Técnicas de impresión para libretas

Productos útiles y que todos podemos usar, esas son las libretas personalizadas que ofrecemos. Les encantarán incluso a los más pequeños para llevar en su mochila escolar. Sabemos que ya las seleccionaste como artículos para comercializar, regalar o promocionar tu empresa. Entonces, permítenos explicarte todo sobre las técnicas de impresión que utilizamos para su personalización.

En un mundo cada vez más digital, pareciera que las libretas y cuadernos son obsoletos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Son productos aún muy prácticos y fáciles de usar. Tomar apuntes en cualquier lugar es mucho más sencillo con una libreta y un bolígrafo. En este sentido, las personas aún las encuentran esenciales entre sus materiales de oficina y de hogar. Si eres de los que te gusta llevar riñoneras personalizadas allá donde vayas, mete una pequeña libreta en ella para tenerla siempre a mano.

Además, se trata de un objeto que para muchos es personal. Por eso, estampar diseños únicos, creativos y originales es un gran acierto como estrategia de marketing. Veamos cómo puedes imprimir nuestras libretas y esperamos que tu elección sea la ideal.

1. Serigrafía para libretas personalizadas

Desventajas

Si estás pensando en pedidos pequeños o full color (CMYK), con muchos detalles en el diseño, la serigrafía no sería tu mejor opción. Esta técnica trabaja con colores Pantone y mezcla hasta 6 de ellos. Por lo general, ofrecemos pocos colores cuando se trata de impresión serigráfica. Todo depende del tipo de libreta o cuaderno.

Precios

Con serigrafía los pedidos son a partir de 25 unidades. Esto se debe a que es una técnica de impresión ideal para compras al mayor. Además, como todos nuestros productos, las libretas te saldrán más baratas, mientras más grande sea el pedido. El precio por unidad disminuye considerablemente, por lo que merece la pena que encargues gran cantidad.

Estilos de libretas con serigrafía

Es la técnica de impresión que aplicamos en más variedad de estilos, junto con la impresión digital. Debido a la cantidad que tenemos disponibles, las vamos a clasificar según sus características.

  • Tamaño: Contamos con libretas y cuadernos A4, A5, A6 y A7. Para fines escolares el tamaño ideal es A4. Para oficina y profesores A5 o A6 serían ideales.
  • Material: Cuero de PU, Cuero de PU con corcho, cartón, cartón reciclado, plástico de polipropileno, papel de polipiel.
  • Colores: Dependiendo del modelo, puedes encontrar desde 1 a 8 colores.
  • Otros estilos: agendas, bloc de notas, con bolígrafo, de bolsillo, con cinta elástica y marcapáginas.

¿Cómo funciona la serigrafía para libretas?

La serigrafía funciona con una pantalla que permite la transferencia de tinta, solo en el área de la imagen. Los espacios donde no debe pasar tinta son bloqueados con una emulsión impermeable. Para cada color se utiliza una pantalla diferente. Por lo tanto, es un proceso de impresión que se da en varios pasos.

Razones para elegir esta técnica de impresión para tus libretas?

La impresión serigráfica es de calidad y versátil. Se puede hacer sobre gran variedad de materiales y el resultado siempre es bueno. Puedes elegir diseños monocromáticos o de colores, mientras más sencillos, más podremos garantizar un estampado de calidad. Es perfecta para comunicar tu identidad de marca, especialmente, el logo de tu empresa. Tus libretas personalizadas serán un éxito con la serigrafía, no lo dudes.

2. Impresión digital

Desventajas

La impresión digital es apta para pedidos pequeños, no tanto para grandes. Al enviarnos tus diseños, estos pueden ser full color, pero del modelo CMYK (Cyan, Magenta, Yellow y Key). No garantiza la reproducción fiel de los colores Pantone. Tampoco la recomendamos para imprimir artes monocromáticos, pues para estos casos la serigrafía es la indicada.

Precios

El precio dependerá de la cantidad de libretas personalizadas que compres. Mientras más sean, menos pagarás, pues el precio por unidad baja. Tus pedidos no tienen cantidad mínima, puedes pedir desde una libreta. Recuerda que lo más importante es el presupuesto que manejes. Nosotros nos adaptamos a tus necesidades y metas empresariales.

Estilos de libretas con impresión digital

Muchos de los estilos que están disponibles para serigrafía, también lo están para impresión digital. En esos casos, la elección dependerá del tipo de diseño que desees que estampemos, el tamaño del pedido y tu presupuesto.

Con respecto al tamaño, te ofrecemos A5 y A6, que son los más adecuados para oficina. Por su parte, en materiales tenemos cuero sintético, cartón, papel libre de cloro. También contamos con colores variados dependiendo del modelo. Algunos de ellos traen cinta elástica y marcapáginas.

¿Cómo funciona la impresión digital en nuestras libretas?

Para este tipo de impresión, contamos con máquinas de inyección a tinta de alta tecnología. El estampado se hace directo sobre el material. El proceso es rápido y sencillo. Permite estampar diseños complejos, con alto nivel de detalles y full color. Incluso, puedes enviarnos fotografías, pues el resultado será de excelente calidad.

¿Por qué elegir esta técnica de impresión para tus libretas?

La impresión digital es lo más novedoso que existe. Si los artes que nos envías tienen gran nivel de detalles y son muy coloridos, los resultados serán extraordinarios. Por lo tanto, esta técnica es especial para diseños creativos y vistosos. Si este es tu caso, no dudes en seleccionar este método. Créenos que tus libretas personalizadas generarán impacto en tus colaboradores y/o clientes.

3. Grabado a láser

Desventajas

Si se quiere, su mayor desventaja es que no se trata de una técnica muy amable con el medioambiente. Puede generar toxicidad cuando se quema el plástico. Puede ser difícil en material grueso y requiere un gran nivel de precisión.

Precios

Si observas la tabla de precios que tenemos en la sección de personalización, te darás cuenta que estos varían de acuerdo a la cantidad. La mayoría de nuestras libretas con grabado láser no tienen un mínimo a solicitar, sin embargo, en uno que otro estilo podemos poner cinco unidades como pedido más pequeño. Mientras más libretas compres, menor será el precio de cada una. Así que revisa tu presupuesto y haz tu pedido como mejor te convenga.

Estilos de libretas con grabado láser

En esta técnica ofrecemos cinco estilos de libretas que podemos clasificar en: Tamaño, A5 y B6 ideales para oficina. Material, polipiel, cuero sintético, poliéster efecto vaquero y bambú. En cuanto a colores, no más de cuatro. Algunos con cinta elástica y marcapáginas.

¿Cómo funciona la impresión láser en nuestras libretas?

Las máquinas que usamos con esta técnica de impresión trabajan con tecnología láser semiconductor. Este se evapora o se funde al entrar en contacto con el material gracias al efecto que ejerce la luz. El resultado es un estampado con gran nivel de detalles. Además, estas máquinas se programan de forma sencilla eligiendo diversas funciones, como la velocidad o la profundidad del grabado.

¿Por qué escoger esta técnica de impresión para libretas?

El grabado es una de las formas de personalización más distinguidas y elegantes que existen. Asimismo, la durabilidad del grabado le confiere un toque especial, pues quien graba sus objetos tiene garantía de que quedarán por mucho tiempo a su lado. Al elegir este tipo de impresión estarás haciendo sentir muy especiales a tus clientes y colaboradores.

4. Impresión doble cara

Desventajas

La única desventaja de la impresión doble cara, en este caso, es que podría salir un poco más costosa que por una sola cara. Si tu presupuesto no es muy alto, puede que esta opción no sea tan conveniente para ti. En todo caso, solicita asesoría al respecto y lo resolvemos juntos.

Precios

Como todos nuestros productos, los precios varían de acuerdo a la cantidad. Es decir, el tamaño del pedido influye en la reducción del costo por unidad. Ya sabes, mientras más libretas compres, más te ahorras por unidad. Es una inversión que merece la pena, pero, una vez más, dependerá de tu presupuesto.

Estilos de libretas con impresión doble cara

Los estilos que tenemos disponibles para esta técnica de impresión son: Libreta A6 de bolsillo, ideal para llevar a cualquier lugar y tomar notas donde lo necesites. A5 cuartilla, cuaderno A5 ecológico de cartón reciclado, muy propicio para los que más cuidan el medio ambiente. Libreta A5 con tapa blanda, B6 con tapa efecto jean y agenda personalizada semanalmente.

¿Cómo funciona la impresión doble cara en nuestras libretas?

Es el mismo procedimiento para ambas caras. Una vez se finaliza con la frontal, procedemos con la trasera. El proceso tardará más o menos, dependiendo de la técnica de impresión con la que se lleve a cabo (serigrafía, impresión digital o grabado láser).

¿Por qué elegir este tipo de impresión para tus libretas personalizadas?

Si quieres que tus libretas luzcan espectaculares, con un diseño completo y único, entonces elige la impresión doble cara. Es un extra en detalle que tendrás con tu equipo de colaboradores o clientes. Se trata también de un agradable factor sorpresa y un signo de buena calidad.

¿Ya tomaste una decisión? Esperamos que sí. No dudes en consultarnos cualquier duda que haya surgido mientras leías este artículo. ¡En Camaloon estamos para servirte!

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue un 10% de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies