Micro-Entrevista con Lirios Bou

/ federico

Preséntate en dos líneas

Soy Lirios Bou, nacida en Alcoy y afincada en Valencia, licenciada en Bellas Artes y especializada en ilustración. Aunque al fin y al cabo soy solo una persona a la que le encanta dibujar y contar historias, sobre todo cuando quienes las escuchan no miden más de un metro :)

Háblanos de tus gustos en dos líneas (color, canción, película, comida..)

Sería muy feliz tumbada en un sofá turquesa, escuchando Misread de Kings of Convenience mientras me como cualquier cosa con mucho queso y me preparo para ver Irma la Dulce, de Billy Wilder.

¿Cuáles son tus centros de interés? De donde viene tu pasión por el arte?

Me interesa especialmente el mundo de los álbumes ilustrados, sobre todo esos supuestamente dirigidos a niños pero que acaban colocándose con orgullo en las librerías de los adultos.

Creo que mi pasión por el "arte" (por llamarlo de alguna forma) nació cuando empezaron a fascinarme los dibujos que hacía mi hermano mayor. A partir de ahí fue creciendo gracias a las personas que me fui encontrando por el camino (profesores, artistas, amigos...) Probablemente si me hubiera topado con otra gente, ahora no sería ilustradora, así que... ¡gracias gente!

¿Qué producto te gustaría diseñar para Camaloon?

Me encantaría diseñar esas casitas para niños hechas de cartón. De pequeña me encantaba jugar a hacer cabañas y a construir escondites secretos con mis amigas. Seguir haciendo eso de mayor, y que además me pagaran por ello, sería muy grande.

¿De donde viene tu inspiración?

De todas partes y de ninguna en particular. Creo que cualquier mínimo detalle de la vida cotidiana puede hacer que mi cabeza empiece a crear una historia: un agujero en un calcetín, el perro del vecino o un tomate pocho en la nevera pueden convertirse fácilmente en protagonistas de una historia ilustrada.

¿Cuál es tu artista preferido – que sea famoso o no?

Mi artista preferido es el ilustrador con el que tengo la suerte de compartir mi vida: Pau Valls. Por su extraordinario talento, su humildad y su poder para contagiar las ganas de trabajar.

¿Como procedes para crear? ( lugar, entorno?)

Trabajo en un estudio muy luminoso situado a medio metro de mi dormitorio, a diez pasos del salón y a doce de la cocina, de modo que mi entorno de trabajo no puede ser más acogedor. Para crear bien agusto, lo primero, siempre, escoger la música adecuada y poner cerca un bote de golosinas, por si la inspiración tarda en llegar.

Cuéntanos una anécdota tuya o de tu trabajo

Llevo muy poquito en esto y la verdad es que voy corta de anécdotas. Quizá de las poquitas que guardo, una de las que recuerdo con más cariño, ocurrió en mi primera (y única por ahora) firma de libros. Publiqué ya hace unos añitos un par de álbumes ilustrados, de esos que al verlos de nuevo con el paso del tiempo nos gustaría hacer desaparecer de la faz de la Tierra. Ilustré dos historias de un escritor muy conocido por los niños de la zona, así que estaba rodeada de un montón de mini-personitas pidiéndome dibujos. De entre todas las personitas salió un niño que en vez de pedirme un dibujo, sacó una libreta y se puso a dibujar a mi lado. Me dijo que estaba ensayando porque, de mayor, también quería dibujar cuentos. Estuve a punto de llevármelo a mi casa de recuerdo.large_awesome_ui20140411-22622-1h5hk8m.png

¿Que es para ti Camaloon?

Para mí Camaloon es una forma genial de acercar la ilustración a todo el mundo a través de soportes que van más allá de la típica lámina enmarcada

Hazte una pregunta, date una respuesta

Me voy a hacer la misma pregunta que me hago cada mañana al despertarme: ¿Que me deparará el futuro? Nunca lo sabrás, levántate y prepara el desayuno.

¿Ultimo comentario?

Amigos y amigas, la contraseña para que me crea que os habéis leído la entrevista entera es: koala soñoliento

Entra en la galería de Lirios

comments powered by Disqus