Camaloon.com is not taking orders and the company behind it stopped all operations in September 2022. The company is going through a bankruptcy procedure.

Cómo crear el Welcome Pack perfecto

¿Qué es un Welcome Pack?

Un Welcome Pack está lleno de artículos diferentes y prácticos que se dan a alguien como bienvenida. Se utiliza con mayor frecuencia en entornos profesionales como una oficina corporativa. Y es que suele componerse de artículos prácticos para su uso en la oficina.

En años anteriores, los Welcome Packs solían incluir simplemente cosas como un cuaderno, un bolígrafo, un lápiz y un calendario. Estos se entregaban el primer día de un empleado para darle la bienvenida a la oficina. A medida que pasaron los años y surgieron nuevas tendencias, el concepto de cultura y responsabilidad social corporativa ha evolucionado, y con ello, también los Welcome Packs. De hecho, se han convertido en una herramienta de marketing crucial para la empresa.

Hoy, los Welcome Packs representan los valores de la empresa. Dependiendo del negocio, los Welcome Packs a menudo incluyen beneficios sociales y ciertos aspectos de la responsabilidad social que la empresa cumple. Esta es la razón por la que los Welcome Packs se ven como una ventaja para los posibles solicitantes del empleo. La adquisición de talento se centra en crear el Welcome Pack perfecto.

Tu imagen de marca no solo es relevante para los consumidores, sino también para tus empleados internos. Al final del día, cuanto mejor trates a tus empleados, mejores embajadores de la marca serán.

¿Quién se beneficia de regalar Welcome Packs?

Bueno, la respuesta obvia aquí es: la alta dirección y sus empleados. Sin embargo, además del mundo corporativo, ¡hay otros en varios sectores del mercado que pueden beneficiarse de regalar Welcome Packs!

Por ejemplo, un hotel que proporciona un Welcome Pack para sus huéspedes cuenta con una gran ventaja. Los huéspedes valoran mucho un gesto amable. ¡Mira algunas ideas creativas para Welcome Packs que se adapten a tu negocio!¡Destacarás de la competencia!

Ideas de Welcome Packs

Un Welcome Pack puede ser tan creativo como quieras, ¡pero te proporcionaremos algunos consejos prácticos para empezar!

En general, un Welcome Pack debe ser informativo y útil de alguna manera. La persona que lo recibe, un empleado, invitado o quienquiera que sea, debe ver el propósito del mismo inmediatamente. Por ello, hay que incluir artículos prácticos como, por ejemplo, una mochila de cuerdas personalizada. Y no olvides dejar que tu creatividad brille haciéndolo estéticamente agradable, ya que la presentación visual juega un papel crucial.

Por lo tanto, antes de armar un Welcome Pack, es importante identificar cuál es el propósito que se busca y lo que proporciona al destinatario. La mejor manera de hacerlo es alineándolo con la misión y la visión de la empresa, e incluyendo productos en el paquete que son lo que tu empresa vende o que reflejan los valores de esta. ¿Tu empresa se centra en la sostenibilidad? ¿Facilidad de uso? ¿Calidad? Asegúrate de que tu Welcome Pack tiene sentido.

Entonces, ¿qué queremos decir exactamente con “tiene sentido”? Bueno, piensa en el tema de tu empresa, los colores principales, las ofertas que proporcionas e introdúcelas de alguna manera. Incluso puedes personalizar el Welcome Pack grabando el logotipo o el nombre de la empresa en uno de los productos. ¡Como una botella de agua, por ejemplo! Siempre puedes añadir un manual del empleado, ya que seguramente será útil para una nueva contratación.

O tal vez eres un anfitrión de Airbnb y quieres causar una impresión impactante en tus invitados. Puedes hacer una lista de las mejores cosas que hacer y ver en la ciudad, proporcionando a tus invitados conocimientos y facilidad para visitar una nueva ciudad para ellos.

Welcome Packs bien pensados

Y, por supuesto, no olvides estar al día de las últimas tendencias. Esto mostrará al destinatario del Welcome Pack que realmente te importa y quieres que tenga una gran experiencia. Todo ello creado un Welcome Pack bien pensado.

