La sublimación es el proceso en el que una sustancia pasa de la fase sólida directamente a la fase gaseosa. En este proceso, se salta la fase líquida. Esto se hace usando calor, ¡al menos 160º centígrados! Con la prensa de calor adecuada, si este gas se encuentra con un polímero de recubrimiento, penetrará en ese polímero de recubrimiento y lo pintará de forma permanente.
Una de las principales ventajas de la impresión por sublimación es que puede imprimir cualquier combinación de colores e incluso fotografías. Como mencionamos anteriormente, la impresión se crea mediante calor, haciendo que la tinta sea básicamente parte del artículo, esto hace que la impresión sea extremadamente resistente. Por último, la impresión por sublimación se puede utilizar en cualquier material sólido y poliéster, por lo que las opciones son casi infinitas.
Hay relativamente pocas desventajas de la impresión por sublimación, sin embargo, es importante conocerlas. La impresión por sublimación es generalmente más cara que la serigrafía o DTG. Además, la impresión por sublimación requiere un área de impresión blanca o de color claro.
Camaloon ofrece una amplia selección de productos que utilizan impresión por sublimación. Aquí hay unos ejemplos: