Te presentamos a Pablo Sikosia | Camaloon

¡Hola!

Hoy hablamos con el gran ilustrador de Barbas y Moda, Pablo Sikosia. Aparte de contestar a las habituales preguntas, nos dice que "el dibujo y los colores son el combustible de sus emociones". En cada ilustración se mueve entre lo humano y lo hipster. Y desde ahora podéis admirar sus obras y comprarlas para carcasas para el iPhone y pronto en otros productos en su espacio: camaloon.es/descubre/artistas/pablosikosia/creaciones

Sobre Camaloon opina que le parece "un camaleón intercontinental que toma la forma que el diseño quiera" y ¡Nos encanta esta descripción! Le hacemos algunas preguntitas más:

Hola Pablo, ¿cuáles son tus intereses?
Principalmente los museos, pues ver las creaciones de artistas de hace décadas o siglos antes genera una linda sinergia creativa. Los viajes también son un centro de interés, pues generalmente visitar otro país y conocer otras personas y otras realidades te abre la mente para generar insights.

¿De dónde viene tu pasión por el arte?
Desde niño fui estimulado a interesarme por el arte. Leer mucho, visitar museos y dibujar eran rutinas típicas en mi vida de pequeño. Eso generó un patrón y bueno, dedicarme a la ilustración fue como un paso inevitable.

¿De dónde viene tu inspiración?
Actualmente dependo de la inspiración que me provee la moda. Frecuentemente voy a exposiciones e investigo para estar al tanto de los diseños e indumentarias existentes y así vestir a mis personajes dándoles "un lugar común". Es como dijo Picasso: “la inspiración siempre existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

¿Tienes un artista preferido - sea famoso o no?
Mis tres preferidos y referentes personales para dibujar comienzan con el trazo de René Gruau, pasan por la estética de Jordi Labanda y llegan al pop colorido de Shag.

¿Cómo creas?

Me resulta fundamental dibujar con música de fondo. La música es capaz de estimular las emociones, lo que incide al buscar inspiración e ideas para bocetear e ilustrar. El entorno es generalmente en mi casa, aunque las ideas a veces aparecen en una cafetería, un parque, un aeropuerto, etc.

¿Qué producto te gustaría diseñar para Camaloon?
¡Muchas barbas! Frondosas, tupidas, salvajes, sumisas, de colores y con flores.

Hazte una pregunta y contéstala:
¿Tu yo de 6 años estaría orgulloso de tu yo actual? Sospecho que si.

¿Último comentario?
Sonríe y siempre le caerás bien al resto :)

Descubre los trabajos de Pablo aquí:

comments powered by Disqus