Micro-Entrevista con Jordi Rins

/ federico

Hoy entrevistamos a Jordi Rins, creador de Cinema posters, director de arte para marcas como Adidas o Nissan y artista en Camaloon obviamente...Damos la bienvenida a Jordi

Preséntate en dos líneas

Soy diseñador gráfico/director de arte. He trabajado en publicidad para marcas como Adidas, Nissan etc... y actualmente trabajo por mi cuenta sobretodo en el campo cinematográfico.

Entre mis últimos trabajos destaco el que he realizado para la película "Blancanieves" de Pablo Berger de la que guardo un gran recuerdo.

Háblanos de tus gustos en dos líneas (color, canción, película, comida..)

Naranja, "Familiar" de Nils Frahm, París Texas, tortilla de patata


Publi vs Cine: Has trabajado como director de arte en publicidad, trabajando para marcas como Adidas o Nissan ahora te centras más en la comunicación en el campo del cine,

¿Ves diferencias entre los dos terrenos ?

La publicidad casi siempre es invasiva y salvo si eres una marca muy cool molestas a la gente. En cambio la gente paga por ver una buena película y hace cola para ver una buena historia...


¿Cuáles son tus centros de interés? De donde viene tu pasión por el arte?

Viene basicamente del cine, en casa éramos muy cinéfilos. Supongo que mi pasión por el diseño gráfico viene de los carteles de cine. También me marcaron dos libros, uno de Norman Rockwell y otro de Edward Hopper que me regalaron cuando estudiava.


Nos han explicado que tu padre era cartellsita de cine durante los años 60 's / 70s. ¿Es cierto?

Mi padre trabajaba para unos cines; reproducia a tamaño gigante los carteles de los estrenos pintándolos con pintura. En esa época el Plotter aún no existia. A mi me fascinaban esos carteles de cine de los 70's 80's. Me fijaba en todos los detalles que mi padre dibujaba; las zapatillas Nike de Michael J Fox en el póster de Regreso al Futuro, la tipografía de Indiana Jones, el logo de los cazafantasmas, los Goonies colgados de una roca etc...

¿Qué producto te gustaría diseñar para Camaloon?

Algo que toque la fibra de la gente, algo que sea un recuerdo colectivo, un guiño a la cultura popular de mi generación.

¿De donde viene tu inspiración?

De cualquier parte, sobretodo de la cultura pop y del cine.

¿Qué opinas de la infulència que tienen las redes sociales en el mundo creativo?

Es una borrachera, cuesta encontrar la inspiración y no la frustación viendo tanto material y mucho mejor de lo que tu sabes que eres capaz de conseguir.

A parte es un saco lleno de todo, encontrar un buen filtro cuesta y cuando lo encuentras solo entras en ese sitio para no perder el tiempo.

En tu web vemos muy buenas fotos. ¿Instagram es tu red social favorida?

Instagram, sin duda, es mi red preferida. La gente que es creativa la usa de formas muy diferentes. Sigo gente de perfiles muy diferentes que es original con lo que cuelga. Siempre he ido haciendo fotos, sobretodo en viajes. Las mejores fotos son las que hice con la cámara analógica. Ahora aprobecho Instagram para ir colgando estas fotos que guardo y que solo he mostrado a algunos amigos. Ahora las puedo compartir con personas que a la vez me inspiran con las suyas, supongo que nos retroalimentamos.

¿Qué red detestas?

Facebook, cada vez más. Es la plaza del pueblo y encima lleno de publicidad invasiva todo el rato.


¿Qué es para ti Camaloon?

Un proyecto muy joven, fresco y que no engaña a nadie. Una oportunidad para que la gente creativa pueda ver plasmados sus diseños en diferentes soportes y compartirlos con la gente.

Hazte una pregunta, date una respuesta

¿Qué es lo que mas te asusta?

Dejar de tener un punto de originalidad en lo que hago y acabar copiando del todo.

¿Ultimo comentario?

Larga vida a Camaloon ;)

Entra en su galería en Camaloon y descubre todos sus artworks y los productos que ha diseñado:

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