#NousSommesUnis, el hashtag para cambiar el mundo

/ federico


Después de los terribles atentados de París que dejaron al mundo en estado de shock, los mensajes de paz se han hecho más presentes que nunca en las redes sociales. En Camaloon nos hemos sumado a este grito mundial por la paz, contribuyendo humildemente a difundir la campaña de la ONG francesa AssoCoexister. Creando chapas y pegatinas con el hashtag #NousSommesUnis (“estamos unidos”) para que se compartieran por todo el mundo.

Una vez impresas en nuestra fábrica de Barcelona, enviamos las chapas y las pegatinas rápidamente a París para que AssoCoexister las distribuyera entre organizaciones y miembros. En poco tiempo las paredes de la capital francesa se hacían eco de su mensaje: Estamos unidos.

La campaña #NousSommesUnis se propaga por las redes sociales y también se difunde en las calles, uniendo personas de todo el mundo contra el miedo. Cualquiera puede compartir el hashtag, en una pared o en un Tweet. La campaña incluye otras acciones recogidas en la web de la asociación donde se pueden hacer desde donaciones económicas a donaciones de sangre o a conectar con los vecinos en la lucha contra el racismo y los prejuicios.

La campaña ha conseguido atraer el apoyo de políticos franceses y activistas sociales, incluyendo a los máximos representantes de las principales instituciones religiosas del país. Así, las chapas cuadradas de color púrpura se pueden ver en uniformes de los scouts musulmanes de Francis.

En Camaloon estamos orgullosos de nuestra pequeña aportación a esta gran causa y agradecemos a los que han dedicado su tiempo y esfuerzo a tirarla adelante.

comments powered by Disqus