¿Qué es un welcome pack? Guía para empresas

Conoce qué es un welcome pack, para qué sirve, qué contiene y todas las ventajas que trae a tu empresa. No nos hemos dejado ni un detalle por fuera en este blog post.

También conocido como pack de bienvenida o paquete de bienvenida, este producto es ideal para promover marcas, mejorar el ambiente laboral o hacer sentir a empleados y/o clientes que pertencen a la empresa y son valorados.

Un welcome pack es mucho más que un empaque con unos cuantos artículos dentro. Se trata de un producto que porta la identidad empresarial. Lleva impreso ese toque especial que solo un regalo personalizado puede tener.

En esta oportunidad, te enseñaremos cómo utilizarlo de forma estratégica para mejorar la imagen de tu empresa, posicionar tu marca, fidelizar clientes y empleados y muchos más.

 

¿Qué es un welcome pack?

Un welcome pack es un paquete que se regala a nuevos empleados o clientes (en caso de que la empresa sea una institución educativa, por ejemplo) para darles la bienvenida a la empresa. Se trata de un conjunto de artículos de merchandising que se caracterizan por ser personalizados y muy útiles para quienes los reciben.

Cuando una compañía da un kit de bienvenida está enviando un mensaje importante al empleado o cliente. Les está diciendo que se sienten complacidos de recibirlos y que son parte esencial de la organización.

Por otra parte, pocas cosas son tan satisfactorias como dar la bienvenida con un regalo. En el caso de los empleados, ayuda mucho a romper el hielo y hacer del inicio de sus labores algo más libre de tensiones. Lo mismo ocurre con los clientes, si son alumnos de una escuela, por ejemplo, esto podría disminuir la ansiedad de los primeros días.

¿Cómo se hace un welcome pack?

Ahora que ya sabes qué es un welcome pack, es momento de aprender más sobre este producto.

Por lo general, cada empresa hace la elección de los artículos o productos que llevará el paquete de bienvenida. Los compran y los envían a imprimir con el logo, eslogan e imágenes relacionadas con la marca. También deben decidir si personalizar o no el empaque (caja, bolsa, etc.). Por lo que esto se convierte en un proceso que lleva tiempo.

Afortunadamente, en Camaloon, ofrecemos los welcome packs ya listos para personalizar y enviar a la dirección que la empresa nos indique. Tenemos un paquete para cada necesidad. Más adelante veremos cuáles son con más detalle.

Tipos de welcome packs

Hay tres grandes categorías de welcome packs. Las que explicaremos a continuación son las más solicitadas por personas y empresas.

Welcome pack para empleados

Estos son los welcome packs por excelencia. Los empleados son parte fundamental de cualquier empresa y merecen ser valorados como tal. Por eso, las compañías los reciben con un regalo que, incluso, puede ser personalizado para cada miembro nuevo del equipo (añadiendo pegatinas con el nombre en la caja, por ejemplo).

El objetivo de un welcome pack para empleado es que este tenga artículos útiles para su trabajo diario, facilitar su incorporación al nuevo puesto, ahorrale dinero en productos de oficina y comenzar a cosntruir una relación positiva con el resto del personal.

Aunque no lo creas todo eso es posible tan solo con un pack de bienvenida. Por esta razón, se convierte en una inversión estratégica que es buena idea llevar a cabo.

Welcome pack para clientes

Hay compañías donde los clientes forman parte importante del quehacer diario empresarial. Se trata de esas organizaciones donde estos, incluso, conviven con el personal. Se trata de los colegios, universidades y otras instituciones académicas.

Dar la bienvenida con welcome pack a un estudiante es hacer de su camino inicial algo más llevadero. De nuevo, la utilidad es un punto importante en este tipo de paquetes. Lo ideal es que los clientes usen los artículos en su día a día y así también se convierten en embajadores de marca.

Un welcome pack puede ser su herramienta más importante. Tú como empresa quieres que ellos logren sus objetivos y tengan todo el éxito en su recorrido, por eso querrás invertir en su bienestar.

Welcome pack para eventos

Estos son packs de bienvenida pensados para eventos específicos, tales como una feria de negocios, un lanzamiento o cualquier otra actividad de tipo empresarial donde se dará un primer contacto con potenciales clientes.

