Asociación Purogalgo
Dsc 06572

Purogalgo es una organización sin ánimo de lucro, que comenzo su andadura un día que su fundadora Sandra Fernandez se encontró con el primer galgo que pasaría a formar parte de su familia. Barajó varios nombres para la asociación, pero como ella dice "no hay seres más puros e inocentes que los galgos. Son angeles caídos en la tierra. Son puros tanto por dentro como por fuera". De ahí el nombre, PUROGALGO.

PuroGalgo rescata año tras año a galgos abandonados. Estos galgos, se vacunan, esterilizan y reeducan para buscarles un hogar donde pasar comodamente lo que les queda de vida. Es una labor ardua y en ocasiones muy dura, por que muchos de ellos llegan en muy malas condiciones tanto fisicas como mentales. Otro objetivo es concienciar a las personas de que el galgo no es "un animal que sólo sirve para cazar" El galgo es un compañero fiel, cariñoso y tranquílo, que se adapta con facilidad a vivir en familia.

Lo único que pretendemos, es que un animal tan bello como este,tenga una vida digna y se reconozcan sus derechos pisoteados durante tantos años. Como dice la página de Purogalgo: "Que su última carrera sea con una familia".