¿Qué vender por internet? 12 productos infalibles

Abrir una tienda online es una idea fabulosa. Tiene ventajas insuperables, por ejemplo: ahorrarse el alquiler de un local comercial o el trabajo de manejar inventario, como es el caso del Print on Demand, un modelo de negocio e-commerce en pleno crecimiento. Sabes todo esto, pero te preguntas lo más importante: ¿Qué vender por internet? Es normal que no lo tengas claro.

Para poder responder a esa crucial interrogante, hemos elaborado una lista de productos infalibles para vender en tu tienda online.

Son infalibles porque están en tendencia y, la mayoría de ellos, continuarán en el top de los más vendidos por mucho tiempo más. Otros, son los clásicos que nunca pasan de moda.

Todos ellos tienen algo en común: Te ayudarán a triunfar en tu emprendimiento online. Pero antes de empezar con la lista, afinemos algunos conceptos necesarios para saber no solo qué vender por internet, sino hacerlo bien.

¿Cómo triunfar en las ventas por internet?

Vender en internet puede llegar a ser abrumador si no tienes ideas de qué productos incluir en tu tienda. Veamos qué elementos debes tener en cuenta para iniciar con más confianza. Crear tu tienda online no debería ser un quebradero de cabeza.

Elige tu nicho de mercado

Si hay algo que determina tu éxito o fracaso en el mundo de internet es el nicho de mercado.

Te recomendamos definir este aspecto esencial. Si intentas abarcar demasiados productos o dirigirte a un público muy grande, tienes menos probabilidades de lograr un hit en ventas.

Para elegir bien tu nicho de mercado y así determinar que vender por internet, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • El nicho es un segmento definido del mercado.
  • Está compuesto por un grupo relativamente pequeño (no demasiado) de personas o empresas. Aunque el tamaño es suficiente para generar ventas y, por tanto, una buena rentabilidad.
  • Estas personas tienen los mismos intereses y necesidades, así como poder adquisitivo y disponibilidad para satisfacerlos.
  • La competencia es media o baja, por lo que no hay demasiados negocios supliendo estas necesidades, o al menos no de forma exitosa.

Estos podrían ser ejemplos de nichos de mercado:

  • Un target de nicho que está muy en tendencia es el de los dueños de mascotas. Un producto de nicho ganador podría ser: tazas personalizadas con foto de mascotas o ropa para mascotas.
  • Los freelancers o trabajadores online son otro público atractivo. Los productos de nicho que podrías vender en este caso serían accesorios de PC y portátiles o decoración para la oficina.

Crea una sólida identidad de marca

Un factor que te hará diferenciarte de la competencia es tu identidad de marca. Tu pequeña empresa debe tener una misión, objetivos, valores, logotipo, slogans e imágenes que la definan correctamente.

La armonía entre esos elementos es indispensable para crear una marca auténtica y sólida en internet. Apunta a tu público objetivo, ya que siempre debes tenerlo en mente durante este paso. Las marcas tienen grandes desafíos en la actuales, por tanto sé memorable, original y muy creativo.

Ahora que entiendes estos conceptos tan relevantes, comencemos a mencionarte productos en tendencia que podrían encajar en un buen nicho de mercado. Al finalizar, esperamos que sepas exactamente qué vender por internet.

¿Qué vender por internet? 12 productos infalibles

1. Camisetas y sudaderas

Aunque te parezcan productos demasiado básicos para vender por internet, hay una forma en que pueden llegar a ser los más originales. El secreto se encuentra en los diseños que están estampados en las camisetas y sudaderas personalizadas.

La personalización es la cualidad estrella del momento. Precisamente, es el negocio que ofrecemos en Camaloon.

También es verdad que las camisetas y sudaderas son prendas de vestir esenciales. La gente nunca dejará de comprarlas, así que no importa el nicho en el que te enfoques.

Estamos seguros de que encontrarás compradores si te esmeras en imprimir diseños que creen impacto y con los cuales se identifiquen.

Te damos algunas sugerencias de lo que puedes incluir:

  • Logo de tu marca: Indispensable, pues es el sello distintivo y con el que te posicionas en la mente del cliente.
  • Frases inspiradoras: Dependiendo de tu nicho de mercado, podrás usar frases con las que tus clientes ideales se identifiquen plenamente. Juega con la reflexión y las emociones, evita los clichés y lleva tu creatividad al máximo. Un buen consejo: menos es más. Una frase sencilla, pero auténtica podría hacer la diferencia.
  • Imágenes: Divertidas, estridentes, tiernas, elegantes o minimalistas, eso dependerá del concepto de tu marca y a quién lo comuniques. Te recomendamos no copiar imágenes de Google, solo usar las de bancos gratuitos y libres de derechos de autor. Mejor aún, si sabes de diseño, puedes crearlas tú o contratar a un profesional.

2. Joyería

Este es un producto que siempre está en el top de ventas online y físicas. Especialmente, en el público femenino es muy popular.

Se usan durante todo el año. El mismo collar puede utilizarse en verano e invierno, si así lo prefieres. Esta es una gran ventaja, sin embargo, puedes lanzar modelos de temporada.

En joyas, hay tanta variedad como estilos tienen las personas. Artesanal, comercial o de lujo son algunas de las opciones más comunes.

Puedes hacerlas tú mismo o buscar un proveedor. En ambos casos puedes vender mucho.

Ten en cuenta el material también. No es lo mismo vender joyería en cuero que en oro y plata. Existen muchas alternativas y deberás tomar una decisión de acuerdo al nicho de mercado que has elegido.

3. Fundas para móvil

Abrir una tienda online requiere que seas estratégico. Piensa en esto: ¿Quién no tiene un móvil hoy en día?

De acuerdo con los sondeos de los últimos años, la mitad de la población mundial se conecta a internet desde su móvil. Siendo un dispositivo tan importante, es natural que su protección también lo sea.

¿Lo mejor de todo? Son productos que tienen un gran área de impresión, por si las quieres personalizar. Incluso, escoger temáticas sería una gran idea. Por ejemplo, solo con diseños de unicornio. Puedes añadir otros productos con esta misma temática. Sería una especie de micronicho. Interesante ¿no?

Claro que también es importante que estés al día con los modelos de móvil que están en tendencia o los más vendidos y, de acuerdo a esa información, escoger las fundas que pondrás en tu catálogo.

4. Smartwatches o relojes inteligentes

Podrías pensar que un reloj de pulsera ha quedado obsoleto, pero no es del todo así. Las empresas y marcas se han encargado de estar a la vanguardia en este rubro.

Los relojes siguen siendo artículos que se venden muy bien alrededor del mundo. Además, al tener una tienda especializada en este útil producto, es mucho el provecho que puedes sacarle. Hay gran variedad de modelos y estilos de relojes, para todos los gustos y necesidades.

El smartwatch o reloj inteligente se puede conectar a un teléfono móvil y a una red wifi. Muchos de ellos notifican llamadas telefónicas, tienen localización GPS, detectan los movimientos del cuerpo  permiten instalar aplicaciones que tienes en tu móvil, como Whatsapp, por ejemplo.

Como ves, son múltiples funciones que se pueden cargar en la muñeca. Se trata, sin duda, de un producto infalible para las tiendas online.

5. Tote bags para las compras

Cuidar el medio ambiente es un valor importante para los compradores de hoy. Por lo tanto, también lo exigen a las empresas. Sin deseas vender por internet, tendrás que considerar esto.

Es muy positiva la visión que puedes transmitir sobre tu tienda, ofreciendo productos que contribuyan con la salud del planeta. Las bolsas de tela tienen esa cualidad, ya que sustituyen muy bien a las de plástico y son reusables durante mucho tiempo.

Te recomendamos vender tote bags personalizadas, ya que este tipo de bolsa está en tendencia desde hace unos años y esto no parece cambiar por lo pronto.

Son prácticas, lucen muy bien puestas y tienen una enorme área de impresión para plasmar diseños muy creativos. Ir de compras nunca fue tan chic como ahora con las tote bags. Crear una tienda con este concepto puede darte muy buenos resultados.

6. Ropa orgánica

El mismo fenómeno ocurre con la ropa orgánica. Cada vez es más alta la demanda de textiles con esta cualidad.

El algodón orgánico, por ejemplo, se cotiza muy bien y ya muchas empresas lo están incluyendo como tela base para sus prendas. Es un buen momento para crear una tienda que respalde un modelo de negocio sostenible.

Nuestras camisetas orgánicas son uno de nuestros productos promocionales estrella. Sabemos que el público ve con buenos ojos a aquellas compañías que buscan un tipo de producción más amigable con el medio ambiente.

Es una excelente idea que abras tu tienda Print on Demand solo con prendas orgánicas. Créenos que allá afuera hay un gran grupo de consumidores a la espera de que más negocios les ofrezcan esta alternativa.

Escoger este producto es saber muy bien qué vender por internet y triunfar.

7. Productos para gamers

Los videojuegos tienen un público masivo en internet. Youtube cada día nos da mayores muestras de esto con sus canales de millones de suscriptores. Hay youtubers que han hecho fortunas con el gaming.

Tu tienda online bien podría solo vender artículos y accesorios para gamers. Computadores, auriculares, mouses y sillas gaming serían elecciones acertadas.

Si bien tienes que hacer una investigación para vender los productos correctos, una vez conozcas bien el mercado, podrás vender con plena confianza.

Recuerda que otra de las claves para vender correctamente por internet es invertir en publicidad. Las diferentes redes sociales y plataformas online te ofrecen opciones inmejorables para llegar a un público masivo.

8. Suplementos nutricionales

El fitness es todo un mundo por explorar. La cantidad de personas queriendo adoptar hábitos saludables crece con cada año que pasa.

Los suplementos son una categoría muy popular, especialmente, los batidos de proteína y los complejos vitamínicos. Sin embargo, puedes incluir otros que son naturales y seguros de consumir.

Dependiendo del país en el que te encuentres deberás informarte si necesitas permisos especiales para comercializar este tipo de productos. Sin embargo, creemos que no deberías tener mayores problemas.

Allí afuera hay un grupo grande de consumidores que buscan suplementos para mejorar su calidad de vida. No los hagas esperar más y anímate a ofrecerlos en tu tienda online.

9. Tazas y botellas personalizadas

Al principio te mencionamos una genial idea de negocio: vender tazas con fotos de mascotas. En realidad, podrías vender tazas en cualquier nicho de mercado. Y si añades botellas, sería un dúo invencible.

Las tazas personalizadas y botellas personalizadas son excelentes artículos, no creerás la cantidad de personas que los aman.

Sí, se enamoran del artículo y la posibilidad de imprimir cualquier texto e imagen con la que se sientan identificados. Un ejemplo, son los amantes del café, ¿Qué no darían por contar con tazas de café personalizadas o una botella que exprese lo mucho que aman su bebida favorita?

Y ahí puedes estar tú, esperándolos en tu tienda online para satisfacer esa necesidad. Nosotros te ayudaríamos a lograr esta meta, pues nos encargaríamos de todo el proceso. Tú solo escoges tu producto, nos envían tu fabuloso diseño y nosotros nos ocupamos del resto. También puedes optar por tazas metálicas personalizadas para quienes aman lo vintage.

10. Bicicletas y patines eléctricos

Muchas ciudades tienen grandes problemas de movilidad y contaminación por emisión de CO2. Ambos son inconvenientes que ciertas personas intentan evitar.

La bicicleta y los patines o patinetes eléctricos resuelven, en parte, esta situación. Los dos permiten el desplazamiento y de una forma más rápida que sus versiones mecánicas.

Hablamos de productos que aún se consideran innovadores en el mercado. Cero emisión de gases tóxicos para el medio ambiente y permite buena movilidad dentro de las ciudades. También se usan en pueblos más pequeños donde las distancias son menos largas.

No podemos negar que hay un público muy interesado en estos productos innovadores. Y tú ya vas teniendo más pistas sobre qué vender por internet.

11. Mochilas y bolsos

Otro artículo esencial en la vida de las personas. Son útiles, prácticos y siempre se necesitan.

Tienen una amplia área de impresión, así que puedes incluir mochilas personalizadas en tu catálogo.

En este caso, puedes decidir a qué segmento del mercado te dirigirás. Niños y adultos las requerimos por igual, ya sea para estudiar o trabajar.

Si quieres lograr éxito en ventas, sé original, ya que este es un tipo de producto que se puede quedar solo en lo básico y funcional. Esa no es la idea.

Te iría muy bien si solo escoges una temática y comienzas a crear diseños alrededor de ella. Por ejemplo, vender solo mochilas de superhéroes (investiga sobre aspectos legales para comercializar marcas registradas en tu país) o de temática ecológica.

12. Productos para bebés

Ni te imaginas todo lo que un padre primerizo es capaz de comprar para su hijo, incluso, antes de haber nacido.

Allí hay una gran necesidad qué suplir. Ya la tarea de ser padres es agobiante, así que cualquier producto que facilite sus vidas al menos los tres primeros meses sería fenomenal.

Aprovecha para elegir productos prácticos, útiles y funcionales. Por ejemplo, limas suaves para rebajar las uñas del bebé, en lugar de los intimidantes y, en ocasiones, peligrosos cortaúñas. Hacer esto puede ser una tarea complicada y tú quieres facilitarla.

Otros ejemplos podrían ser: Cunas adaptables para hacer colecho, almohadas para amamantar, monitores, sillas vibratorias, juguetes para calmar o estimular los sentidos, entre muchas otras opciones.

¿Qué te parecieron todas estas ideas para saber qué vender por internet? ¿Ya hiciste tu elección? Esperamos que sí y que a partir de ahora puedas hacer realidad tu sueño de tener una exitosa tienda online.

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