Ahora, veamos algunos de los productos que se pueden utilizar para diferentes tipos de Welcome Packs:

Welcome Pack basado en empresas

Evidentemente, los productos más comunes incluidos en los Welcome Packs son los servicios públicos que una empresa proporciona a sus nuevos empleados en su primer día.

Estos artículos están destinados a cumplir dos propósitos:

  • Esencial para el trabajo diario en la oficina.
  • Crear una sensación de inclusión con el equipo.

Lo más importante es que un Welcome Pack en una oficina corporativa debería decir: “¡Bienvenido, estamos encantados de tenerte aquí!”

Estas son algunas excelentes opciones de productos para incluir en tu Welcome Pack:

Cuadernos

Relacionado con los negocios o no, los cuadernos son súper prácticos y necesarios para un Welcome Pack. Incluso si tu empresa es una de las más innovadoras con tecnología de vanguardia, se utilizará un cuaderno entre los empleados. Ya sea para tomar notas, programar o cualquier otra cosa, ¡un cuaderno es una herramienta útil para el día a día! Especialmente para los nuevos empleados, que pueden asegurarse de que todas sus notas de orientación y formación se almacenen en un lugar seguro al que siempre puedan acudir ante las dudas.

Personaliza los cuadernos para tus empleados y haz que se sientan aún más apreciados. ¡Hazlo seleccionando qué formato, color y diseño quieres tener en él y ve un paso más allá e incluye un bolígrafo personalizado!

Cuadernos

Etiquetas con nombre

Esto puede ser obvio, pero las etiquetas de identificación son muy recomendables y prácticas en un lugar de trabajo.

No solo para el trabajo diario general, sino que las etiquetas de identificación son especialmente importantes para reuniones más grandes donde no todo el mundo se conoce, para conferencias, retiros, o cualquier ocasión que implique la reunión de empleados que aún no se conocen de tú a tú. Las etiquetas de identificación definitivamente ayudarán a facilitar la comunicación y la gestión del evento en general.

O tal vez eres una empresa que ofrece un servicio de consultoría, contratación o bienes raíces que requieren una comunicación frecuente con gente nueva. En este caso, las pegatinas con nombres son una forma excelente y asequible de garantizar una comunicación clara y una red mejorada.

Además de ponernos estas etiquetas o pegatinas en la ropa, también sirven para identificar otros objetos como tazas de café para garantizar que no se mezclen con las de otra persona.

No olvides que, al incluir estas etiquetas de identificación en el Welcome Pack, puedes tenerlas personalizadas con el nombre de la persona y un diseño genial.

Etiquetas de identificación e insignias

Tazas

Seamos sinceros aquí por un segundo, no importa lo motivados que estén tus empleados, las mañanas son muy difíciles. No hay mejor manera de despertarse que con una buena taza de té o café, así que este es un artículo de Welcome Pack imprescindible. Una taza de vidrio personalizada es una necesidad en la oficina, y será muy apreciada como regalo. ¡También puedes ofrecer tazas de viaje personalizadas a los más aventureros!

Asegúrate de personalizar las tazas de cerámica personalizadas con el nombre del empleado y una frase motivacional. O incluye el logotipo y el diseño de la empresa para enfatizar los valores de tu compañía.

Tazas de café o té

Botellas de agua

Al igual que las tazas, ¡una botella de agua personalizada es importante en un Welcome Pack! No solo te asegurarás de que tus empleados se mantengan hidratados y sanos. También estarás logrando una responsabilidad social corporativa, ya que las botellas de agua son ecológicas.

Con botellas de agua personalizadas, puedes promocionar tu negocio a través de publicidad indirecta. Hazlo incluyendo tu imagen de marca claramente mostrada en la botella. ¡Así que cada vez que se beba de ella fuera de la oficina, otros tomarán nota del logotipo!

Botellas individuales

Protectores de cámara web

La mayoría de las empresas valoran su seguridad, especialmente cuando trabajan con información altamente confidencial. Entonces, ¿qué mejor manera de garantizar la protección de datos que mediante el uso de un protector de cámara web? Esto es especialmente importante en el caso de los trabajadores remotos. ¡Asegúrate de que la información de tu empresa esté segura dondequiera que se pueda acceder a ella! Si crees que esto es importante, ¿por qué no incluir un protector de cámara web en el Welcome Pack?

Un dispositivo pequeño pero práctico que garantizará una comunicación interna y externa adecuada dentro de tu empresa.

Protectores de cámara web

Soportes para teléfonos

Por muy bueno que sea el equipo básico de oficina, es igual de importante incluir artículos en el Welcome Pack que también puedan ser útiles fuera del lugar de trabajo. Y como se mencionó anteriormente, tienes que estar al día con la última tecnología, como un soporte para teléfono.

Esto es muy relevante si ofreces un teléfono de trabajo de la empresa. ¡Incluso puedes personalizar los soportes de teléfono con un diseño de tu elección! Inclúyelo en el Welcome Pack y observa la cara de sorpresa que tus empleados pondrán al abrirlo.

Soportes para teléfonos

Lanyards

Ahora es raro encontrar una empresa que no proporcione a sus empleados un lanyard personalizado, ¡por lo que necesitas poner uno en tu Welcome Pack! Los lanyards personalizados son ideales para tarjetas de identificación, además de asegurar las llaves o cualquier otra cosa que se pueda adjuntar de una manera práctica.

Personalízalo con el nombre y el logotipo de la empresa y, una vez más, obtén reconocimiento de marca a través de publicidad indirecta.

Lanyards para Welcome Pack

Welcome Pack para hotel y Airbnb

No hay mejor manera de obtener la satisfacción de los huéspedes que a través de un excelente servicio al cliente. Hay muchas formas diferentes de lograr esto, y una de las mejores es a través de un Welcome Pack personalizado para tus huéspedes de Airbnb o hotel. Esto hará felices a los clientes y creará una impresión duradera, ¡incluso haciendo que regresen el próximo año!

Con tantas opciones de alojamiento hoy en día, es importante encontrar una manera de destacarse de la competencia. Los huéspedes esperan un servicio de calidad, especialmente dentro de la industria turística. Y la forma más común en que la gente reserva hoteles o Airbnb hoy en día es a través de opiniones y reseñas. Entonces, ¿cómo te aseguras de recibir excelentes críticas? A través de ofrecer un servicio excepcional y hacer un esfuerzo adicional proporcionando un Welcome Pack.

Este tipo de Welcome Pack puede incluir una variedad de productos y servicios. Por ejemplo, un mapa y una guía de la ciudad, con consejos útiles y los mejores lugares para visitar. El turismo está muy centrado en proporcionar un servicio de alta calidad atento a los detalles.

A continuación, encontrarás una lista de ideas que pueden ser útiles para el Welcome Pack de tus inquilinos.

Bolsas de mano

Las bolsas de mano o bolsas de playa de moda son súper prácticas para que los hoteles las ofrezcan a sus huéspedes, ¡especialmente si es en una ciudad con mar! Puedes incluir una técnica publicitaria sutil, como añadir el logotipo del hotel en la parte inferior o en la esquina de la bolsa, junto con un diseño divertido y visualmente atractivo. Cualquier diseño quedará genial en bolsas de algodón personalizadas, así como las que se fabrican con cualquier otro tejido o material.

Tus invitados guardarán estas bolsas incluso después de sus vacaciones, y les recordarán el gran viaje y experiencia que tuvieron al alojarse en el hotel. Puede que incluso las usen como bolsas de la compra personalizadas.

Bolsas de mano y bolsas de playa de verano

Abanicos de mano

¿Estás ofreciendo alojamiento en un lugar donde el verano parece ser la única estación del año? ¿Mucha humedad y días soleados? Entonces, ¿por qué no ofrecer a tus invitados una forma cómoda y elegante de refrescarse? Los abanicos de mano son una excelente manera de mantenerse fresco cuando se está en lugares que no tienen aire acondicionado, como, por ejemplo, en la playa.

Esto garantizará tus invitados se sientan cómodos en todo momento, ¡y te lo agradecerán!

Incluye un abanico de mano en el Welcome Pack y personalízalo con bonitos colores que coincidan con los colores de tu marca. ¡La atención a los detalles importa!

Abanicos de mano

Toalla de playa

Si la ubicación es una ciudad de playa, entonces una toalla de playa es una imprescindible en tu Welcome Pack. Diséñala con un patrón colorido y con el nombre del hotel, seguramente aparecerá en las publicaciones de Instagram de tus huéspedes (con lo que obtendrás publicidad gratuita). ¡Promociona tu negocio a la vez que tienes contentos a tus invitados! Y si quieres crear un pack completo para la playa, ¡une a las toallas algunas de nuestras neveras portátiles personalizadas!

Eventos y entretenimiento

Incluye una revista o un diario personalizado basado en eventos en el Welcome Pack de los invitados. Este podría tener información sobre eventos y diversas actividades que tienen lugar en la ciudad durante el tiempo que el huésped estará allí. Esta es una gran manera de mostrar a tus invitados que te importa haciendo un esfuerzo adicional y ofreciéndoles una guía cultural.

Bolsas de aseo

La mayoría de los hoteles ofrecen champús gratuitos para sus huéspedes, y si no lo haces, ¡definitivamente tendrías que hacerlo! Una forma creativa de ofrecer esto es colocándolos dentro de una bolsa de aseo moderna y elegante con el logotipo del hotel. Asegúrate de añadir este artículo a tu Welcome Pack y los huéspedes lo verán como un detalle a valorar y, a su vez, ¡darán a su hotel una calificación de 5 estrellas! Sin mencionar que guardarán estas bolsas incluso después de que terminen sus vacaciones, recordando siempre el buen tiempo que pasaron en tu hotel.

¿Quieres ser aún más detallista? ¡Ofrece una bolsa de aseo transparente a tus huéspedes, algo crucial para la seguridad del vuelo! Muéstrales que estás pensando en ellos y que realmente te importan.

Neceseres de baño

Tapones para los oídos y máscaras para dormir

Aunque quieras asegurarte de que se satisfagan las necesidades de tus invitados, algunas cosas pueden estar fuera de tu control. Por ejemplo, la persona de la habitación de al lado podría roncar muy fuerte y causar problemas para dormir a los demás. ¿Por qué revertir una situación que esté fuera de tu control proporcionando tapones para los oídos para durmientes sensibles? O tal vez tus invitados prefieran descansar con una máscara para dormir, pero la olvidaron en casa, ¡asegúrate de incluir estos artículos en tu Welcome Pack!

Accesorios para teléfonos

Todo el mundo, al menos una vez, ha olvidado el cargador de su teléfono en casa. Esto puede ser súper frustrante, especialmente porque todos usamos nuestros teléfonos para fotos y las fotos son una necesidad absoluta cuando nos tomamos unas vacaciones. ¿Por qué no ofrecer un cable de cargador de teléfono magnético 3 en 1 personalizado como regalo de cortesía en un Welcome Pack? A tus invitados les ENCANTARÁ este artículo especial.

Cargadores de teléfono

¡Hora del vino!

¿Tu hotel o Airbnb se encuentra en un famoso lugar vinícola? Si es así, asegúrate de regalar a tus invitados una bonita botella de vino local, pero ¿por qué no hacer un esfuerzo adicional y presentársela en bolsas para botellas de vino personalizadas?

¡Asegúrate de imprimir tu logotipo en la bolsa con un diseño inolvidable!

Bolsas de vino

Todo el mundo es goloso

Es raro que conozcas a alguien que no tiene antojo de algo dulce de vez en cuando, ¡y no hay mejor manera de dar la bienvenida a alguien que cumpliendo ese deseo!


Selecciona los mejores caramelos, chocolates o todas las cosas dulces que te gusten y colócalos en una bolsa de algodón orgánico personalizada. Puedes incluir algunas delicias locales con recomendaciones a panaderías y restaurantes alrededor del hotel o Airbnb, lo que demuestra un interés personal en tus invitados que te agradecerán.

Bolsas de algodón orgánico

Pajitas sostenibles

Si representas a un resort de playa, seguramente estás dando la bienvenida a tus invitados con refrescos como cócteles tropicales. ¡Y qué mejor manera de demostrarles que te preocupas tanto por ellos como por el medio ambiente que ofreciendo pajitas reutilizables y sostenibles que incluso puedes personalizar!

Asegúrate de incluir esto en el Welcome Pack, ya que es algo que los huéspedes pueden guardar después de sus vacaciones para su uso futuro.

Para combinar el Welcome Pack con la pajita sostenible, puedes añadir una receta para uno de los cócteles exclusivos del hotel y que puedan sentirse como si estuvieran de vacaciones incluso después de haberse ido.

Pajitas sostenibles de marca

Libretas De Bolsillo

Por último, pero no menos importante, para los Welcome Packs de hotel y Airbnb, ¡un cuaderno de bolsillo es un regalo ideal! Tal vez el invitado no lo use durante sus vacaciones, pero podría ser genial para uso personal después. Asegúrate de incluir el nombre de tu marca en la portada con un bonito diseño e incluso un código QR con los datos del hotel o piso por si lo necesitan para volver el año que viene.  

Libretas de bolsillo

Welcome Pack de la iglesia

¡Inesperados, pero bastante populares, son los Welcome Packs de la iglesia! A diferencia de los dos Welcome Packs anteriores mencionados, los Welcome Packs de la iglesia están orientados a dar la bienvenida, apoyar y guiar a otros asistentes a la iglesia. El propósito es ofrecer ideas prácticas de lo que enseña la religión y, por supuesto, los beneficios.

Entonces, ¿qué incluyes en un Welcome Pack de este tipo?

Cuadernos con bolígrafo

Este es un gran artículo para incluir en el Welcome Pack, ya que es muy práctico. Todos los pensamientos y sentimientos que uno podría tener durante un servicio en la iglesia, pueden anotarlos en su bloc de notas para reflexionar sobre ellos más tarde. O, tal vez surjan muchas preguntas y no puedas hacerlas de inmediato. Escríbelas en tu bloc de notas y obtén las respuestas más tarde. ¡Es súper práctico y, por supuesto, también se puede usar fuera del entorno de la iglesia!

Esta es una gran manera de mostrar a la gente que tú, como organización de la iglesia, crees que cada pensamiento cuenta.

Cuaderno con bolígrafo

Bolsa personalizada

Puedes llevar cualquier cosa en una bolsa de algodón orgánico. Estos son ideales si a tu grupo de la iglesia le gusta dar paseos por la naturaleza como una actividad social para unir más al grupo. Si realmente quieres volver a conectar con la madre naturaleza, ¿por qué no poner algunas migas de pan para aves en la bolsa y disfrutar dándoles de comer? Esto dará una sensación de unidad. Aparte de eso, ¡la bolsa podría usarse esencialmente para cualquier cosa que el destinatario del paquete quiera!

Bolsa para migas de pan

Tejidos

La religión, en sí misma, se centra en la unidad, formando lazos familiares. La mayoría de las personas, para hacerlo, tienden a cenar juntos y a pasar tiempo en compañía de los demás. Muestra a tu gente que los animas a hacerlo proporcionándoles juegos de pañuelos de tela para que los coloquen en la cena, ¡y tal vez incluso agregando una gran receta!

Imanes

Ofrecer un imán de nevera personalizado es una excelente manera de conmemorar un sentimiento de confianza y comunidad. Incluya un imán de nevera con foto en su Welcome Pack con una foto de la iglesia o una foto del grupo, también puede agregar datos de contacto en la parte posterior de los imanes personalizados con un mensaje como “¡llama cuando lo necesites!”. Camaloon propone muchos imanes asequibles, ¡así que no dudes en ponerse en contacto con nosotros!

Imanes de nevera

Programas comunitarios

Además de ser un lugar de conexión espiritual, la iglesia también es un lugar de conexión social. Desempeña un papel vital en la integración social y en el aumento del compromiso y la implicación dentro de las comunidades locales. ¡Añade algunos folletos informativos u horarios de eventos y anima a la gente a asistir a eventos comunitarios!

Welcome Pack ecológico

Cada vez más personas están preocupadas por salvar el planeta mediante el uso de productos ecológicos que sean sostenibles y reutilizables. Estos incluyen productos que se produjeron de acuerdo con las directrices ecosostenibles, como los materiales ecológicos y los productos que abogan por la responsabilidad social.

Estas son algunas ideas de productos ecológicos que puedes incorporar a tu Welcome Pack:

Eco-tazas

La sostenibilidad gira en torno a los productos reutilizables y los materiales sin plástico. Entonces, en lugar de comprar tazas de plástico, ¿por qué no adoptar el enfoque ecológico para tu Welcome Pack? ¡No hay mejor manera de mostrarle a alguien que te importa el medio ambiente que participando en el estilo de vida ecológicos!


Ya sea una taza de oficina, una taza de viaje o cualquier tipo de taza para cualquier ocasión o uso, ¡tenerla en el Welcome Pack animará a la persona a ser también más respetuosa con el medio ambiente! Por supuesto, no olvides añadir un toque de personalización.

Tazas ecológicas para el Welcome Pack

Bioproductos

Anima a tus empleados o a quien sea el destinatario de este Welcome Pack ecológico a adaptarse a un estilo de vida más ecológico proporcionándoles orientación sobre cómo consumir más bioproductos. Imprime una lista de frutas y verduras de temporada con las mejores tiendas locales para comprar, ¡junto con sugerencias sobre restaurantes sostenibles!

Comida sana, mente sana, tierra sana

¡Abogar por un estilo de vida saludable ofreciendo recetas de alimentos frescos, “hechos en casa”, sostenibles y, por supuesto, ecológicos, en el Welcome Pack! Planta la semilla en su mente para comenzar un jardín o minihuerto en casa incluyendo una pequeña bolsa de semillas. También puedes añadir una planta de albahaca y adjuntar recomendaciones sobre las mejores comidas que hacer con esta planta. Estas sugerencias serán apreciadas por ser un detalle único y especial.

Libretas ecológicas

Para cada Welcome Pack, un cuaderno es una necesidad. No importa si se utiliza por una razón personal o profesional, los cuadernos siempre son regalos prácticos. Ahora, si quieres ser respetuoso con el medio ambiente, ¡esta es definitivamente una característica añadida!

Personaliza el cuaderno e incluye una nota que indique que estaba hecho de materiales reciclados, tanto para el papel como para la cubierta.

Libretas ecológicas

Camisetas de algodón ecológico

A todo el mundo le encanta recibir una camiseta clásica como regalo, por lo que es importante incluirla en tu Welcome Pack. Lo que lo hace AÚN mejor es regalar una que esté hecha de material de bioalgodón, pues demuestra que valoras no solo al destinatario, sino también al medio ambiente. Una ventaja añadida es que obtendrás más reconocimiento de marca a través de otra forma de publicidad indirecta personalizando las camisetas.

Camisetas de bioalgodón

Etiquetas en rollos de papel

Pon la guinda en tu Welcome Pack y añade pegatinas de rollos de papel. Imprime tu logotipo en él y adjúntalo a una bolsa, por ejemplo, le dará un aspecto moderno y promoverá una conciencia respetuosa con el medio ambiente.

Etiquetas en rollos de papel

La personalización es la clave del éxito con los Welcome Packs

Camaloon se especializa en la producción y personalización de artículos promocionales, ¡sin importar en qué sector te encuentres! Con más de una década de experiencia en el campo, podemos afirmar con certeza que los Welcome Packs:

  • Son aplicables para varias ocasiones y sectores.
  • Ofrecen múltiples beneficios, tanto para la promoción interna como externa.
  • Pueden ser asequibles, eficaces y creativos.

En este artículo del blog hemos dado algunas sugerencias sobre lo que puedes incluir en tu Welcome Pack, ¡pero siempre estamos promoviendo la creatividad! Por lo tanto, si tiendes a pensar en otras ideas, no dudes en hacernos saber sus pensamientos para que los artículos se personalicen y se incluyan en tu Welcome Pack. Asegúrate de revisar nuestro catálogo y, si tienes alguna recomendación, háznoslo saber.

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar