Pegatinas para el Festival Rototom


Desde hace varios años, el Festival Rototom elige a Camaloon para la producción de productos personalizados. Hemos preguntado a su responsable de Merchandising qué lleva a una marca como Rototom hoy en día a apostar por los productos personalizados.

El Rototom Festival es hoy una referencia en todo el mundo Reggae. ¿Cómo se percibe hoy la marca Rototom por parte del público?

Después de 24 años, el público, en cierto modo, ha hecho suyo Rototom Sunsplash, es una parte importante de su vida y asisten cada año como a un evento ineludible, pasan sus vacaciones compartiendo con nosotros y haciéndonos parte de su familia. Tanto los que nos siguen desde el principio como el público que llega a nosotros por primera vez asocia nuestro nombre a unos valores de multiculturalidad, de respeto, de cultura de paz y, por supuesto, de amor por la música y la expresión artística.

Como para todos los grandes festivales, el merchandising es un componente clave para establecer una mayor sinergia con el público. ¿Qué espacio ocupará y cómo se distribuirá en el festival?

El merchandising tiene un espacio importante dentro del festival: un puesto propio en el recinto de conciertos y también una web propia en la que es posible adquirir los productos online. El lema de este año 2017 es ‘Celebrating Africa’, y con él estrenamos también un merchandise solidario. Diseñado en exclusiva para Rototom Sunsplash, acercará al público los colores, culturas e historia del continente. Cada compra se ayudará a financiar programas de cooperación en Senegal, Mali o Burkina Faso.

¿En qué momento decidisteis hacer pegatinas? ¿Cuál ha sido el criterio con el que decidisteis las gráficas y los materiales?

El Rototom produce pegatinas desde el inicio de su historia: el adhesivo es el objeto de difusión por excelencia y al mismo tiempo más deseado, y por eso cada año trabajamos nuevos diseños. El lema de cada edición del festival nos inspira en el momento de dibujar las gráficas y elegir los materiales. Pero, además, de estas propuestas más novedosas, siempre contamos con una línea de diseños que mejor caractericen el Rototom y su esencia reggae. El logo, el león, la bandera roja, amarilla y verde son unos de los ‘clásicos’.

¿Qué esperáis lograr con la distribución de las pegatinas?

Las pegatinas representan un potente vehículo de comunicación y una manera de llegar a todo tipo de público, promoviendo los valores del festival por todo el mundo ya que muchas de ellas se regalan en los numerosos eventos organizados por nosotros y pasan a ser parte del día a día de quien las recibe. Nos llena de orgullo verlas pegadas en los lugares más remotos y que las use todo tipo de gente.


FAQ