Ropa de trabajo personalizada y su importancia en las empresas

ropa de trabajo personalizada

La ropa de trabajo personalizada trae ventajas importantes para las empresas. En este artículo hablaremos de su importancia. No solo en relación a la imagen empresarial, sino respecto a su incidencia en la productividad y la satisfacción de los empleados.

Toda compañía desea hacer inversiones provechosas y emplear estrategias efectivas para crecer. Personalizar la ropa de trabajo, sin duda, es una inversión inteligente, así como una estrategia que trae resultados positivos.

Se suele pensar que estos son detalles sin importancia o que conllevan mucho trabajo como para enfocarse en ello. Pero, nada menos cierto. Te aseguramos que merece la pena comenzar tu proyecto de vestir a tus colaboradores.

Si estás pensando inciar este proceso, entonces quédate leyendo. Te daremos, como siempre, toda la información que necesitas para tener éxito en tus objetivos organizacionales.

¿Qué es la ropa de trabajo personalizada?

Se trata de la ropa que proporciona una empresa. Además es usada por el empleado para acudir a su jornada laboral. Su característica principal es la inclusión del logo y otros elementos importantes de la identidad empresarial en las prendas.

Por lo general, la ropa de trabajo personalizada (también llamada uniforme) es elaborada en los colores que distinguen a la empresa o marca. También tiene por objetivo crear un código de vestimenta homogéneo. De esta forma, brinda una imagen profesional y hace sentir al empleado parte de la familia o equipo de trabajo.

Aspectos esenciales en la ropa de trabajo personalizada

Logo

El logotipo de la empresa es quizás el elemento con más visibilidad y es primordial para la identidad de marca. Es tan esencial que sin él no se podría llamar ropa de trabajo personalizada. Existen diferentes técnicas para la impresión de un logo, su elección dependerá de las preferencias de cada empresa.

En Camaloon, te ofrecemos la opción de estampar el logo en camisetas. Se hace por medio de serigrafía y DTG (impresión digital full color). Ambas técnicas de estampación traen resultados de excelente calidad en textiles. También los textos e imágenes que añadas tendrán la misma excelencia y la garantía que solo nuestra experiencia puede brindar.

De igual forma, contamos con placas identificativas y chapas que la empresa puede personalizar con el logo. Estas pueden formar parte de la ropa de trabajo.

Color

El color de la ropa de trabajo o uniformes debe estar en armonía con el de la identidad empresarial. Los mismos colores que se usan en el diseño del logo, la publicidad, y en general en la imagen de la organización, son los que servirán de base para elegir el de las prendas.

En nuestro artículo 7 reglas de oro del color resaltamos la importancia de la psicología del color en el diseño. Asimismo, cómo este es fundamental para generar reacciones deseadas en los clientes. Para muchas empresas la ropa de trabajo personalizada es una forma de proyectar su imagen frente a los clientes. No todos los empleados están en oficinas, muchos de ellos atienden público, proveedores y otras personas relevantes de la vida empresarial.

Calidad

Debido a que tus colaboradores tendrán que usar la ropa de trabajo a diario, es preciso que te enfoques en la calidad. Invierte en el mejor tejido, así como en excelentes materiales y técnicas de impresión. Solo así garantizarás la durabilidad del producto y un ahorro a largo plazo.

Nuestras prendas elaboradas en algodón y algodón orgánico 100% te dan la seguridad de que estarás llevando camisetas duraderas perfectas para el uso diario y brindar comodidad.

Diferenciación de trabajadores

Cuando envíes tus diseños a través de nuestra herramienta de personalización, asegúrate de incluir elementos para diferenciar a tus empleados. Esto aplica, especialmente, en los casos de empresas grandes, donde hay cientos y miles de colaboradores, en distintas áreas.

Una de las opciones es usar diferentes modelos de camisetas para cada grupo o placas identificativas con el nombre de la persona y el departamento del que forman parte. Todo dependerá del tipo de compañía y en qué sector se encuentre.

¿De qué se compone la ropa de trabajo personalizada?

Hay tanta variedad de empresas, como de estilos. Por lo general, pensamos en una imagen ejecutiva, con traje sastre. Sin embargo, esto puede variar mucho. Los códigos de vestimenta pueden y deben ser diferentes para cada compañía, aunque sin sobrepasar los límites.

No se suelen usar pantalones o faldas demasiado cortas, calzado playero o sandalias, brillo o colores excesivamente estridentes. Estos son acuerdos tácitos que se han mantenido en los ambientes laborales. Generalmente, la ropa de trabajo incluye:

  • Camisa o camiseta (las mujeres podrían llevar blusa)
  • Pantalón, falda
  • Zapatos cerrados
  • Chaqueta, blazer o chaleco

Dependiendo del tipo de negocio, podrían incluirse accesorios o complementos como gorras personalizadas, cintas lanyard, entre otros. En el caso de que la empresa siga protocolos COVID-19, la mascarilla personalizada es una opción adecuada para ropa de trabajo.

