estilo y concepto han cambiado pero aún así sigo teniendo una obsesión con Han Solo.

¿Cuál es tu ciudad natal?

He vivido en Londres durante los últimos seis años. Naturalmente, Londres está llendo de actividad, lugares que ver y sitios donde ir. Mi ciudad natal es un pequeño y tranquilo pueblo costero en el suroeste llamado Plymouth. Está rodeado de campo y aire libre. Quiero vivir en los árboles y nadar en el mar.

¿Dónde encuentras inspiración?

La mayoría de mis ideas parecen surgir inesperadamente cuando no estoy haciendo nada en especial - leyendo, paseando o mirando al infinito. Quiero pensar que cada viaje a un museo, un paseo por el parque u hojear un libro es la moneda de intercambio en el banco de la imaginación. Quizá no dé sus frutos inmediatamente, pero quién sabe, igual dentro de un tiempo podría crearse algo muy bonito.

¿Quién es tu artista favorito? Famoso o no.

Me encanta el trabajo de Mary Blair, una artista que trabaja con el concepto Diseny desde 1950. Ryohei Yanagihara es un artista comercial japonés que tiene unos trabajos fabulosos. Los trabajos ingeniosos y encantadores de Alan Fletcher es una perfecta combinación de concepto y execución. Hoy en día hay tantos artistas e ilustradores a los que puedes contactarles vía tumblr, instagram y varias redes sociales que es imposible nombrarlos a todos. La cultura visual de ahora es más rica que nunca.

¿Cómo creas? ¿Dónde?

Soy muy afortunado de poder trabajar desde casa. Tengo una pequeña oficina con un jardón donde me siento y dejo que mi cerebro vuele. Todos mis trabajos empiezan con un lápiz y un papel, dejando que mi mente deambule entre mis pensamientos y solo haciendo garabatos en la página. Creo que es mejor si dejas tu cerebro de por libre y no intentar forzar tus ideas demasiado. Naturalmente necesitas un par de ideas espontáneas con una buena base de cultura visual, para estar atento de las tendencias y tener una amplia gama de influencias para sumarte a ellas.

¿Cómo describirías tu trabajo?

Esto es siempre una pregunta difícil. Soy un poco acaparador y me atraen las nuevas maneras de dibujar y los nuevos estilos con los que jugar, así que mi portfolio es bastante diverso y divertido. Pero creo que en el corazón de todo mi trabajo existe alegría, colores alegres y me gusta pensar, que también ideas inteligentes.

¿Twitter o Facebook?

Soy un hombre de Facebook, aunque recientemente he empezado a twitear. Tengo tantos perfiles ya que ahora es difícil estar en todos y Facebook fue el lugar donde empecé a promoverme y a mostrar mi trabajo.

¿Un último comentario?

Creo que una de las abilidades más valorables de un ilustrador es ser duro con tu trabajo. No busques cumplidos, busca comentarios y críticas para que puedas llevar más lejos tu trabajo y crecer como creativo. Creo que es importante estar creciendo siempre y probar nuevas maneras de trabajar. De esta manera, tu trabajo es siempre fresco y evoluciona constantemente..

Descrubre todos los trabajos de Chris en su Galería Camaloon:

comments powered by Disqus