Micro-entrevista a Naul

/ federico

Admira las skins de Naulé en Camaloon

Con este diseño en junio conocimos a Naulé Arvelo, Venezolana de nacimiento pero hija del mundo. Diseñadora gráfica de profesión y pasión Nau, el pasado junio, ha participado con esta creación a Design your Phone, un concurso para diseñadores intencionados a combinar diseños y nuevas tecnologias. Naulé no solo es diseñadora, también es ilustradora, decoradora y artesana. Tras su experiencia formativa en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante ha vuelto hace poco a esta ciudad.

Vamos a ver que nos cuenta Naulé hoy en nuestra cita con el Hair Salon de los artistas de Camaloon.

Háblanos de tus gustos en dos líneas (color, canción, película, comida..)

No tengo color favorito, creo que depende de mi estado de ánimo o situación.

Canciones… muchas! En mi lista de reproducción encuentras balada, pop, rock, electro, clásica y como buena latina, bachata, merengue y electro merengue. Me encanta el sonido de la guitarra, el piano y el violín.

Me gustan las películas infantiles, animación, fantasía, ciencia ficción, comedia y que tengan un final feliz.

Me gusta la pasta, la pizza, las tostadas con tomate, la comida de mi país, el chocolate, no puedo vivir sin queso y me encanta mojar las tostadas, el pan, las magdalenas y las galletas en el café con leche.

Me gusta la naturaleza, los animales, escribir versos y reflexiones, viajar, tirarme en el sofá, caminar bajo la lluvia, la playa sin bañarme en el mar (aunque suene raro), subir montañas, hacer ejercicio, hacer fotos, hacer manualidades, tener amigos, enamorarme, ayudar, aprender, experimentar a lo loco…

¿Como ves tu personalidad?

Es difícil describirlo, pero supongo que mis gustos pueden definirme. Soy un poco rara jaja! Mis amigos me han llamado “Hippie happy”, “Loca”, “La Fiby del grupo” (Phoebe de Friends).

Generalmente soy tímida hasta que entro en confianza, después soy todo lo que dicen mis amigos, sencilla, soñadora y perseverante.

¿Cuáles son tus centros de interés, de donde viene tu pasión por el arte?

Me gusta todo lo que tiene que ver con las artes plásticas y las diferentes ramas del diseño. Me encanta hojear libros de ilustraciones y documentación gráfica, la tipografía ilustrada y la fotografía.

No se de donde viene mi pasión, algunos dicen que nací con ella, en mi familia cercana no hay artistas, pero en mis parientes lejanos (primos de mi abuelo paterno) habían escritores, poetas y pintores reconocidos en su ciudad, a lo mejor tengo algo de ellos.

¿Desde cuando te interesa el arte?

Desde niña me gustaba dibujar, nunca me faltaba un cuaderno de dibujo, un block, lápices, temperas. Las mejores clases de la escuela y bachillerato para mi siempre fueron las de artes plásticas.

Mi primer concurso de dibujo fue a los 3 o 4 años en preescolar, mi obra era un plantiffs who won their viagra lawsuit in court in 2010 payaso hecho con temperas, aunque para el resto del mundo era abstracto.

Mas o menos a los 8 años alguien me dijo que estudiara diseño gráfico y en ese tiempo no sabía lo que era, pero finalmente eso fue lo que hice y quiero hacer el resto de mi vida.

Granada Joy Skins para iPad 2/3/4

¿De donde viene tu inspiración?

De muchas cosas, una película, un libro, lo que veo en la calle, mis ilusiones, emociones, lo que vivo todos los días y muchas veces lo veo en sueños.

¿Cuál es tu artista preferido – que sea famoso o no?

Uff!! admiro muchos artistas, diseñadores e ilustradores, no puedo elegir uno, pero me viene a la mente: Carlos Cruz Diez, Banksy, Jeremyville, Picasso, Juan Gris, Kandinsky, Mondrian, mis profes de ilustración Arly Jons, José Luis Espuelas y no puedo seguir porque la lista sería muy larga.

También muchas tendencias que cuando las estudié me apasionaron, como el Plaktstil y La Bauhaus.

¿Como procedes para crear? ( lugar, entorno?)

Cuando se trata de diseño gráfico o ilustraciones vectoriales me gusta hacer los bocetos a mano y luego vectorizar o digitalizar. Trato de hacer con las manos lo que veo en mi cabeza. A veces se mezcla la técnica tradicional con la digital.

En algunas ilustraciones prefiero sólo técnicas tradicionales, me gusta el trabajo manual, las pinturas, los papeles, las texturas, me encanta trabajar sin que la preocupación de mancharme la ropa me distraiga.

Cuando estoy en casa me gusta estar cómoda, que puede ser en una mesa o en el sofá, con todos mis lápices y materiales a la mano para no levantarme, pero a veces las ideas llegan en cualquier lugar y para no olvidarlas si no tengo lápiz y papel a la mano las escribo en mi teléfono y las guardo como un mensaje, otras veces hago un garabato en cualquier papel, incluso en servilletas mientras tomo algo, para desarrollarla después.

¿Cómo describirías tu trabajo?

Son mis pensamientos, sentimientos, ilusiones y situaciones plasmados en papel, una pantalla, una camiseta, un cojín y en este caso, en los productos de Camaloon.

¿Que consejos podrías dar a los clientes para que hagan obras de arte?

Que cualquier detalle del día puede ser la inspiración.

Que muchas veces la idea que nos parece peor es la mejor y por eso no deben descartar ninguna.

Que lo hagan con mucho entusiasmo y disfruten haciéndolo.

¿Ultimo comentario?

Me ha hecho mucha ilusión que me enviaran la entrevista, es la primera y me hace sentir artista jaja. Y gracias a Camaloon por tener la iniciativa de mostrar un poquito de cada diseñador que participa en su galería, para que el trabajo sea mas conocido. Seguro es un buen camino para seguir adelante con esta pasión.

Podeis admirar todos los diseños de Naulé en su gallery:

la gallery de Naulé en Camaloon

comments powered by Disqus