La microentrevista: Dandáh

/ federico

Mi nombre es Gerica Sánchez De Simone, nací en Rumania y me crié en Venezuela. Desde niña tuve una fuerte inclinación hacia el dibujo, la pintura y las manualidades, aprendí a dibujar antes que a leer y escribir.

iPhone diseñado por Dandáh

Estudié Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela y realicé una Maestría en Patrimonio arquitectónico en la Universidad Politécnica de Valencia, en España.
En Valencia trabajé como co-autora del libro “Recuperando el Centro Histórico II. Urbanizaciones y actuaciones en plazas, calles y edificios (2002-2006)” y además trabajé en las obras de peatonalización y repavimentación de un gran número de calles del Casco Antiguo.
Luego de vivir 6 años en España volví a Venezuela, en donde me desempeño como ilustradora y vestuarista de cine y audiovisuales.
Háblanos de tus gustos en dos líneas (color, canción, película, comida..)Me gusta dibujar, bailar, viajar, la comida italiana, el kárate, la película “Alicia en el país de las maravillas”, las plantas, los Copic, las acuarelas, las pinturas de Marc Chagall y las de Egon Schiele y los edificios de Oscar Niemeyer. Como ves tu personalidad? Por un lado soy confiada, paciente y amable y por otro soy testaruda, perfeccionista y exigente. Cuáles son tus centros de interés? A nivel profesional, me interesa todo lo que tenga que ver con la ilustración de moda y a nivel personal, me interesan los temas de mejoramiento interior y ecología emocional. De dónde viene tu pasión por el arte? De mi madre, ella siempre se encargó de reforzar mi faceta creativa y artística. Desde cuándo te interesa el arte? Conscientemente supe que me interesaba el arte desde que entré a estudiar arquitectura en la universidad. De dónde viene tu inspiración? De muchas partes, por ejemplo: de una emoción, de una vivencia, de una etapa de mi vida, de una reflexión, de otros artistas, etc.. Cuál es tu artista preferido que sea famoso o no? David Downton y Jennifer Lilya, considero que ellos son unos artistas en la Ilustración de moda. Como procedes para crear? ( lugar, entorno?) Creo que la mayoría de las veces sigo el impulso de dibujar sin pensar. Primero dejo que la mano vaya sola y procuro no borrar nada hasta que empiece a descubrir qué es lo que estoy tratando de hacer. Una vez que lo veo claro, me inspiro y sigo dibujando hasta definir las formas y los detalles. ¿Cómo describirías tu trabajo? Son dibujos subjetivos llenos de colores. Que consejos podrías dar a los clientes para que hagan obras de arte?
  • Tenga siempre un lápiz a mano, nunca se sabe cuándo puede llegarle la inspiración.
  • Raye en un folio mientras hable por teléfono, generalmente la atención de la mente está en la conversación así que la mano está libre de prejuicios. ¡Los resultados podrían ser sorprendentes!
Ultimo comentario Agradecer a Camaloon por la maravillosa iniciativa de promocionar a tantas personas talentosas y creativas de todas partes del mundo. La gallery de Dandáh La gallery de Gerica Sanchez
comments powered by Disqus