Ventajas de la ropa de trabajo personalizada para la empresa

Unifica criterios de vestimenta

Puedes ahorrarte mucho trabajo en establecer normas de vestimenta. Cuando tus colaboradores deben regirse por una normativa, pero se les permite ir al trabajo con su propia ropa, esto puede traer complicaciones innecesarias, como llamados de atención por romper el código.

Si estableces la misma ropa de trabajo para todos, con ciertas variaciones si deseas diferenciar grupos, te ahorras problemas de ese tipo.

Por supuesto, la ropa de trabajo no tienes que imponerla, puedes tomar en cuenta la opinión de todo el personal y nombrar una comisión que se encargue de esta labor. Todos se sentirán parte del proceso y estarán contentos de haber participado.

Brinda satisfacción laboral

Los trabajadores también se benefician y valoran el uso de ropa laboral personalizada, ya que ahorran dinero y sienten seguridad respecto a la imagen que proyectan. Esta es una forma de satisfacer sus necesidades individuales y sociales.

Una de las claves para tener una empresa exitosa siempre será la satisfacción laboral. Cuando tus colaboradores se sienten a gusto, todo fluye mejor en cuanto al trabajo en sí y las relaciones interpersonales.

Te diferencia de la competencia

Existen muchas formas de diferenciarse de la competencia, pero una oportunidad de oro es hacerlo a través de la ropa de trabajo. Las prendas de vestir dan personalidad y carácter a las personas y es una manera de decirle al mundo quién eres. Puedes seguir construyendo la imagen de tu negocio a través de este aspecto tan relevante.

Cuando decidas junto a tu equipo de trabajo el vestuario que usarán como ropa laboral, asegúrate de que sea original y auténtico, que exprese los valores más altos de la empresa. Estudia los uniformes de la competencia e intenta superarlo en estilo, profesionalismo y creatividad.

Proyecta confianza

Tus clientes percibirán la confianza que sienten tus colaboradores cuando llevan su vestuario de trabajo, al tiempo que respirarán el profesionalismo que los caracteriza. Especialmente, esta ventaja es valiosa para la empresas que tienen atención constante y presencial al cliente, así como la asistencia a diferentes eventos de negocios, como las ferias empresariales.

No es suficiente con que tengas la ropa de trabajo, lo más importante será la personalización, ese el valor agregado que transmitirá seguridad a todos.

Ahorro a largo plazo

Como ya lo mencionamos en apartados anteriores, la ropa de trabajo representa un ahorro a largo plazo, tanto para la compañía, como para los colaboradores. Siempre y cuando inviertas en vestuario de calidad que no se deteriore fácilmente con el uso y el pasar del tiempo.

Es una forma de publicidad

Como empresa que se especializa en la industria de productos personalizados, podemos asegurar que tus uniformes personalizados serán una forma efectiva de promoción de marca. Tanto tus trabajadores, como tus clientes estarán expuestos al logotipo y otros elementos identitarios de tu negocio.

Por un lado, tus colaboradores se convertirán en embajadores de marca, ya que llevarán el logo a donde vayan, mientras usen la ropa de trabajo. Por otra parte, tus clientes se familiarizarán con ella y la tendrán presente al momento de concretar una compra. Recuerda que vender siempre debe estar entre tus metas como empresario.

Fortalece los equipos de trabajo

Con la ropa de trabajo personalizada, los trabajadores sienten que pertenecen a una familia. Esto hace crecer la motivación laboral y el compromiso con la empresa. Está comprobado que estos son elementos clave para el éxito de las relaciones y de los equipos de trabajo.

¿Qué organización no desea tener estos resultados? Aunque no lo creas un buen vestuario puede contribuir positivamente al logro de objetivos organizacionales.

Tu ropa de trabajo con Camaloon

Podemos acompañarte en el proceso de personalización de uniformes y muchos productos más que desees para tu negocio. Te ofrecemos beneficios adicionales como precios accesibles, descuento por compras al mayor, envíos económicos y en pocos días, ofertas en diferentes momentos del año y presupuestos ajustados a tus necesidades.

Tenemos amplia experiencia en crear los productos personalizados que las compañías requieren para crear su identidad y proyectar la imagen profesional que las representa. Ponte en contacto con nuestros asesores y estudia con detenimiento todas nuestras categorías de artículos personalizados.

Y si quieres hacer regalos especiales a tus colaboradores nuevos, tenemos una gran variedad de Welcome Packs con la opción de personalizar cada producto que lleve el paquete. Un bonito detalle sería incluir la camiseta de trabajo para que la usen desde el primer día.

Comienza hoy a diseñar los uniformes para tu personal y envíanos tu propuesta, nosotros garantizamos un proceso de calidad para que todo salga justo como lo soñaste. ¡Comienza a añadir tus prendas al carrito de compras!

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar