Os presentamos a Elefanta | Camaloon

Hoy os presentamos a Elefanta, quien ha montado una tienda fantástica en Camaloon. Aquí podéis verla: Camaloon.es/elefanta ¡Y abajo podéis leer la entrevista que nos ha concedido!

También os invitamos a echar un vistazo a su blog: soniaesplugas.com

Elefanta nos cuenta que para ella Camaloon es una "plataforma que me permite extender mi imaginario, mi radio de acción, llegar a más gente. Cada producto ofrece un desafío distinto porque tiene características distintas y me encanta adaptar cada dibujo a diferentes formatos." Creemos que haya superado este desafío con un excelente:

Preséntate en dos líneas

Podría presentar a Elefanta como uno de mis universos interiores, quizás el más juguetón, colorido y vital, legado de mis 10 años como ilustradora en el mundo del libro infantil. El nombre viene de una línea de stickers de vinilo que creé hace unos años en Argentina y ahora vuelve gracias a Camaloon (menos mal...ya la extrañaba!)

¿Cuáles son tus intereses?

Me apasiona la creación y el arte en todos sus formatos (artes visuales y escénicas especialmente). También el mundo de la educación, disfruto mucho dando clases de dibujo y creatividad a gente de todas las edades, justo ahora me voy a Nepal a dar talleres a jóvenes de allí. Otro centro de interés es la vida como escenario de experimentación, como obra de arte total.


¿De dónde viene tu pasión por el arte?

En mi casa no había especiales referentes artísticos, recuerdo que una de las primeras obras que me impactaron fueron las construcciones de Gaudí, me maravillaba que hubiera alguien con tal concepto de la belleza y capaz de plasmarlo en una escala tan grande. Luego, a medida que fui creciendo, me seguí maravillando y nutriendo de miles de otras fuentes.

¿De dónde viene tu inspiración?

Todo me inspira... la naturaleza, las diversas y curiosas formas del mundo en que vivimos, las creaciones humanas en general y el devenir de la vida misma.

¿Tienes algún artista favorita - sea famoso o no?

¡¡Un montón!! La lista es laaarga y va mutando, si me preguntas hoy te digo Miranda July, Núria Güell, Núria Mora, Mike Swaney, Isidro Ferrer, Isol, Marta Minujín, Yayoi Kusama...por citar sólo algunos.


¿Cómo creas?

Me gusta trabajar en diferentes lugares; en mi casa, en mi estudio, en bares... Hasta ahora dibujaba a lápiz, escaneaba y lo terminaba en el ordenador. Ahora estoy experimentando mucho con el collage, queriendo expandir el formato, salir del papel y acercarme a la instalación.


¿Qué producto te gustaría diseñar para Camaloon?

Me imagino mis dibujos en platos, alfombras, sábanas, cortinas...y todo lo relacionado con el diseño de estampados textiles, ropa y joyería.

¿Último comentario?

Gracias por la oportunidad de mostrar lo que hago y el buen rollito :) Os invito a entrar a descubrir mis trabajos en mi web: Soniaesplugas.com como por ejemplo el proyecto Rupa Nepal

¡Muchas gracias a ti, Elefanta! ¡Fue un placer conversar contigo y poder ver tus diseños plasmados en nuestros productos! ¡Eres un encanto!

comments powered by Disqus