OchoQuince Magazine presenta su línea de camisetas

/ federico

¿Quienes sois?

Somos Jesús Villaverde, periodista cultural y proyecto de crítico cinematográfico, y Jorge Dueñas, historiador del arte y diseñador digital.

¿Cómo nace OchoQuince Magazine?

OchoQuince nace, como todas las buenas ideas, en un bar, con un café y una caña delante. Era una fría tarde de diciembre en Madrid, y entre risas, ganas e ilusión decidimos empezar a hacer algo con todo el tiempo que dedicábamos a ver series de televisión. Además, la diversidad de nuestros dos perfiles, uno más centrado en el aspecto visual y otro en el narrativo, se compenetraban bastante bien a la hora de analizar las ficciones y pensamos que sería buena idea explotar esa oportunidad.

¿Qué podemos encontrar en la revista?

En el magazine publicamos análisis culturales de series de televisión hechos por nosotros y nuestros colaboradores (que ya son amigos) desde varias perspectivas. Nada de las reviews típicas de capítulos, sino que vamos un paso más allá, buscando conexiones con otros productos culturales, referentes, otras lecturas, etc. Por su parte, en la web sí tienen más cabida ese tipo de análisis sobre temporadas de las series, por ejemplo.

¿De donde viene vuestra inspiración?

Nuestro primer referente fue el libro Teleshakespeare de Jordi Carrión. A partir de ahí muchos otros compañeros nos inspiran a diario, como los artículos de Javier Melendez en Yorokobu. Aunque por supuesto las propias series son siempre la principal fuente de inspiración.

¿La sorpresa más inesperada que se ha llevado OchoQuince Magazine?

Sin duda la buena acogida que ha tenido en redes sociales. Empezamos el proyecto porque nos apasionaba la idea, pero no sabíamos si podía interesar a alguien más. Con el tiempo hemos hecho muchos nuevos amigos seriéfilos, de los cuales muchos incluso se han unido a nuestro proyecto; al final eso es lo mejor de todo.

¿Cómo nace la idea de crear camisetas de series?

De nuestro propio frikismo. Son las camisetas que a nosotros nos gustaría llevar, con nuestras citas preferidas de nuestras series favoritas.

Cuéntanos una anécdota de vuestro trabajo

La primera entrevista que nos hicieron para la radio, para contar nuestro proyecto, la hicimos con el manos libres de un móvil no demasiado bueno y la verdad es que no oíamos demasiado bien. Cuando después escuchamos la entrevista online nos dimos cuenta de que habíamos contestado varias respuestas que no tenían nada que ver con la pregunta. ¡Ni que fuéramos políticos!

¿Qué es para vosotros Camaloon?

Una tienda online molona con mucho estilo. Cuando empezamos con OchoQuince Magazine encargamos a Camaloon unas chapas con nuestro logo. El resultado nos gustó tanto que cuando pensamos en hacer camisetas tuvimos claro a dónde acudir.

¿Último comentario?

¡Valar morghulis!

comments powered by Disqus