haz feliz a un artista - añade productos de diseño a tu pedido personalizado

¡Descubre cómo lavar las camisetas de algodón sin morir en el intento!

principal cómo lavar las camisetas de algodón

¿No sabes cómo lavar camisetas de algodón sin convertirlas en una talla de bebé?

Estamos aquí para descubrir todos los secretos de la abuela sobre el lavado a mano o en la lavadora; ¡así que finalmente tú también tendrás las camisetas de algodón impolutas, y de tu talla!

Las palabras lavado y algodón dejarán de darte dolor de estómago y podrás volver a llenar tu carrito de camisetas.

Partimos de una suposición.

Un mínimo encogimiento en el primer lavado es normal y, de hecho, es sinónimo de calidad del tejido. Quiere decir que la camiseta es 100 % algodón y no hay fibras sintéticas.

¡Pero eso no significa que tenga sentido que cada vez que laves una camisa, te encuentres caminando con la barriga sobresaliendo como los millennials!

Por eso, debes leer este artículo para enterarte de todo lo que necesitas saber sobre técnicas y temperaturas de lavado.

Cómo lavar camisetas y no arruinar el estampado

camisetas algodon

Las camisetas personalizadas son las más delicadas de lavar y hay 2 reglas fundamentales a seguir: temperatura máxima 30°C y lavado del revés.

De esta forma, alargarás la vida de tu prenda favorita y conservarás el estampado por más tiempo.

Recuerda también que debes poner las camisetas boca abajo mientras las planchas y nunca colocar la plancha en contacto con el estampado. Si lo haces, lo arruinarás para siempre.

Para el primer lavado, lo útil es enjuagar la camisa a mano y con agua fría, para minimizar el encogimiento.

Lee la etiqueta

cómo lavar las camisetas de algodón

Si hay símbolos de lavado en la etiqueta de la camiseta, harías bien en seguirlos. Si no se indica nada, para mayor seguridad, puedes intentar enviar un correo electrónico directamente al fabricante.

¿O eres de los que no se pone nada si antes no ha cortado la etiqueta?

Esto puede ser contraproducente a la hora de lavar, pero por suerte, la tecnología viene muy bien.

Si has navegado y comprado en línea, puedes rastrear el tipo de camiseta y comunicarte con la empresa que la produjo o verificar si tienen las especificaciones sobre cómo lavar las camisetas de algodón en línea.

Cuando compras una marca específica, puedes usar tu ordenador y buscar su dirección de correo electrónico. Si tienes una cuenta en el sitio web de la empresa, normalmente también puede enviarles un mensaje directamente. Por eso, recomendamos que te hagas una cuenta con Camaloon. Siempre te contaremos cómo lavar las camisetas de algodón para que te duren más tiempo.

Cómo se lava el algodón orgánico

cómo lavar las camisetas de algodón organico

Todos los productos orgánicos aseguran que no hay sustancias nocivas para el cuerpo y el medio ambiente.

Pero también algo más, porque este tipo de cadena de suministro controla las condiciones de los trabajadores y ayuda a garantizar sus derechos.

Desde un punto de vista técnico, las camisetas personalizadas de algodón orgánico son tan fuertes como las camisetas personalizadas de algodón de manga corta. No requieren lavado a altas temperaturas y está bien programar el lavado con agua fría a 30°C.

Nunca planches al vapor; puedes utilizar la función de lana/seda con una temperatura de 150 °C.

Cómo lavar camisetas en la lavadora

¡Lavar a máquina sin que se encoja puede ser muy fácil si sabes cómo hacerlo!

Esta es una manera simple y segura de lavar tus polos, solo necesitas entender cómo usar mejor tu lavadora.

La temperatura ideal varía según el color de tu ropa y si tiene estampado o no.

Si te sigues preguntando cómo lavar las camisetas de algodón, debes programar tu lavadora a un máximo de 30 °C si se trata de una prenda estampada o de color. Si, por el contrario, la limpieza es para un polo blanco o una prenda sin estampado, puedes subir hasta los 60 °C.

¿Todavía tienes dudas?

