Técnicas de impresión: libretas personalizadas

Las libretas personalizadas son uno de los mejores productos promocionales, ya que ofrecen un gran espacio de impresión en el que puedes dejar volar tu imaginación y personalizar de distintas formas. Para esto debes conocer cuáles son las técnicas de impresión que necesitas para darle vida a tus ideas.

Para elegir tu libreta ideal junto con la técnica de impresión adecuada debes tener en cuenta factores como el tipo de diseño con el que la quieres personalizar, tu presupuesto y cantidad de unidades que necesitas.

Todas las técnicas de impresión pueden ser geniales o menos convenientes según sean tus requerimientos. Por eso hoy te explicaremos cuáles son las características de cada una, sus ventajas y desventajas.

Libretas personalizadas con serigrafía

La serigrafía es una de las técnicas de impresión que nunca pueden faltar en la personalización de casi cualquier producto.

Es una técnica milenaria que ha conseguido sobrevivir el paso del tiempo y el surgimiento de nuevas técnicas manteniéndose entre las más usadas y preferidas aún en la actualidad.

En la personalización de cuadernos y libretas, la serigrafía es un excelente aliado porque permite plasmar diseños duraderos con excelente calidad.

El proceso de personalización con esta técnica comienza con la preparación de la pantalla o las pantallas, según sea la cantidad de colores que se usarán, con la imagen que se estampará.

La mayoría de nuestros cuadernos y libretas personalizados con serigrafía utilizan un solo color, hasta dos colores en algunos modelos.

Una vez que la pantalla o pantallas están listas, se ubica sobre el área del cuaderno o libreta en el que se va a imprimir.

Después, se aplica la tinta sobre la pantalla y se extiende a lo largo de ella para que la atraviese plasmando en el producto la imagen.

Como ves, la tinta es aplicada directamente sobre la libreta o cuaderno y es por eso que el resultado es tan preciso, uniforme y duradero.

Para que puedas decidir si las libretas personalizadas con serigrafía son para ti, te hacemos un resumen de sus ventajas y desventajas:

Ventajas de la serigrafía

  • Los resultados son de alta calidad y duraderos
  • Esta técnica de impresión puede ser utilizada en cualquier material
  • Es una opción económica para pedidos grandes

Desventajas de la serigrafía

  • No es rentable para pedidos menores a 25 unidades
  • La personalización se hace solo con diseños de máximo 2 colores

Libretas personalizadas con impresión digital

La impresión digital es otra técnica ampliamente usada en la personalización de libretas y cuadernos. Gracias a su versatilidad y practicidad, esta técnica es ideal para cualquier tipo de diseño y pedidos de pocas unidades.

Las impresoras utilizadas para personalizar libretas transfieren una imagen sobre el área elegida de una manera similar a como funcionan las impresoras que tenemos en casa.

En muchas de nuestras libretas puedes elegir si quieres que la personalización sea hecha con serigrafía o impresión digital.

¿Cuándo elegir impresión digital sobre serigrafía? Si el diseño con el que deseas personalizar el producto tiene diversos colores, la impresión digital es la técnica que necesitas.

También verás que para personalizar con serigrafía tu pedido debe ser de mínimo 25 unidades. Esto se debe a todo el proceso que conlleva preparar el equipo de serigrafía para poder estampar las libretas.

Con la impresión digital no ocurre esto y puedes realizar pedidos desde una sola unidad. Así que si tu pedido es menor a 25 unidades, la impresión digital será la mejor opción.

De igual manera, para que no te queden dudas, estas son las ventajas y desventajas de la impresión digital:

Ventajas de la impresión digital

  • Puedes personalizar con diseños a todo color o fotografías
  • Permite realizar pedidos pequeños, desde una sola unidad
  • Es una técnica de impresión rápida y precisa

Desventajas de la impresión digital

  • Esta técnica de impresión no es compatible con cualquier tipo de material
  • No es la opción más económica para pedidos grandes con diseños monocromáticos o bicromáticos

Libretas personalizadas con grabado láser

El grabado láser es una técnica de impresión de alta precisión que permite personalizar libretas y cuadernos con diseños que duren para siempre.

Esta técnica funciona con un haz de láser que pasa sobre el material y lo vaporiza dejando una marca permanente. Esta marca puede ser tan profunda como se desee.

La personalización con grabado láser se caracteriza por tener un estilo elegante que combina perfectamente con libretas de materiales resistentes como la polipiel y el bambú.

Por eso, si quieres crear libretas personalizadas con un diseño elegante y minimalista, el grabado láser te dará exactamente eso.

Estas son las ventajas y desventajas de esta técnica de impresión:

Ventajas del grabado láser

  • Diseño elegante, preciso y permanente
  • El proceso de impresión es rápido
  • Apto para la personalización de pedidos pequeños

Desventajas del grabado láser

  • La personalización no es a color
  • No es apta para cualquier tipo de material

Libretas personalizadas con termograbado

Por último, el termograbado. Esta técnica de impresión, al igual que el grabado láser, produce resultados sobrios con una apariencia elegante, perfecta para personalizar libretas únicas.

Como lo puedes intuir por el nombre, el termograbado se vale de la temperatura, específicamente el calor, para grabar los diseños sobre el material de la libreta o cuaderno. Al igual que el grabado láser, esta técnica por lo general se aplica sin color.

Pero te estarás preguntando: ¿en qué se diferencia el termograbado y el grabado láser?

Bueno, aunque consiguen resultados similares, ya has visto cómo el proceso de obtener estos resultados es diferente.

El proceso de personalizar con termograbado es un poco más largo, ya que se debe hacer un sello con la forma del diseño de la personalización. Esto es lo que se usará para hacer presión sobre la libreta, que junto con el calor hará que el diseño quede grabado.

Por esta razón, el termograbado es realizado en pedidos de mínimo 25 unidades.

En resumen, estas son las ventajas y desventajas de personalizar tus libretas con termograbado:

Ventajas del termograbado

  • Los resultados son precisos y permanentes
  • La estética de esta técnica de impresión es elegante y sobria
  • El proceso de personalización es rápido

Desventajas del termograbado

  • No es una opción viable para pedidos pequeños
  • La personalización no es a color

Ahora que ya conoces todas las técnicas de impresión disponibles para personalizar libretas o cuadernos, puedes elegir la opción ideal para ti según tus necesidades, presupuesto y expectativas.

En Camaloon trabajamos con equipos de alta tecnología para garantizar siempre la mejor calidad y crear las mejores libretas personalizadas para tu negocio. Si tienes más consultas, no dudes en contactarnos.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue 6€ de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies