Tarjetas de visita — Camaloon

Tarjetas de visita

Las tarjetas de visita personalizadas son una herramienta esencial para tu comunicación comercial y corporativa

¿Conoces sus ventajas? ¿Y sabías que el origen de los artículos de papel promocionales se remonta al siglo III en China?

Desde los orígenes del papel hasta el presente

A pesar de los avances tecnológicos, el papel está lejos de ser destronado como parte de nuestra comunicación. ¿Qué conoces sobre la historia del papel? Veamos algunos de los hitos en su larga historia:

  • El uso del papel se puede considerar como un arte que nació en China en el siglo III. Entonces estaba hecho de fibras de bambú. Con los años se convertiría en lo que sigue siendo hoy: un soporte para la comunicación de masas
  • El año 1440 es una de las fechas clave: Gutenberg inventó la imprenta, una verdadera revolución para impulsar la fabricación del papel
  • El siglo XIX se caracterizó por la industrialización de la fabricación del papel...
  • ... lo que llevó que, a principios del siglo XX, Inglaterra batiera en varias ocasiones el récord en construcción de las máquinas de papel más grandes del mundo.
paper-camaloon — Camaloon

Tarjetas de visita como muestra de cómo el papel está al servicio de nuestro día a día

El papel forma parte de nuestra vida cotidiana, aunque ya habrás podido deducir que tiene una muy larga historia y ha sufrido muchas transformaciones. Está por todas partes y le damos múltiples formas y usos, como, por ejemplo: tarjetas de visita personalizadas, libretas, folletos, etc. El que esté tan integrado en nuestra cotidianidad es un argumento de peso para utilizarlo cuando estés pensando en crear artículos de papelería personalizados.

¡Estamos ya algo lejos de las primeras hojas de papel de bambú! La tecnología ha favorecido al papel: sea cual sea el efecto que busques para tus tarjetas de visita o para tus libretas personalizadas, podemos utilizar diferentes papeles y personalizarlos con diferentes técnicas. Hay una solución para cada presupuesto y para crear objetos promocionales al por mayor o artículos más exclusivos. Más que un trozo de papel, las tarjetas de visita personalizadas te permiten difundir tu imagen de forma fácil y rápida, y causar una buena impresión en futuros clientes.

¿Qué elementos hay que tener en cuenta para elegir el aspecto y acabado de tus tarjetas de visita personalizadas?

  • Textura del papel. ¿Qué tipo de papel buscas para tus tarjetas de visita personalizadas? Hoy en día tienes un amplio abanico para elegir: lino, kraft, papel reciclado, con efecto perlado, papel brillante, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!
  • Grosor y formato. Son detalles a los que en general damos menos importancia, pero que puedes personalizar con la misma facilidad para conseguir un acabado más resistente o jugar con diferentes formas
  • Color. Tú escoges los colores para imprimir tu diseño. Incluso es posible jugar con colores en las orillas del papel y que tus creaciones sean mucho más llamativas.

Todas las ideas que tengas en mente para crear tus tarjetas de visita se pueden hacer realidad gracias a la tecnología. Como, por ejemplo, añadir acabados especiales o redondear las esquinas. ¡Hay muchas opciones y razones para empezar a personalizar tus artículos de papelería cuanto antes!

Camaloon es tu fabricante de artículos personalizados

En la actualidad, las nuevas tecnologías están al servicio de la industria del papel: las más modernas impresoras, papeles de mejor calidad, técnicas de impresión avanzadas, etc. Todo lo mejor para ofrecer a las empresas lo que buscan para contar con el papel como soporte de comunicación en sus tarjetas de visita, 'roll-ups', papeles de carta, calendarios, libretas, 'flyers', ¡y mucho más! Son artículos esenciales para hacerte un nombre en el mercado y conseguir una gran visibilidad.

Y las tecnologías que utilizamos para ofrecerte artículos de papelería personalizados también las aplicamos a muchísimos más artículos personalizables. Desde nuestras fábricas en Europa, te ofrecemos la posibilidad de personalizar tus artículos promocionales. Te ofrecemos también un seguimiento personalizado para tus pedidos y, gracias a nuestra amplia experiencia, una atención especial por los detalles. Lo que queremos es que tus artículos personalizados lleguen a tus manos tal y como los habías ideado. Elige artículos de papel de alta calidad, como las libretas o los calendarios, para difundir tu marca y fidelizar a tus clientes. O artículos textiles como las camisetas personalizadas (con las que tus clientes y posibles clientes se convierten en medios para dar a conocer tu marca, a la vez que ellos cuentan con una prenda útil para todo el año), o bolsas personalizadas en tejidos y colores muy variados, para cualquiera que sea tu objetivo de comunicación. Sean cuales sean los artículos que decidas personalizar, estaremos a tu lado para escucharte y dar forma a tus ideas.

products-camaloon — Camaloon