La microentrevista: Sonia Pulido

/ federico

Hoy ha pasado por nuestro Hair Salon de los artistas una ilustradora que hace de su energía su punto fuerte en sus proyectos artísticos. Hoy entrevistamos a un león de los vinilos decorativos: Sonia Pulido.

Los trabajos de Sonia

Hola. Soy Sonia Pulido. Soy ilustradora. Dibujo porque me gusta y porque no sabría hacer otra cosa. O si y a veces lo dejaría todo sin mirar atrás.

Háblanos de tus gustos en dos líneas (color, canción, película, comida..)

Me gustan todos lo colores, menos el lila. Claro, hay preferidos, pero pueden variar según el momento. El cyan, el ocre, algún rosa, los rojos. Grises. Verdes.

Tengo un gusto musical disperso. Pero por decirte una canción que escucho mucho ultimamente, Chocolate de los Tindersticks. Disco The something rain.

Peli... Ví hace unos días La soledad del corredor de fondo (1962) y me entusiasmó. Es de esas pelis que te vuelven y te vuelven y no se acaban una vez vistas... Pero no podría decirte una peli favorita... Hay muchas... Y muchos directores que me gustan...

En cuanto a la comida, me gusta mucho comer. Es un gran placer. Y bueno, puestos a elegir, creo que los canalones de mi madre, porque están ricos y por el componente simbólico y emocional, sería mi plato favorito.

Cuéntanos algo de tus inicios profesionales/artísticos

Siempre he dibujado, desde pequeña. Vamos, la típica historia vocacional. Mi primer encargo fue para una revista infantil, yo que apenas hago infantil. Y recuerdo la sensación de ir perdida, perdida. Esta sensación curiosamente no remite. Je.

¿Cuáles son tus centros de interés? De donde viene tu pasión por el arte?

Todo, me interesa todo. Siempre me ha interesado y sorprendido lo artístico. Recuerdo de pequeña ver una peli tipo telefilm, nada destacable si la viera ahora, donde el padre del niño protagonista era ilustrador. Y bueno, fue toda una revelación. ¡Un padre que dibujaba y ése era su trabajo!¡Eso era lo que yo quería hacer!

¿Cuando vas a la ciudad donde nacistes, en que lugar siempre vas?

Hace unos cuantos años que me fui de Barcelona. Y aunque vivo relativamente cerca, me gusta ir un poco como turista. Me gusta el gótico y me gusta gracia. Me gusta un café que hay en le recinto del Museo Marés. Y me gusta ir a visitar a mis amigas de Oslo.

¿De donde viene tu inspiración?

De cualquier parte. Pero creo mucho en el trabajo. Como dijo aquel, que te pille trabajando.

¿Cuál es tu artista preferido – que sea famoso o no?

Puf... Que difícil... Siempre me impresionan Patinir, Bruegel. Ahora estoy entusiasmada con El Aduanero. Y me gusta mucho el trabajo de Riikka Sormunen, Carson Ellis, Pierre Mornet. De aquí Luci Gutiérrez y Carmen Segovia, con quien tenemos muchos puntos en común. Violeta Lópiz, Riki Blanco...Muchos. Me cuesta elegir.

¿Como procedes para crear? ( lugar, entorno?)

Donde trabajo mejor es en mi estudio. No suelo llevar cuadernos de viaje ni nada parecido. No se me da. En mi mesa, con mis papeles, lápices y rotuladores. Las revistas, los libros cerca... Y música o la radio.

¿Cómo describirías tu trabajo?

Es como un poupourrí en continuo movimiento.

¿Que piensas de los Wall Stickers?

Me parece una idea genial de intervención del espacio.

¿Twitter o Facebook?

No tengo twitter, por una cuestión de tiempo de dedicación. Así que facebook.

¿Que consejos podrías dar a los clientes para que hagan obras de arte?

¡Creo que ninguno! Lo mejor es que se diviertan y disfruten del espacio que les rodea.

¿Ultimo comentario?

Groooar.

en tu casa puedes encontrar un león

comments powered by Disqus