Micro-Entrevista con Judit Maldonado

/ federico

Judit Maldonado

Preséntate en dos líneas

Judit, 21 años, ilustradora y diseñadora gráfica. Apasionada del arte, los animales y de darle al coco las 24 horas del día.

Háblanos de tus gustos en dos líneas (color, canción, película, comida..)

Enamorada del color blanco, los neutros i la pinzelada del negro. Rock alternativo y sinfonías clásicas. Películas que te hagan reir o que te hagan pensar, no pasar miedo. Comida que sea buena y libre de crueldad animal.

¿Cuáles son tus centros de interés? De donde viene tu pasión por el arte?

Desde bien pequeña me recuerdo siempre con un lápiz o un boli en la mano, y más adelante empecé a interesarme por el mundo del diseño gráfico. Digamos que mi amor por el arte no viene de tradición familiar (que le vamos a hacer, siempre hay una oveja negra en las familias).

¿Qué producto te gustaría diseñar para Camaloon?

Fundas y skins para móviles y tabletas, camisetas...

¿De donde viene tu inspiración?

De referencias de mi vida diaria, de la naturaleza, de un estado de ánimo, de un pensamiento o de una canción.

¿Cuál es tu artista preferido – que sea famoso o no?

Me encanta la expresividad de Vuk Jevremovik, el hiperrealismo de Alyssa Monks y la espontaneidad de los bocetos de David Hockney, por mencionar algunos.

¿Como procedes para crear? ( lugar, entorno?)

Varío mucho en el momento de crear. Puede que sea algo rápido y coja una libreta o un papel y de ahí aparece un boceto e incluso a veces algo más que eso. También puede ser, y más comúnmente, que primero bocetee la idea (sin pasarme más de dos minutos) y seguidamente me ponga con la pieza buena, a la que le suelo dedicar ratitos indefinidos hasta que me convence el resultado.

Cuéntanos una anécdota tuya o de tu trabajo

Recuerdo justo el momento en el que empecé a ilustrar la portada para el concurso de la revista Yorokobu, pues estaba dibujando escarabajos. Yo estaba encerrada en mi cuarto y vino mi tía a casa y preguntó por mi; mi madre le respondió: pues está dibujando cucarachas, no sé que coño estará haciendo ahora... Finalmente mis cucarachas ganaron el concurso.

¿Que es para ti Camaloon?

Una muy buena oportunidad para difundir mi trabajo y que la gente a la que le guste pueda adquirirlo y llevarlo puesto en su vida cotidiana.

¿Último comentario?

Hazlo con pasión o no lo hagas.

Serie Galgos

comments powered by Disqus