Micro-Entrevista con Mundopiruuu

/ federico

Para Camaloon diseñaría juguete, en su galería se encuentran sus creaciones que son una auténtica monada, ilustraciones y historias muy graciosas que atrapan desde el primer momento! Conocemos a Alejandro: Mundopiruuu

Preséntate en dos líneas

Soy Alejando de Marcos "Mundopiruuu" ( los nombres normales para la ilsutarción ya estaban cogidos) y vivo aventuras con mi perro Brownie y mi novia Erea.

¿Cuáles son tus centros de interés? De donde viene tu pasión por el arte?

Cuando era pequeño dibujaba monos en los márgenes de las fichas de preescolar, Siempre he dibujado y lo que ha cambiado ha sido el medio. De pequeño pintaba con plastidecor de adolescente graffiti y ahora con una tableta wacom.

¿Qué producto te gustaría diseñar para Camaloon?

Juguetes.

¿De donde viene tu inspiración?

De todo, siempre estoy pensando en el siguiente dibujo que voy a hacer. Cuando es por encargo las referencias son más visuales basadas en estilos y estéticas que me gustan. Cuando son proyectos más personales y dirigidos a un publico infantil como un álbum ilustrado (en el que actualmente estoy trabajando) veo la realidad como cuando era pequeño y hago mi propia interpretación.

¿Cuál es tu artista preferido – que sea famoso o no?

Muchos, por citar un ilusrador; Shaun Tan.

¿Como procedes para crear? ( lugar, entorno?)

Siempre me leo el briefing, y empiezo a pensar en el estilo que mejor le va a ese proyecto, dedico mucho tiempo a pensar como voy a resolverlo, no uso el mismo estilo para todo, esto tiene sus desventajas pero me he acostumbrado a trabajar así.

Cuando no es para un cliente simplemente empiezo a dibujar sobre cualquier soporte, disfruto más el proceso creativo, pero no siempre el resultado final es mejor.

Cuéntanos una anécdota tuya o de tu trabajo

Contaré 3 aunque hay muchas

_Definiendo la linea de estilo para un proyecto mande unas ilustraciones a un director de arte para una campaña de publicidad,al recibir la respuesta este director me explicaba como debía de hacer las ilustraciones y me dijo que me fijase en las referencias que mandaba. De como el artista había metido metido las texturas y demás... pues bien las referencias eran de ilustraciones mías de un proyecto anterior pero el no sabia que las había hecho yo.

_He repartido la propaganda que yo mismo había diseñado. Esto fue al principio de mi carrera

_Y la que más me gusta; me me multaron por pintar en el metro y años más tarde hice una campaña para la red de transportes de Milán y mis dibujos estaban por toda la ciudad incluido el metro... la vida mola.

¿Que es para ti Camaloon?

Un camaleon rojo con cara de majete, que hace que tengas acceso a la obra de un artista que guste en cualquier soporte.

Que es lo mejor de ser ilustrador y lo peor?

Lo mejor es crecer personal y profesionalmente haciendo lo que te gusta y lo peor es que precisamente por hacer lo que amas no se tomen en serio tu trabajo, creo que es más respetable que estar calentando una silla con el culo 8 horas en una oficina por obligación.

¿Ultimo comentario?

Luz y amor para todos, mil gracias a todos los que seguís mi trabajo por vuestra muestras de apoyo sin duda es de las cosas más gratificantes que tiene crear imágenes.

comments powered by Disqus