Esto ayuda un montón al posicionamiento de una marca, ya que las personas recibirán un regalo de calidad y útil con el logo de tu empresa y esto las ayudará a recordarla al momento de hacer una compra. No dudes en usar welcome packs en tus próximos eventos o campañas promocionales.

¿Para qué sirve un welcome pack?

Parte de saber qué es un welcome pack consiste en conocer también su función. Como ya lo hemos mencionacionado un par de veces, un welcome pack sirve como regalo. Esto tiene tantos beneficios que creemos que las empresas no lo aprovechan lo suficiente.

Es una inversión que traerá rendimientos notables a corto mediano y largo plazo. Cuando das la bienvenida a empleados o clientes el efecto inmediato es comenzar una relación con buen pie, aligerar el ambiente de trabajo y crear una primera impresión muy positiva.

A más largo plazo, todos los productos que obsequies con tu identidad de marca estampada, cumplen el papel de artículos publicitarios. Toda persona que vea tu marca en cada producto, estará llevando esa información a su memoria. ¿A quién elegirán primero al momento de comprar? ¿A esa marca que está presente en su mente o a la que nunca ven? La respuesta es muy fácil. A ti que estarás en su recuerdo gracias a un bien equipado welcome pack.

Para que entiendas mejor lo ilustraremos con un ejemplo. Imagina que regalas una mochila a todos tus nuevos empleados. Este es un artículo que llevarán a muchos lugares: a la oficina, de camping, a hacer compras, etc. ¿Cuántas personas estarán expuestas a tu marca? Muchísimas. Estamos hablando de publicidad a muy bajo costo y de largo alcance.

¿Qué productos lleva un welcome pack de empresa?

 

Hay una gran cantidad de artículos que se pueden incluir en un welcome pack, pero los más populares son los que explicaremos a continuación.

  • Tazas: ¿Quién no necesita una taza? Muchas de nuestras bebidas favoritas las consumimos en estos maravillosos artículos. En la oficina y el hogar son indispensables. Por si fuera poco, las tazas personalizadas son aún más especiales, ya que puedes incluir una frase inspiradora o una foto que conecte emocionalmente con tus empleados o clientes.
  • Botellas: Así como las tazas, las botellas son esenciales en nuestro día a día. Tienen un gran área de impresión donde puedes imprimir los diseños más increíbles. Y como la hidratación es fundamental para la productividad, te conviene regalar botellas personalizadas.
  • Libretas: Apuntes, notas, citas… todo puede recordarse mejor si lo escribimos a mano. Por eso, las libretas son relevantes en cualquier oficina, así como en centros académicos.
  • Bolígrafos: A juego con la libreta, es la pareja perfecta para colaboradores y estudiantes. Permite que expresen sus ideas con mucha tinta indeleble. Así como las libretas, los bolígrafos jamás pasarán de moda, especialmente en ciertos ambientes.
  • Camisetas: Un pack de bienvenida puede ser la herramienta más efectiva si lo llenas de artículos que todos usamos. Las camisetas son tan esenciales que no tenemos mucho más que decir de ellas. Solo agregaremos que por tener tan amplia área de impresión tu imaginación puede ser un pájaro que vuela lejos. Imagina obsequiar camisetas personalizadas con los mensajes que como empresas quieras transmitir. Sin duda, eso es poder.
  • Pegatinas, chapas, llaveros, posavasos: Y todos los productos de merchandising que puedas imaginar. Son económicos y muy efectivos para promocionar tu marca. Por lo general, son bastante visibles, fáciles de portar dan una muy buena imagen empresarial.

Ventajas del paquete de bienvenida

Ya te hemos mencionado algunas ventajas de un welcome pack. Ahora te explicaremos cada una de ellas con más profundidad, para que comprendas por qué puedes usarlo como herramienta para impulsar tu empresa.

Satisfacción laboral

¿Hay algo más satisfactorio que recibir un regalo? Y si viene de la empresa en donde comenzamos a trabajar, tiene un valor aún mayor. Con un welcome pack puedes crear este efecto y hacer que tus colaboradores inicien con toda la motivación, para dar lo mejor de sí. Hazles saber lo afortunado que eres por tenerlos en tu equipo.

Sentimiento de pertenencia

Todos quieren sentirse parte del equipo. Pero, al principio puede que no sea tan simple. Son muchas las cosas por aprender y el proceso de adaptación tiene un gran peso psicológico. Como empresa quieres que la integración sea más fácil.

La buena noticia es que con un welcome pack puedes crear ese sentimiento de pertenencia desde el inicio. Es una calurosa bienvenida expresada a través de artículos útiles y con una fuerte identidad empresarial, ya que estarán personalizados con el logotipo de la compañía. Todo esto contribuye a que todo el proceso sea más llevadero.

Fidelización

No nos alcanza este post para recomendarte que crees fidelización en tus clientes y colaboradores. Mantener una buena relación a largo plazo es la clave del éxito. Para lograrlo, el welcome pack es uno de tus mejores aliados. Mantén el hábito de sorprenderlos con regalos corporativos. En esta meta te podemos ayudar siempre.

Promoción de marca

Permite que tus clientes y empleados sen tus mejores embajadores de marca. Llevar los artículos personalizados con tu logotipo hará que promocionen tu empresa sin hacer ningún esfuerzo. Es una estrategia que por donde se le vea es efectiva.

Imagen positiva

La imagen de compañía, sin duda alguna, será muy positiva si recibes a tu personal con regalos. Nadie te retribuirá mejor. Tus colaboradores hablarán bien de tu empresa, la pondrán en alto donde quiera que vayan. Eso no es solo gratificante sino una excelente estrategia para elevar tus ventas.

Reducción del estrés

Un regalo como welcome pack es un reductor de tensiones. La reducción del estrés es algo deseable para cualquier organización, especialmente, cuando los trabajadores son nuevos. El objetivo siempre debe ser que se sientan lo más cómodos posible y entren rápido en confianza. Mientras más pronto lo logren, más temprano te ayudarán a cumplir tus metas empresariales.

Nuestras categorías de welcome packs

En Camaloon, tenemos una sección exclusiva de Welcome Packs para empresas.

Economy

Esta es una súper categoría, ya que abarca todas las demás. En cada una del resto de categorías tenemos una opción económica para ahorres aún más en tu presupuesto. Sin duda los welcome pack no tienen que ser un problema financiero para tu empresa. Queremos que tengas un buen ROI con bajo presupuesto.

Business

Todos nuestros business welcome packs fueron pensados para satisfacer las necesidades más importantes de una empresa. Sabemos lo especiales que son cada miembro de ti equipo y clientes. Bríndales todo tu apoyo con estos paquetes.

Onboarding

Oriéntales por un camino de éxito con nuestros onboarding welcome packs. El proceso de inducción puede ser muy agradable con regalos personalizados. Haz que tu trabajador se sienta único.

e-Learning

Un obsequio para aquellos que aprender millones de cosas de manera virtual. Si tienes una academia online, envía un welcome pack caragado de buena energía para que los estudiantes se sientan como en casa desde el principio.

Remote

Tenemos el welcome pack perfecto para quienes trabajan remoto. Reconoce su esfuerzo diario por hacerlo bien desde donde quiera que estén. En ocasiones, el trabajo a distancia tiene más retos que el que se desarrolla normalmente en una oficina. Haz que todo fluya mejor con estos maravillosos paquetes.

Gift

Tu empresa no necesita razones para hacer un buen obsequio, pues cualquiera que hagas será un beneficio para ella. Es una herramienta con la que todos ganan. Llena sus día de contenido y significado con regalos personalizados agrupados en un maravilloso welcome pack.

Esperamos que ahora tengas claro qué es un pack de bienvenida y sus beneficios. Te esperamos en nuestra sección de Welcome Pack para que elijas el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. No dudes en solicitar un presupuesto ajustado a tus requerimientos.

Recuerda que todos los productos dentro del paquete pueden ser personalizados a tu gusto y que cada pack cubre una necesidad distinta. Cualquiera que escojas, estamos seguros, será el perfecto.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue un 10% de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies