La tampografía es una técnica de impresión relativamente moderna. El núcleo del proceso consiste en transferir tinta de una almohadilla al producto que se va a personalizar. En cierto modo, es similar a los sellos que usan los niños para hacer manualidades. El proceso tiene 3 componentes: 1. Se coloca la tinta en la plancha y se elimina el exceso de tinta. Así, la tinta solo queda dentro del relieve o del orificio de grabado. 2. La almohadilla desciende sobre la plancha y, ejerciendo presión, recoge la tinta que se depositó en las grietas de la plancha. 3. La almohadilla presiona el producto y transfiere la tinta que había recogido de la placa.
Como cualquier otra técnica de impresión que utiliza Camaloon, la tampografía es de alta calidad y duradera. Además, es una técnica de impresión de bajo coste que se puede utilizar para cualquier tipo de superficie, de todas las formas y superficies. No solo se puede usar en casi cualquier superficie, sino que en sujetos finos, la resolución de la impresión es incluso mayor que con la serigrafía.
Similar a la serigrafía, la tampografía requiere que los colores se impriman por separado. Por lo tanto, no es posible imprimir imágenes a todo color en los productos con tampografía. Además, esto también hace que el proceso tarde más si se requieren más colores.
Camaloon ofrece una amplia selección de productos que utilizan tampografía. Aquí hay unos ejemplos: