Qué llevar de camping: La lista definitiva

qué llevar de camping

¿Con ganas de hacer un viaje por la naturaleza? Pues, necesitas saber que llevar de camping y también algunas recomendaciones para saber cómo usar cada cosa.

El camping es una actividad divertida, relajante, de distracción y conexión con la naturaleza. Con pandemia y todo, según Statista, durante el 2020, hubo una ocupación por parcela promedio de camping en España de 31,63%.

Como ves, sí que gusta este tipo de viajes. Pero, puede llegar a ser agobiante si no te preparas apropiadamente. Antes de empezar la lista de qué llevar de camping, es buena idea tomar en cuenta algunos aspectos previamente. Por ejemplo, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Iré en familia, en pareja, con amigos o en solitario?
  • ¿En qué época del año?
  • ¿Por cuántos días?
  • ¿Será en el bosque, la montaña, la playa?

Las respuestas a estas preguntas son esenciales para tomar decisiones en cuanto a qué llevar de camping. Recomendamos que siempre tengas en cuenta tu comodidad, seguridad y bienestar, así como la de quienes te acompañan. Esta actividad puede convertirse en una experiencia negativa fácilmente si no llevas contigo las cosas adecuadas y ajustadas a tus requerimientos.

La lista que te presentamos a continuación, intentamos que sea más bien básica o para alguien que no quiera cargarse de demasiadas cosas. Eso no quiere decir que tú no puedas añadir muchas más. De hecho, si es pertinente, hazlo. Solo que intentamos adaptarnos a todos los estilos viajeros. Así te podemos ayudar mejor y ya tú puedes tomar luego tus propias decisiones.

¿Qué llevar de camping? Los esenciales

Tienda de campaña

qué llevar de camping esenciales

La tienda de campaña es un básico del camping. Sin ella, no es posible llevar a cabo tu paseo. Es esencial estar protegido de los embates del clima, sin importar la estación del año, y también necesitas aislarte de animales e insectos.

Este no es un artículo que debas comprar a la ligera. Ten muy en cuenta tus requerimientos. Como consejo general podemos decirte que procures sea cómoda, fácil de empacar y manipular, que quepa el número de personas que la usará y que sea apta para todas las temporadas del año.

La practicidad es un elemento crucial cuando hablamos de una tienda de campaña. Es muy molesto y contraproducente que ocupe demasiado espacio o que al momento de armarla inviertas demasiado tiempo. En los días de camping no hay tiempo qué perder.

Saco de dormir

Otro esencial del camping es el saco de dormir. La clave para escoger el correcto es tomar en cuenta la temperatura que hará en el lugar donde acamparás. Hay una gran variedad de sacos de dormir en el mercado. Pero, por lo general, debemos escoger entre los de invierno y los de verano.

Quizás lo más recomendable sería elegir uno para cada temporada. Pero, si tu presupuesto es muy ajustado, entonces, investiga bien la temperatura que dominará en los días de tu paseo. También ten en cuenta factores como comodidad, ocupación de espacio y calidad de material.

Lo mejor es que el saco de dormir te dure mucho tiempo, porque no solo lo usarás a cielo abierto. Este artículo resuelve la vida en otras circunstancias, como cuando te quedas en casa de un amigo y no hay lugar para ti en su cama.

Fiambreras con cubiertos

lista qué llevar de camping

Puede que por allí te aconsejen llevarte ollas y tu vajilla completa para servir las comidas. Eso estaría bien si vas a un camping de lujo. Pero, si vas a acampar como los seres humanos promedio lo mejor es llevar tus fiambreras y cubiertos desechables o ecológicos.

Allí podrás almacenar alimentos y conservarlos por más tiempo. También podrás comer con seguridad, sin temor a romper nada y estarás contribuyendo con el medio ambiente, ya que no tendrás que usar platos desechables.

En Camaloon, tenemos una buena variedad de fiambreras que puedes personalizar a tu gusto si así lo deseas. Si tienes una empresa, marca o, simplemente, quieres estampar algún diseño o frase inspiradora en tu fiambrera, entonces las nuestras son perfectas. Y si no quieres hacer nada de eso, también te damos la opción de llevar el producto sin imprimir. Te invitamos a pasear por nuestra lista de artículos.

Botella de agua

Jamás, pero jamás debes quedarte sin hidratación cuando vas de camping. Es imprescindible que lleves agua suficiente. La hidratación no solo es vital en el verano, sino también en el invierno. De hecho, es mucho más probable que te deshidrates en invierno, ya que no sientes tanta necesidad de beber agua.

