Micro-Entrevista con Pirusca

/ federico

A Pirusca le gusta dibujar, los dulces y canturrear y en Camaloon ha abierto una galería desde hace poco. Podéis encontrar todas sus creaciones aplicadas a los productos Camaloon en su página.

Preséntate en dos líneas

Me llamo Natalia Rey, soy ilustradora y diseñadora gráfica y trabajo bajo el pseudónimo de Pirusca, que era como me llamaba mi madre de pequeñita ( y lo sigue haciendo)

Háblanos de tus gustos en dos líneas (color, canción, película, comida..)

Me encanta el chocolate, los gorros con pompón, las pelis bonitas como Moonrise Kingdom, la estética y música de los años 60, ver libros con ilustraciones chulis, revisar bonituras en instagram, la ropa con lunares, organizar guateques, bailar y hablar durante horas con mis amigos.

¿Cuáles son tus centros de interés? De donde viene tu pasión por el arte?

Desde pequeña me ha gustado dibujar y llenar cuadernos con lápices de colores.

¿Qué producto te gustaría diseñar para Camaloon?

Camisetas y cositas de papelería.

¿De donde viene tu inspiración?

Me inspiro en el día a día, en lo que pasa a mi alrededor, en la rutina, para darle una vuelta y transformarla en algo distinto o divertido.

¿Cuál es tu artista preferido – que sea famoso o no?

Tengo muchos artistas preferidos : pintores como Vermeer, Balthus, Hoffman, Magritte, Van Gogh. Ilustradores como Mary Blair, Jimmy Liao, Charuca o Anke Weckmann.

¿Como procedes para crear? ( lugar, entorno?)

Trabajo en mi estudio, me gusta estar concentrada, en silencio o con música suave y bajita. Empiezo siempre boceteando en mi bloc para después trabajar en detalle en el ordenador.

Cuéntanos una anécdota tuya o de tu trabajo

Me encanta cuando la gente se acerca a saludarme cuando vendo mis productos en alguna feria, me gusta mucho conocer a mis seguidores en persona y me hace mucha gracia cuando algunos me dicen que me parezco a los personajes que dibujo *.*

¿Que es para ti Camaloon?

Una plataforma para dar a conocer el trabajo de muchos artistas y para ver como la ilustración se puede aplicar de un modo práctico en objetos que usamos en el día a día y les da un toque especial.

¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de ...10 años?

Me gustaría verme viviendo de mi creatividad, con ilusión y con muchos proyectos divertidos entre manos.

comments powered by Disqus