Palabras por Turkana

/ federico

Este post trata sobre el poder de las palabras y de la creatividad al servicio de las causas solidarias. Es un ejemplo de todo lo que puedes hacer con una idea. El objetivo es muy sencillo: motivarte a que la hagas realidad.

Todo empezó el pasado mes de julio. Camaloon organizaba un concurso para los ilustradores en el marco del Festival IlustraTour. evento que marca el talento entre jóvenes artistas. La ganadora, la ilustradora Sandra Garcia, consiguió un pack de 50 chapas, 25 imanes y 25 pegatinas Camaloon. Sandra, decidió poner el premio al servicio de una causa solidaria como es el proyecto Cirugía en Turkana.

Cirurgía en Turkana es una campaña solidaria que tiene como objetivo principal dar asistencia quirúrgica a la población de Turkana. Situada al Norte de Kenia, Turkana es una de las zonas más pobres del planeta. Un equipo de cirujanos de distintos centros de Madrid se unieron para crear este proyecto para abastecer a la población de recursos y asistencia sanitaria.

Sandra decidió difundir esta causa creando diseños de chapas, imanes e stickers con palabras en turkana para dar voz a Turkana: Palabras por Turkana.

El resultado es una colección con palabras emotivas y llenas de color. Diseños originales que permiten colaborar con la causa y a la vez es una muestra de poner el talento creativo para ayudar a los más desfavorecidos.

Cada chapa una palabra, un significado y un pequeño grano de arena. Puedes conseguir las chapas a través del Bar Turkana, el primer bar solidario de Madrid.

En Camaloon nos sentimos orgullosos de fomentar este tipo de propuestas, animamos a ilustradores y artistas a difundir su arte y a ponerlo al servicio de la solidaridad. El poder que tienen las chapas, imanes y pegatinas es el de transmitir buenas ideas entre las personas de todo el mundo. Nosotros ponemos nuestros productos al servicio de las buenas ideas, porque creemos que hay mensajes que se entienden en cualquier parte del mundo.

comments powered by Disqus