Así que un esencial de camping es la botella de agua. Que sea de calidad, que conserve el frío y/o el calor, con un sistema práctico para tomar el vital líquido, que no sude y mucho menos que derrame el agua en tu mochila.

Para el camping nuestras botellas personalizables son ideales. Tenemos de todos los materiales que puedas imaginar y con diversas ventajas que querrás disfrutar. Lleva tu botella y goza de la tranquilidad de estar hidratado y seguro.

Linterna

Ya que aún tu tienda de campaña no trae lámparas incorporadas, te corresponde a ti llevar la iluminación nocturna. Si estás pensando que no harás caminatas nocturnas, permítenos contarte que ¡necesitarás ir al baño por la noche! O lo que es lo mismo, hacer tus necesidades básicas en algún lugar del bosque, la playa o la montaña.

Además, puede que quieras buscar cosas dentro de la tienda de campaña y vas a necesitar tu preciada linterna, si quieres encontrarlas, claro está. Créenos, te va a salvar la vida en distintas ocasiones, así que no puede faltar en tu equipaje de camping.

Mechero

Algo parecido que con la linterna sucede con el mechero. Quizás crees que no lo necesitarás, pero ¿quién no hace una fogata cuando va de camping? Si empacaste unos malvaviscos con más razón. Si llevas una lamparilla de gas también te hará falta.

Otra razón podría ser que vas cocinar alimentos. En fin, que te será útil. Y si no quieres que se confunda el tuyo con los de tus compañeros de viaje, puedes personalizar tu mechero con tu nombre ¿qué te parece? Pues, nosotros te ayudamos a hacerlo. Nuestros mecheros te permiten una impresión de calidad y durable, échales un vistazo.

Bolsas

Generalmente, se recomienda llevar bolsas de plástico para desechar desperdicios o guardar la ropa sucia. En algunas ocasiones sí que es necesario, pero en otras no. Por ejemplo, los desechos orgánicos siempre será preferible botarlos en plásticas. Sin embargo, tu ropa sucia puedes guardarla en bolsas de tela.

De esa manera, estarás cuidando el planeta. Si aún no tienes una bolsa de tela para tus compras o viajes, no te preocupes, nosotros tenemos gran variedad de modelos y estilos para que encuentres la que es perfecta para ti. Y no tenemos que decirte que puedes estamparla con los diseños que desees.

Nuestras bolsas de tela tienen un gran área de impresión en la que puedes volcar toda tu creatividad. ¿Qué tal si creas un diseño inspirado en tu súper viaje de camping? Genial ¿no?

Productos de uso personal

Arma tu neceser con productos de uso personal. La higiene siempre es necesaria e importante en un viaje. Procura que sea un neceser pequeño, que no ocupe demasiado espacio. Lleva en él campú, jabón, pasta dental, desodorante, cepillo de dientes, crema hidratante y una loción.

Si son de origen orgánico, mucho mejor, para que no dejes desechos que puedan ser tóxicos para el medioambiente. Así que haz tu kit de artículos de uso personal ecológico.

Ropa para camping

Tus cambios de ropa deben ser los correctos. No lleves nada de más y ten en cuenta que el tipo de ropa dependerá del lugar a dónde vayas. Pero, como recomendación básica lleva abrigo y calcetines impermeables, así como zapatos resistentes al agua, por si llueve. Nuestras chaquetas contraviento también podrían ser útiles.

La lluvia puede llegar en cualquier paisaje, tanto en la montaña, como en la playa o el campo. Protégete, ya que estar húmedo por mucho tiempo es perjudicial para tu salud y la de cualquier persona.

Si vas a la montaña no olvides tus zapatos especializados. Hay muchos tipos, dependiendo si vas a hacer senderismo o a escalar. Los pies son los que más sufren, después de todo.

Gorra y gafas de sol

En cuanto a los accesorios que no deben faltar para el día están las gorras y gafas de sol. La gorra te protege la cabeza y el rostro del sol y las gafas cuidan tus ojos. No importa si es invierno, el sol permanece en el mismo lugar, haciendo su trabajo de enviar rayos UV.

Dependiendo del lugar y la actividad que vayas a hacer, las gafas de sol pueden adaptarse. En cuanto a las gorras, estas suelen ser muy parecidas entre sí. Nosotros ofrecemos variedad de colores para escojas la que mejor te calce. Y, por supuesto, nuestras gorras son personalizables.

Batería portátil

En este mundo de smartphones y redes sociales, es natural que queramos estar conectados en cualquier lugar. Eso no será posible si tu teléfono móvil se descarga el primer día. Además, nunca sabemos cuándo se presentará una emergencia.

Lleva tu batería portátil y deja atrás la preocupación de estar desconectado. Los móviles también sirven como linterna, tienen GPS, alarma de despertador y un sinfín de aplicaciones y funciones que pueden ser muy útiles en tu fin de semana de camping.

Mochila

Tu mochila no puede faltar. Es el clásico para empacar todas tus cosas de camping. Si eres de un nivel experto, podrás llevarlo todo en ella. En tu equipo de campamento, digamos que este artículo es uno de los personajes principales de la obra, metafóricamente hablando.

Las mochilas de camping deben ser resitentes, prácticas y que te brinde la oportunidad de organizar bien el espacio interno. En camaloon, tenemos diferentes opciones de mochilas. Todas de excelente calidad y con la posibilidad de personalizarlas a tu gusto.

Protector solar

En la sección de productos de uso personal no incluimos el protector solar porque este es uno de los artículos en los que no debes escatimar ni dinero, ni tamaño. Probablemente, no te quepa en el neceser viajero, pero igual tienes que empacarlo.

La protección solar no es cosa de aplicarse una vez en la mañana y olvidarse del asunto. Cada 4 horas tendrás que reforzar con un poco más. De esta manera, siempre estará actuando sobre tu piel.

Protegerse de los rayos solares en un viaje de campamento es fundamental. No querrás que tu piel se vea afectada, ni contribuir con su envejecimiento prematuro. Así que el protector solar es uno de los productos esenciales para una acampada segura y exitosa.

Repelente de mosquitos

Junto con el protector solar, si quieres estar muy protegido de la naturaleza debes incluir un repelente de mosquitos. No importa a qué lugar vayas, allí te estarán esperando. No querrás sacrificar comodidad, así que tendrás que aplicar este producto, especialmente, en pies, piernas y brazos.

Botiquín de primeros auxilios

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y lo mejor es que estés preparado. Cuando se hace una acampada y duarnte todo el paseo de camping estarás expuesto a cortaduras, golpes, llagas, quemadas y otras lesiones. ¿Qué debe llevar tu kit de primeros auxilios? Lo más recomendado es cumplir con los siguientes ítems (aunque la lista puede ser tan larga como lo necesites):

  • Tiritas
  • Puntos de aproximación
  • Antisépticos
  • Suero
  • Alcohol
  • Pomada antibiótica (heridas) y de corticoides (picadas)
  • Gel antiinflamatorio
  • Vaselina
  • Pomada para quemaduras
  • Gasas y vendas
  • Tijeras
  • Termómetro
  • Guantes
  • Pinzas y lupa.

Navaja

Por algo los boy scouts no abandonan su navaja cuando se van de camping. Son muchas las cosas que puedes necesitar cortar, como una cuerda, un alimento, ropa, entre otras. Eso sí ten mucha precaución si viajas con niños, no querrás accidentes.

Esterilla aislante

Sabemos que quizás este artículo debía ir entre los primeros lugares de la lista de cosas para llevar de camping. No lo hemos incluído al principio de la lista, porque muchas personas están bien con su tienda de campaña y su saco de dormir.

Sin embargo, es importante que sepas la gran utilidad de la esterilla aislante. Tus vacaciones podrían no ser lo mismo sin ella. Disfrutarás de un mejor descanso, ya que tendrás mayor apoyo en la columna. La esterilla es el perfecto aislante de la temperatura del suelo. También te protege en caso de que haya piedras o irregularidades en el terreno.

Si vas a la playa, este producto te sirve al mismo tiempo como flotador. La verdad es una excelente opción para llevar a tus vacaciones de camping, por eso te lo recomendamos, aunque no sea un esencial para muchos.

Esperamos que cada elemento de la lista sea muy útil para esta experiencia de camping. Creemos que no se nos ha quedado ninguno por fuera y tu pregunta sobre qué llevar de camping ha quedado respondida.

Si llevas lo que recomendamos contigo, podrás viajar seguro, cómodo y sabiendo que tienes todo lo que necesitas a tu alcance. Tus próximas vacaciones de camping serán fenomenales. Y recuerda, en Camaloon tenemos muchos de estos productos que necesitarás, así que pasea por la gran variedad que ofrecemos.

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar