Técnicas de impresión para packaging
Decidirte por un packaging personalizado es lo mejor que puedes hacer. Tu empresa estará dando una buena impresión, porque no basta con que tus productos sean excelentes. Un empaque bien hecho suele asociarse con calidad y prestigio también. Además, estarías propiciando la fidelización de tus clientes actuales. La sensación de recibir un packaging original y creativo es casi adictiva.
Pero, aparte de ser una buena estrategia de marketing, el packaging te permite estampar la identidad de tu marca. Y en este artículo te contaremos de las opciones que tienes para imprimir los mejores diseños en tus empaques. Actualmente, ofrecemos tres técnicas de impresión: serigrafía, sublimación y grabado láser. Te mostraremos cómo funcionan cada una de ellas, para que así puedas tomar tu decisión definitiva.
1. Serigrafía para packaging
Sus desventajas
La serigrafía es una de las técnicas que más usamos, porque es ideal para pedidos grandes. Por eso, una desventaja podría ser que si no piensas comprar demasiados empaques, esta opción no sería la más conveniente. El proceso que lleva la impresión serigráfica se da de tal manera que es ideal para estampar una considerable cantidad de piezas.
Su precio
El packaging con serigrafía es una opción realmente económica. Te recomendamos aprovechar esta ventaja. El pedido mínimo es de 25 unidades en la mayoría. En algunos empaques, permitimos un mínimo de 10. El precio, por supuesto, baja notablemente a medida que compras más. Mientras mayor sea tu pedido, mucho más barata será cada pieza que nos encargues imprimir.
Ten en cuenta también si la personalización es de uno o más colores. Mientras más colores implique el diseño, más costoso te va a salir el pedido. Pero, no te preocupes, eso lo puedes ver claramente en la tabla de precios. Allí podrás ver la cantidad, el costo y los colores de personalización permitidos.
Estilo de packaging con serigrafía
Para impresión serigráfica tenemos tres categorías definidas: bolsas, cajas y sobres. De estas tres opciones se desprenden variedad de estilos. Diferentes dimensiones, materiales, colores y funcionalidad podrás encontrar para cada una de tus necesidades. Veamos los tipos de empaques que puedes imprimir con esta técnica.
- Bolsas de papel: Tenemos disponibles con asas planas y cruzadas. Estas últimas tienen más variedad de colores en el material. En cuanto a los colores de impresión, solo está disponible uno solo. Si el concepto de tu empresa es minimalista, esta opción es perfecta. Puedes escoger también los tamaños de bolsa que desees, estas son las medidas: 45 x 48 cm; 32 x 41 cm; 26 x 35 cm; 22 x 31 cm; 22 x 28 cm; 18 x 22 cm; 14 x 39 cm; 14 x 21 cm. Por ejemplo, la bolsa de papel con asas cruzadas y de medidas 14 x 39 cm es ideal para empacar botellas.
- Cajas: Las cajas disponibles para serigrafía son de cartón doble capa, en su mayoría. Todas pueden personalizarse a un color. En cuanto al color del material, este es natural. Solo tenemos una opción de cartón pintado con cinta para bolígrafos y que permite estampar diseños de hasta cuatro colores. En cuanto a los modelos, contamos con cajas postales pequeñas, medianas y grandes. Cajas de bolígrafos natural y pìntada, así como cajas para tazas pequeñas y estándar.
- Sobres: Nuestros sobres son de papel kraft pequeños y medianos. Con personalización a un color.
¿Cómo funciona la serigrafía en packaging?
La serigrafía es una técnica que lleva un proceso de varios pasos. Hoy en día, las máquinas de impresión serigráfica facilitan mucho nuestro trabajo. Sin embargo, no importa la tecnología utilizada, el proceso es prácticamente el mismo. La tinta es transferida al soporte a través de una pantalla, cuya malla es de material resistente. Solo traspasa en el área de la imagen, pues los espacios en blanco son bloqueados con una emulsión impermeable.
Por cada color se usa una pantalla diferente. Se requiere un proceso de secado y exposición a determinadas temperaturas para que el diseño quede bien fijado. El resultado es de muy buena calidad.
¿Por qué elegir la serigrafía para tu packaging personalizado?
Es la técnica de impresión más demandada por nuestros clientes alrededor del mundo. Y es que es efectiva y puedes tener la seguridad de que obtendrás estampados de calidad. Es perfecta para mostrar un logo creativo, auténtico y sencillo. Aunque no se recomiendan diseños demasiado complicados, tu packaging personalizado no perderá estilo. Todo lo contrario, hoy más que nunca se valora la simpleza y el buen gusto.
2. Sublimación para tu packaging
Sus desventajas
Los precios con esta forma de impresión son más altos que con serigrafía. Sin embargo, como siempre te comentamos, todo dependerá de tus requerimientos y presupuesto para saber si es conveniente o no esta opción. Otra desventaja es que los diseños, preferiblemente, deben ser sobre fondo claro, ya que es más complicado hacerlo sobre fondos oscuros. Podría afectar la calidad del estampado.
Su precio
Para impresión por sublimación no tenemos cantidad mínima por pedido, por lo que puede ser desde una unidad. Como siempre, el precio disminuye mientras más grande sea el pedido que hagas. Sin embargo, la reducción no es tan notable como en el caso de los artículos impresos en serigrafía. Esto se debe, por una parte a la técnica en sí, pero por otra al material del packaging.
Estilos
Contamos con tres tipos de caja para sublimación: de cartón con capa de poliéster y ventana, para tazas. También contamos con cajas metálicas de diferentes formas: disponibles redondas, cuadradas, rectangulares, y con forma de corazón. Y, por último, las cajas de madera que se ven geniales con impresión full color. De este estilo, ofrecemos estándar y para botellas.
¿Cómo funciona la sublimación en packaging?
La impresión por sublimación es full color. Nuestras máquinas hacen un proceso interesante donde se usa calor. De esta manera, los sólidos cambian a estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Estos gases son los que quedan estampados en el soporte. Luego, se inicia por un proceso de enfriamiento donde la tinta queda perfectamente fijada.
¿Por qué elegir la sublimación para personalizar tu packaging?
Te permite impresiones de buena calidad con todo el color que desees. Puedes dejar salir toda tu creatividad, pues es perfecta para diseños vistosos y alegres. Si estas cualidades se corresponden con la identidad de tu marca, entonces no lo pienses dos veces. A partir de hoy puedes sublimar tu packaging y hacer felices a tus clientes.
3. Grabado láser para tu packaging
Desventajas
Son comunes las quemaduras en los bordes, si no se hace el grabado láser con sumo cuidado. Pero, ese no es un problema para nosotros, pues tenemos más de 10 años de experiencia imprimiendo a demanda en todo tipo de material y con toda clase de tecnología.
Asimismo, se requiere en esta técnica un gran nivel de precisión, por lo que se hace complicado en material demasiado grueso.
Precio
No hay límite de cantidad para tus pedidos con grabado láser. No obstante, es preciso que tomes en cuenta que la reducción del precio es bastante grande cuando compras 5 o más artículos. Creemos que es una opción que merece la pena para pedidos grandes. ¡Aprovecha este gran descuento!
Estilos de packaging con grabado láser
Por lo momentos, los empaques disponibles para imprimir en grabado láser son: Caja de metal pequeña. Y cajas de madera con tapa deslizante, pequeña y estándar; y también con asas para botellas.
¿Cómo funciona el grabado láser en el packaging?
Como primer paso se envía el diseño por medio de la impresora láser. Luego, el proceso de impresión es sencillo. Se hace el corte o se funde el material a través de la tecnología láser de semiconducción. Esto requiere de un alto nivel de precisión en los detalles , por eso el resultado es un grabado de calidad y memorable.
¿Por qué elegir el grabado láser para tu packaging?
El grabado láser tiene la particularidad de ser un tipo de impresión perdurable sobre cualquiera de los materiales que la admita. Además, suele ser elegante y se percibe como un gran detalle de personalización en cualquier producto empresarial. Por eso, si se ajusta a la imagen de tu marca, no dudes en solicitar tus paquetes personalizados con diseños en esta técnica.
¿Ya te decidiste por alguna de las opciones que te presentamos? Esperamos que sí y que haya sido útil para ti la información de este artículo. Todo lo hacemos pensando en tu comodidad y en que puedas lograr tus metas organizacionales.