Camaloon.com is not taking orders and the company behind it stopped all operations in September 2022. The company is going through a bankruptcy procedure.

3 increíbles técnicas de impresión para fiambreras

técnicas de impresión para fiambreras

Nos complace contarte todo acerca de las técnicas de impresión para fiambreras. Originales, estratégicas y prácticas, las fiambreras personalizadas son artículos promocionales increíbles. 

Por lo general, vemos esta estrategia de marketing aplicada en camisetas, tazas, llaveros, y eso está muy bien. Pero existen muchos otros productos que también pueden funcionar. Es el caso de las fiambreras. Quizás muchos no piensen en ellas, sin embargo, pueden ser tan efectivas como cualquier otro artículo publicitario. 

¿Quién no necesita fiambreras? Si no a diario, en diferentes momentos del año necesitamos almacenar comida para distintos fines. Incluso en el hogar podemos guardar alimentos en la nevera dentro de ellas.

¿Por qué personalizar tus fiambreras promocionales?

técnicas de impresión para fiambreras camaloon

Aunque hacer un obsequio solo con una bonita fiambrera está muy bien, lo cierto es que agregarle personalización le da un plus que la hace destacar. Pero, además, como empresa quieres usar esto como estrategia de marketing en tus próximas campañas. 

Ya hemos contado en otros artículos acerca del poder de un producto personalizado. Al estar estampado el logo de tu empresa, estás haciendo publicidad orgánica y económica.

Puedes llegar a la mente del consumidor, especialmente con un artículo como la fiambrera que suele usarse a diario.

Estar presente en la vida de tus clientes es un propósito que debes cumplir. Asimismo, crear una conexión con tus colaboradores te será de gran utilidad para generar lealtad hacia tu empresa y tu marca. 

¿Qué técnicas de impresión para fiambreras ofrece Camaloon?

En estos momentos, ofrecemos tres técnicas de impresión para fiambreras. Todas arrojan resultados de alta calidad. No obstante, tienen características que podrían adaptarse o no a tus necesidades. Veamos cuáles son y cómo funcionan.

Serigrafía

Es una de las técnicas más tradicionales usada en el sector de impresión a demanda y de publicidad a través de objetos (PTO). ¿La razón? Se obtiene una impresión de calidad, duradera y para producción masiva. 

Funciona con una malla que tiene, a su vez, una pantalla. Esta bloquea la tinta en algunas partes y la deja permear por otras, obteniendo así el diseño a estampar. Para cada color que se use en el diseño se utiliza una pantalla diferente. 

En serigrafía los colores que se pueden emplear son los planos o Pantone, mezclados previamente. En el caso de las fiambreras puedes personalizar a 1 o 2 colores en serigrafía. 

técnicas de impresión para fiambreras personalizadas

Impresión digital full color

Es una de las técnicas más avanzadas de la actualidad. Permite una impresión full color, por lo que es ideal para imágenes llamativas, con detalles o fotografías. Si tu diseño es más bien alegre o colorido, la impresión digital podría ser la ideal. 

La impresión se hace directamente desde un archivo digital al soporte que se vaya a estampar. Este proceso se da por inyección de tintas especiales que provienen de un cartucho. 

Grabado láser

Se trata quizás de la técnica de impresión más duradera que existe. Consiste en un haz de láser, que al ser aplicado durante un tiempo sobre una superficie la quema alterando el color o la surca para un grabado más profundo. Esto hace que la impresión sea prácticamente imborrable.

Todo objeto impreso con grabado láser luce elegante, sobrio y distinguido. Además, la persona podrá conservar un recuerdo por tiempo ilimitado en su haber.

¿Qué técnica de impresión para fiambreras debo escoger?

Dependerá de varios factores, entre los que se encuentran: 

Estilo de diseño: Si quieres un estilo colorido y vistoso, la impresión digital podría ser tu opción acertada. Si buscas menos color y más minimalismo, la serigrafía sería perfecta. Para diseños más sobrios y elegantes, el grabado láser es lo más top.

Objetivo de la campaña: No es lo mismo una campaña de lanzamiento, que una feria de negocios o un picnic con los empleados de la empresa. Para cada evento hay una necesidad.

Material: No todos los materiales admiten todas las técnicas de impresión. De la escogencia del material dependerá en gran medida el tipo de estampado que escogerías. 

Presupuesto: Y, por supuesto, el presupuesto es un elemento muy importante. Nosotros nos ajustamos a tu plan y tenemos opciones de diferentes precios. 

¿De qué tamaño es el área de impresión?

Las fiambreras tienen una amplia área de impresión. Veamos cada una de ellas:

  • Bento: 14,5 x 6,5 cm
  • Dilunch: 17 x 10 cm
  • Cooler: 6 x 6 cm
  • Tazas de almuerzo: 4 x 3 cm
  • Lunchbox Eco2go: 9,5 x 9,5 cm
  • Bilsoc: 60 x 15 mm

¿Cómo se calcula el precio de las fiambreras personalizadas?

El precio es el resultado de varios factores:

  • Material
  • Diseño
  • Estilo
  • Técnica de impresión
  • Cantidad de unidades

Para guiarte puedes consultar la tabla de precios que aparece cuando das clic al producto que te interesa. Verás la lista de precios así:

¿Cómo puedo disminuir el costo de mis fiambreras personalizadas?

  • Escoge un diseño más sencillo.
  • Prefiere un material más económico.
  • Elige impresión a un solo color.
  • Haz pedido al mayor, bajará el precio por unidad.

¿Cómo envío el diseño para las fiambreras?

Contamos con una herramienta de personalización concisa, donde puedes subir tus imágenes y agregar texto para crear tu diseño desde cero o subir uno ya terminado. Cuando estás en la página del producto, seleccionas la cantidad que deseas pedir y tocas o das clic en el botón verde “Personalizar”. Luego, eres dirigido a la herramienta y puedes hacer tu magia.

¿Cómo me aseguro de que mi diseño esté centrado?

Cuando te encuentres en el proceso de diseño, puedes verificar que está centrado, presionando o dando clic a los botones “Para centrar horizontalmente” y “Para centrar verticalmente” que se encuentran en la parte superior de tu diseño. 

Esperamos que con esta información hayas podido hacer tu mejor elección. Nosotros nos encargamos de hacer realidad tu extraordinario regalo promocional. Ve ahora mismo y envíanos tu diseño.

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar