15 Ideas de regalos para amantes del café

regalos para amantes del café

Te traemos 15 ideas de regalos para amantes del café. Sabemos que quizás tienes algunas en mente, pero no te sientes seguro. Te entendemos. Quieres que esa persona especial quede totalmente satisfecha con tu obsequio.

No es difícil creer que hay tantas personas que aman el café. Es una bebida deliciosa, energizante y reconfortante. 

A algunos les recuerda al hogar, otros disfrutan de sus cualidades, pero hay un público más apasionado y exigente. Son conocedores, investigadores y les gusta preparar bebidas con base en el café.

Complacerlos no es tan fácil, pero tampoco imposible. Y estamos seguros de que con estas ideas de regalos para amantes del café tendrás éxito.

Pero, antes, conozcamos algunos datos y conceptos que te ayudarán a ponerte en contexto. De esta manera, comprenderás la importancia de hacer un buen obsequio a un apasionado del café.

La industria del café y los baristas

regalos originales café

El barismo es un oficio que ha crecido a la par de la industria del café. Hay un espíritu que se ha renovado alrededor de esta excelente bebida energética. Cada vez son más las cafeterías de especialidad y franquicias que abren sus puertas. 

Algunas marcas han brillado tanto como el oro, convirtiendo al café en algo mucho más que un producto. Se ha convertido en toda una experiencia. Tomar café es sinónimo de una conversación amena, un acompañante mientras se trabaja, un aroma reconfortante.

Todo eso ha hecho que siga siendo una bebida popular en muchos países y comunidades. Y, por supuesto, que haya más “enamorados” de este producto. 

Por estas y otras razones, no nos extraña que estés en el dilema de qué regalos comprar para los amantes del café. No es tan difícil como imaginas. Nosotros te guiaremos en la elección y te daremos no solo ideas, sino algunas recomendaciones para que aciertes.

Ideas de regalos para amantes del café

regalos para café amantes

1- Café gourmet

Tan simple como regalar un paquete de café. El café gourmet ya no es del gusto de unos pocos. El público promedio cada día demanda más este tipo de bebida. En realidad, no es muy complicado de comprender qué es. Simplemente, es un café de una excelente calidad.

Café amantes regalos

Desafortunadamente, no existe ninguna regulación para etiquetar este tipo de café. Cualquier marca puede poner en su empaque la palabra “gourmet”. Entonces, ¿cómo diferenciarlo? Hay cuatro cualidades que debes tener en cuenta en la elección de este regalo:

  • Altura: que se cultive a más de 900 metros sobre el nivel del mar y en un microclima idóneo.
  • Selección: las cerezas del café deben ser seleccionadas y cosechadas manualmente.
  • Procesamiento: este debe ser natural o artesanal.
  • Tueste: preferiblemente hecho con dedicación.

2- Tazas de café

tazas regalos amantes café

Puedes estar pensando que es muy evidente, pero hay formas de regalar tazas de café originales. Debes tener en cuenta, además, aspectos como el material, mantenimiento y diseño. En camaloon, contamos con las mejores características en este producto.

Nuestras tazas de cerámica y cristal conservan tanto el aroma, como la temperatura; dos elementos muy importantes al momento de servir café. Son fáciles de lavar y bastante duraderas si se tratan con cuidado.

Una manera fantástica de destacar es mandar a hacer tazas personalizadas. Piensa en esa persona a la que vas a obsequiar este producto y crea un diseño con el que se identifique plenamente. Puedes hacer una hermosa taza con foto o con un mensaje inspirador.

Nosotros nos encargamos de hacer esa taza ideal una realidad. Contamos con las mejores técnicas de impresión y una herramienta de personalización online donde puedes subir tu diseño. 

3- Espumador de leche

Tener espuma en el café se ha convertido en algo esencial. Especialmente, cuando se trata de un buen latte o capuccino. No importa si no vamos a una cafetería. Tampoco importa si no somos baristas profesionales. Lo que más importa es que, si tenemos un espumador de leche eléctrico en casa, podemos hacer que nuestra taza de café se sienta gourmet. 

Por lo general, tiene varias velocidades y algunos calientan mientras hacen la espuma. Hay diferentes opciones en el mercado a un precio accesible. Créenos que sería un regalo muy útil y práctico para tenerlo en casa.

4- Filtro de café

filtros amantes café regalos

Por tradición, el café se ha pasado por un simple filtro. Es la forma más sencilla de consumir café por las mañanas. Se puede colocar directamente en la taza, en un termo o cualquier recipiente donde se desee servir. 

Hoy en día hay muchos tipos de filtros manuales, como los de tela, acero inoxidable, papel o plástico. ¿Cuál es el mejor? Eso depende de las necesidades de quien los vaya a usar. Los de papel son desechables, por ejemplo. Los de tela tienen una duración media y los de acero inoxidable son de larga duración.

Indudablemente, el café filtrado es delicioso, saludable y puede facilitar todo si no contamos con una cafetera. Seguramente, es uno de los regalos para amantes del café más prácticos, y que nunca estará de más en sus cocinas.

5- Molinillo de café

molinillo regalos para amantes café

Aunque casi todas las marcas ofrecen el café ya molido, a los más apasionados siempre les gustará comprarlo en granos. De vez en cuando, sentir el placer de moler el propio café es un gusto que todos quieren darse. Tú puedes proporcionarle esa satisfacción a ese ser especial que deseas hacer feliz.

Moler el café de forma manual puede ser trabajoso, pero actualmente conseguimos molinillos eléctricos bastante accesibles económicamente. Una buena recomendación es que le regales un paquete de café gourmet en granos, más el molinillo. Entrégaselo en un súper empaque personalizado.

6- Prensador de café

Para los amantes del café espresso, el prensador es un utensilio necesario. Si ya cuenta con una cafetera de expresso, este regalo le va a caer como anillo al dedo. 

Pero, ¿para qué sirve un prensador? Lo que hace es compactar el café para que al filtrarse el expresso salga de manera uniforme. Así, se pueden disfrutar todas las propiedades de esta bebida. 

Existen variedad de prensadores: con base doble, con mango, de disco o calibrado. ¿Cómo elegir el mejor? Deberás tomar en cuenta el tamaño, el peso, la comodidad y el tipo de base. 

Quizás, en este punto, es buena idea preguntar en una conversación casual con cuál prensador se siente más cómoda la persona. Este debe ser como una extensión de su propia mano. 

7- Termo de café

termo amantes café regalos

No solo son geniales porque conservan el calor por más tiempo. Lo más importante es que un buen termo es portable. Para los verdaderos amantes del café esto es fabuloso, ya que pueden llevar su bebida preferida a donde quiera que vayan. 

Si, adicionalmente, creas un termo personalizado es la guinda del pastel. En Camaloon, podemos estampar el diseño que elijas, a través de las mejores técnicas de impresión. Graba su nombre o imprime una frase con la que se identifique. No solo lo harás sentir especial, sino que es un regalo que perdurará en el tiempo y la memoria. 

8- Cafetera

cafetera regalos amantes café

Quizás no es de los regalos para amantes de café más originales que exista, pero nunca una cafetera estará sobrando en su casa. ¿Lo mejor de todo? Puedes escoger entre una infinidad de tipos y estilos. 

Si es un gran conocedor de café, quizás le resulte mejor una cafetera tradicional estilo italiana. Si es alguien que, simplemente, disfruta mucho el café, es práctico y le encanta desayunar con un latte o capuccino, estaría bien una moderna máquina de Nespresso, que utiliza cápsulas de café.

Es buena idea preguntar si ya cuenta con una cafetera, y si la respuesta es afirmativa, indagar sobre qué tipo tiene. Así no corres el riesgo de regalarle una idéntica.

9- Plantillas para decorar

Ayúdale a ese apasionado del café a sorprender a sus invitados con un lindo diseño en su café latte o capuccino. Le encantarán las plantillas decorativas. Estas son bastante versátiles, pues también se pueden usar para decorar postres de todo tipo. 

La plantilla viene con el diseño ya elaborado, así que cerciórate de escoger las que más le gusten a esa persona que le vas a regalar. Recibir una taza de café, con buena espuma y decoración puede ser algo de lo más placentero.

10- Jarra de leche 

jarra leche regalos amantes café

En el mismo orden de ideas del regalo anterior, la jarra de leche es utilizada para el latte art. Esta es una práctica que tiene años en tendencia y no desaparecerá, por lo pronto. 

¿Quién no ha visto fotos de latte art en redes sociales? Precisamente, este se hace con la crema y espuma de la leche que se bate en la jarra. Y, por supuesto, con la habilidad del barista quien se esmera haciendo los diseños más sofisticados. 

La mejor opción es una jarra de leche de acero inoxidable. Algunas de ellas vienen con una cucharilla. Es un regalo perfecto para este caso, eso nadie lo puede dudar. 

11- Libros para baristas

libros amantes café regalos

La forma de pasar de amateur a un verdadero profesional es estudiando y practicando. El apoyo perfecto es un buen libro. En este caso, uno que trate sobre café. Ya sea un manual, un libro de historia del café, uno teórico o técnico, todos pueden ayudar a ese amante del café a convertirse en un verdadero experto.

Estamos seguros de que le va a encantar y al mismo tiempo le será muy útil. Si gustas puedes acompañar este obsequio con otro de los que te hemos propuesto en esta valiosa lista.

12-Delantal

delantal regalos amantes café

Los delantales no solo tienen que ser para los chefs, cocineros o baristas profesionales. Estos son artículos más necesarios de lo que muchos creen. Si la persona a la que vas a regalar el delantal no se dedica a la preparación del café como oficio, no te preocupes, le va a servir para elaborar el más delicioso café en casa.

Recuerda que los delantales protegen la ropa, por lo que siempre servirá en cualquier contexto donde se manipulen alimentos, bebidas o cualquier otro producto que pueda deteriorar nuestras prendas. 

Navega por nuestra sección de delantales personalizables, allí encontrarás uno perfecto para regalar a esa persona que tanto aprecias. 

Experiencias, excelentes regalos para amantes del café

degustación regalos amantes café

13- Una degustación de café

¿Quieres obsequiar algo memorable? Entonces, regala una degustación de café. Incluso, si no sabes de ninguna en tu ciudad, puedes organizar una tú mismo. Tienes la opción de contratar a una empresa o de invitar a baristas profesionales para que hagan la degustación. 

No hay nada mejor que asistir a un evento donde podamos probar nuestra bebida favorita elaborada de muchas maneras diferentes. Sería el paraíso para los enamorados del café.

14- Visita guiada a una plantación de café

plantación regalos amantes café

Esta es otra aventura que seguramente un amante del café no se cansará de vivir. Piénsalo, pasar un par de horas viendo cómo se hace eso que más le apasiona. Conocer todo el proceso en vivo y directo, poder hacer preguntas e interactuar con otras personas involucradas en el sector del café. 

Es una experiencia de aprendizaje invaluable. Y como broche de oro, se puede cerrar con una degustación. Algo digno de archivar para siempre en el corazón.

15- Cursos para baristas

Págale un curso donde aprenda a ser un excelente barista. Quizás necesite varios, pero tú lo vas a acercar a su meta, regalándole uno. Quizás este amante del café no quiera ser un profesional, pero puede aprender cómo sorprender a sus seres queridos preparando un café de lujo ante sus ojos. 

La educación nunca estará de más, siempre es una buena opción cuando nos apasiona un tema. No hay manera de fallar con un regalo como éste.

¿Qué te parecieron estas ideas de regalos para amantes del café? Ojalá elijas al menos una de ellas, porque sabemos que harás feliz a esa ser que tanto quieres. Puedes ayudarlo a llegar a un siguiente nivel en su carrera por hacer y disfrutar del mejor café del mundo. 

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar