Técnicas de impresión para tazas, todo lo que necesitas saber

tazas de bambú personalizables

Antes de hacer tu pedido, es importante saber qué técnicas de impresión para tazas están disponibles en la web de Camaloon. Actualmente contamos con tres opciones disponibles para la personalización de tazas, serigrafía, impresión por sublimación y grabado láser. 

En este artículo podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre las técnicas de impresión que usamos para crear tus tazas personalizadas. Como, contras, precios, estilos, cómo funcionan y por qué debería elegir una técnica específica.

Serigrafía en tazas

Desventajas de la técnica de serigrafía

Aunque la serigrafía es una gran técnica de impresión, también existen desventajas en la técnica de serigrafía. Debido a que los colores deben imprimirse por separado, hay un límite de 4 colores por diseño. Esto significa que no se recomienda la serigrafía para diseños más complejos con muchos colores. 

Para algunas tazas, solo puedes usar 1 o 2 colores. Además, a menudo hay una compra mínima de 25, 50 o incluso 100 piezas si opta por la serigrafía. Por tanto, esta técnica es una desventaja para diseños complejos o pedidos en pequeñas cantidades.

Precio

Existen varios criterios que determinan el precio de su pedido. Por supuesto, uno de los criterios es la cantidad de tazas que pidas. Camaloon ofrece descuentos por pedidos al por mayor, lo que significa que cuanto más pidas, más baratas serán las tazas por pieza. 

Si tiene más de 1 color en su diseño y elige la serigrafía, los colores deben imprimirse por separado. Por lo tanto, cuantos más colores hay que imprimir, más caro se vuelve el diseño. Entonces, si desea imprimir tazas baratas, use la menor cantidad de colores posible. 

Además, el precio también está influenciado por el tipo de taza. Se ha añadido una tabla con el precio por pieza a todas las tazas. El precio depende de la cantidad de colores y la cantidad. ¡Siempre recibirás una descripción general clara y sencilla de nuestros precios!

Tazas de cerámica de colores | 350 ml 4

Estilos de tazas

Hay diferentes opciones de estilos a las que puedes escoger y empezar a personalizar tus tazas. Puedes optar por imprimir en la parte delantera, trasera o, a veces, incluso a doble cara. ¡Tú decides! Además, las tazas de Camaloon tienen diferentes superficies de impresión, que siempre puedes encontrar en la descripción del producto. Y claro, puedes optar por no personalizar tu tu compra, ¡lo tenemos todo! 

¡Una gran ventaja de la serigrafía es que puede utilizar los colores Pantone exactos de tu empresa! Para que nunca tenga que optar por un color similar, ¡lo haremos de la manera que necesite! Lo mejor es que Camaloon ofrece tazas de cerámica con superficie de pizarra

¿Cómo funciona la serigrafía?

La serigrafía es una técnica de impresión que utiliza una malla para transferir tinta a un sustrato. Excepto en áreas impermeables a la tinta por una plantilla de bloqueo. Para cada color de un diseño, hacemos un trozo de papel de aluminio que se convierte en una pantalla individual. Cada pantalla individual está presurizada y cargada con un color específico. Este proceso de deconstruir el arte en sus componentes de un solo color se llama separación de colores.

¿Por qué elegir la impresión por serigrafía en tazas?

Hay varias características que determinan cuándo es aconsejable optar por la serigrafía. La serigrafía es una opción económicamente sólida para pedidos al por mayor. Además, también es un proceso que garantiza una alta calidad. Además, la serigrafía siempre se puede realizar en los colores Pantone de tu empresa. ¡También puedes darle estilo de muchas maneras! La serigrafía es una técnica de impresión de alta calidad a un precio asequible.

Impresión por sublimación para tazas

taza con glitter

Desventajas de la impresión por sublimación

Uno de los mayores inconvenientes de la impresión por sublimación es el descuento por pedido al por mayor. Para muchos productos en Camaloon, obtiene un descuento si realiza pedidos en grandes cantidades. Pero ese no es el caso de todas las tazas que utilizan la impresión por sublimación. Para comprobar si la taza que desea la tiene, puede consultar la descripción del producto.

Precio

¡Para algunas tazas, puede obtener un descuento por pedido al por mayor! Para comprobar si la taza que desea la tiene, puede consultar la descripción del producto. Además, no hay diferencia de precio por cantidad de colores que utilice. Si usa 1 color o 50, ¡el precio sigue siendo el mismo! El precio depende principalmente de la taza que elijas. Debajo de todas las descripciones de productos encontrará una tabla con precios por pieza en función de la compra.

Estilos de tazas

taza magica

Tenemos varias opciones de estilos para personalizar tus tazas. Puedes elegir imprimir en diferentes espacios, ¡o simplemente en ambas! ¡Tú decides! Además, las tazas de Camaloon tienen diferentes superficies de impresión, que siempre puedes encontrar en la descripción del producto. Y también puedes optar por no personalizar tu taza.

¡No hay límite de colores para la impresión por sublimación! ¡Puedes dar rienda suelta a tu creatividad! Lo que también es bueno sobre la impresión por sublimación es que puede imprimir tazas con fotos . Con esta técnica también es posible imprimir sobre diferentes materiales, como cerámica, vidrio o metal. ¡Camaloon ofrece tazas mágicas personalizables ! ¡Esas son tazas que cambian de color dependiendo de la temperatura de tu bebida!

¿Cómo funciona la impresión por sublimación en tazas?

La sublimación es el proceso en el que una sustancia pasa de la fase sólida directamente a la fase gaseosa. En este proceso, se salta la fase líquida. Esto se hace usando calor, ¡desde 160º Celsius! Con la prensa de calor adecuada, si este gas se encuentra con un polímero de revestimiento, penetrará en ese polímero de revestimiento y lo pintará de forma permanente.

¿Por qué debería elegir la impresión por sublimación?

La impresión por sublimación es adecuada para diversos fines. Por ejemplo, si desea imprimir fotos en una taza, la impresión por sublimación es la técnica ideal. Con esta técnica también es posible imprimir colores pantone exactos. Tampoco hay límite para la cantidad de colores. Por lo tanto, esta técnica de impresión es especialmente adecuada para diseños con muchos colores.

Grabado láser para tazas

tazas con grabado laser

Desventajas del grabado láser

El grabado revela el color subyacente de la taza. Esto significa que la impresión solo contiene 1 color. Es decir, el color subyacente del material. Por lo tanto, puede que el grabado láser no sea el mas adecuado dependiendo de lo que buscas, pero es adecuado para diseñar una taza con un aspecto “elegante”, por ejemplo.

Precio

También hay un descuento por pedido al por mayor para el grabado láser. Esto significa que cuantas más tazas pidas, menor será el precio por taza. Las tazas que usan grabado láser son generalmente más caras que las tazas que se imprimen con serigrafía o impresión por sublimación. Esto asegura que una taza impresa con grabado láser sea a menudo un regalo promocional exclusivo.

Estilos de tazas

El grabado láser es perfecto si desea optar por una apariencia ‘elegante’. El grabado láser es adecuado para vidrio, cerámica, bambú, acero o porcelana. Además, las tazas de Camaloon tienen diferentes superficies de impresión, que siempre puede encontrar en la descripción del producto. ¡También puedes elegir no personalizar tu taza siempre! 

¿Cómo funciona el grabado láser?

El grabado láser funciona mediante un rayo láser calentado. El chorro es tan cálido que cambia el color de la taza y crea un contraste. Debido a que el grabado láser no agrega color, sino que lo elimina, esta es una técnica de impresión permanente y resistente al desgaste.

¿Por qué debería elegir el grabado láser?

El grabado láser es adecuado para propósitos “elegantes”. Debido a que brinda un aspecto más sofisticado, una taza con grabado láser es un regalo promocional perfecto para clientes importantes y socios comerciales. Esta técnica de impresión es adecuada para pedidos en cantidades más pequeñas.

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar