Pegatinas para el Festival Rototom

/ federico


Desde hace varios años, el Festival Rototom elige a Camaloon para la producción de productos personalizados. Hemos preguntado a su responsable de Merchandising qué lleva a una marca como Rototom hoy en día a apostar por los productos personalizados.

El Rototom Festival es hoy una referencia en todo el mundo Reggae. ¿Cómo se percibe hoy la marca Rototom por parte del público?

Después de 24 años, el público, en cierto modo, ha hecho suya la marca Rototom Sunsplash y la ha interiorizado para adaptarla cada uno a su manera, a su propio estilo. Tanto los que nos siguen desde el principio como el público que llega a nosotros por primera vez asocia nuestra marca a unos valores de multiculturalidad, de respeto, de cultura de paz y, por supuesto, de amor por la música y la expresión artística.

Como para todos los grandes festivales, el merchandising es un componente clave para establecer una mayor sinergia con el público. ¿Qué espacio ocupará y cómo se distribuirá en el festival?

El merchandising tiene un espacio importante dentro del festival: un puesto propio en el recinto de conciertos y también una web propia en la que es posible adquirir los productos online. El lema de este año 2017 es ‘Celebrating Africa’, y con él estrenamos también un merchandise solidario. Diseñado en exclusiva para Rototom Sunsplash, acercará al público los colores, culturas e historia del continente. Cada compra ayudará a financiar programas de cooperación en Senegal, Mali o Burkina Faso.

¿En qué momento decidisteis hacer pegatinas? ¿Cuál ha sido el criterio con el que decidisteis las gráficas y los materiales?

El Rototom produce pegatinas desde el inicio de su historia: el adhesivo es el objeto de merchandising más barato y al mismo tiempo más deseado, y por eso cada año trabajamos nuevos diseños. El lema de cada edición del festival nos inspira en el momento de dibujar las gráficas y elegir los materiales. Pero, además, de estas propuestas más novedosas, siempre contamos con una línea de diseños que mejor caractericen el Rototom y su esencia reggae. El logo, el león, la bandera roja, amarilla y verde son unos de los ‘clásicos’ que más se venden.

¿Qué esperáis lograr con la distribución de las pegatinas?

Las pegatinas representan un potente vehículo de comunicación y una manera de tener enganchado nuestro público.

comments powered by Disqus