Micro-Entrevista con Fèlix Roca

/ federico

Descubre la ilustración Pink disponible para skin

Me llamo Fèlix Roca, tengo 22 años y soy de Barcelona. Soy ilustrador, ahora estoy trabajando para poder hacerme un lugar en el mundo de la ilustración de moda ya que es un mundo cómodo para mí. Vengo del diseño gráfico e intento huir de este mundo donde el “concepto” es la raíz de todo. En el mundo de la moda sin embargo, es la “estética” la que acaba imponiéndose por encima del concepto. Eso es lo que yo busco crear y en donde me siento cómodo. Con imágenes estéticas.

Respecto a mis gustos personales, me apasiona mi ciudad Barcelona, la música: rock clásico, rockabilly y heavy metal en su mayoría. No puedo trabajar sin ella. Si tuviera que escoger 5 grupos con los que me identificara: Creedence, Stray Cats, Pantera, Motorhead y Rolling Stones.

¿Cuáles son tus centros de interés? De donde viene tu pasión por el arte?

-Vengo de bachillerato artístico y historia del arte era una asignatura que me apasionaba, sobretodo cundo tratábamos el renacimiento. A parte de eso siempre estoy en constante búsqueda de imágenes que me inspiren. Desde pinturas clácas, fotografías o tatuajes.

¿Qué producto te gustaría diseñar para Camaloon?

-A mi que me den el producto y yo dibujo encima, como he dicho antes huyo del diseño ya hay mucha gente a la que se le daría mucho mejor que a mi. La colaboración entre las 2 ramas es lo realmente interesante.

¿De donde viene tu inspiración?

-Esta pregunta es difícil de contestar, si lo supiera supongo que no me frustraría tanto como me pasa cuando no me salen los dibujos jajaja. Pero supongo que me alimento de imágenes, como todo el mundo, desde una fotografía, un recuerdo, cuando salgo a pasear por Barcelona… Estar en movimiento ayuda mucho supongo, si me atasco salgo a pasear o a por unas cervezas con unos amigos y del azar sale sola. El secreto es no parar nunca de dibujar.

¿Cuál es tu artista preferido – que sea famoso o no?

-Pues supongo que Caravaggio y el fotógrafo Helmut Newton, son dioses para mí.

¿Como procedes para crear? ( lugar, entorno?)

-Dibujo en mi habitación donde tengo una buena mesa, unos buenos altavoces y mi cama para pensar. Es un sitio donde entra la luz del sol durante casi el dia y es “cojonudo” la verdad.

¿Que es para ti Camaloon?

-Camaloon para mí es una oportunidad con la que me encontré por sorpresa y me pareció realmente interesante la opción de poder crear soportes mezclando mis dibujos a los que nunca pensé llegar porqué ni se me había pasado por la cabeza.

¿Ultimo comentario?

-Gracias!

Ahora solo tienes que entrar en la galería de Fèlix para ver todas sus creaciones aplicadas a los productos Camaloon.

Yellow Artwork available on Camaloon for iPhone & iPad skin

comments powered by Disqus