Lee los símbolos en la etiqueta.

Si los has quitado y ya no recuerdas las instrucciones específicas, escribe un correo electrónico al fabricante.

Para evitar el encogimiento de tus prendas favoritas, no uses el ciclo de centrifugado a más de 600-800 rpm y ten cuidado con el secado suave. Aunque en ocasiones la etiqueta tenga el símbolo de la centrifugadora, para alargar la vida de tus camisetas siempre es mejor no excederse en la potencia.

Ordenar por color: nunca mezcles blancos y colores o terminarás con tu prenda de algodón ligero estropeada.

Cómo lavar una camisa a mano

cómo lavar las camisetas de algodón a mano 2

¿ Cómo lavar las camisetas de algodón? No necesitas herramientas grandes para lavar tu ropa favorita a mano de manera efectiva. Solo un lavabo, agua tibia y un poco de detergente.

Remoja la camiseta y frota las partes manchadas o en las que suelen persistir los malos olores. Luego, deja que tu camiseta se remoje durante unos 15 minutos y enjuaga.

Este proceso es muy útil para tus camisetas impresas. Una cosa que puedes hacer para evitar cambiar el tamaño de la cabeza del corazón es colocarla horizontalmente al tenderla. Esto evitará que se propague debido al peso del agua.

Cómo lavar camisetas blancas de algodón

cómo lavar las camisetas de algodón a mano

La temporada de verano es perfecta para las camisetas blancas, pero lavarlas a menudo crea cierta preocupación.

Aquí tienes una lista de acciones útiles para lavar toda tu ropa blanca sin dañarla.

  • Fija la temperatura de lavado para prendas no demasiado sucias a 30 ° – 40 ° C; si tus prendas de algodón están manchadas puedes llegar incluso a los 60°C.
  • Lavar las fibras sintéticas a un máximo de 30 °C.
  • Asegúrate de usar suficiente detergente de acuerdo a la carga de ropa. Siempre que tengas dudas, puedes leer las instrucciones siempre presentes en la botella.
  • Agrega un limpiador con blanqueador para un blanco más intenso.

Cómo lavar camisetas de algodón de colores

cómo lavar las camisetas de algodón 3

Por lo general, las camisas de colores pierden intensidad la primera vez que las lavas, por lo que siempre es mejor dejarlas solas, ya sea que las laves en la lavadora o a mano.

¿Cómo lavar las camisetas de algodón de colores? Un método casero para mejorar la solidez del color y aumentar la fijación es usar vinagre o sal gruesa. El polo o camiseta se empapa durante unas dos horas y luego se enjuaga; esto es suficiente para reducir el riesgo de decoloración.

Cuando las laves en la lavadora, lo mejor es utilizar un captador de color. Esto no evita que tus prendas se decoloren, pero sí que manchen otras camisetas.

¿Cómo quitar las manchas de sudor?

camisetas de algodón sudor

Hay un truco muy sencillo para deshacerte de esos terribles halos amarillos de debajo de las axilas.

Las prendas de ropa de colores claros son las que se manchan con más facilidad, afortunadamente también son las que se pueden tratar con más fuerza.

¡No, ni se te ocurra pensar en la palabra lejía!

Esto no solo no quita las marcas de sudor, sino que acaba arruinando el tejido.

Ni siquiera la opción de lavado a alta temperatura es efectiva, pues la mancha debe ser pretratada; de lo contrario, simplemente harás que las marcas sean más intensas o que cuesten más de eliminar por completo.

¿El consejo de la abuela?

Prueba una mezcla casera con bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Frota la pasta que hay obtenido sobre la camiseta, luego enjuaga y procede con el lavado normal.

¡Lavar camisetas nunca ha sido tan divertido!

cómo lavar las camisetas de algodón 1

Las camisetas de algodón son irresistibles de llevar, aunque necesiten atención y cuidados especiales.

Simplemente pon en práctica algunas precauciones de lavado simples sobre cómo lavar las camisetas de algodón, que te permitirán mantener intactos tus productos favoritos sin demasiado esfuerzo.

No importa si el polo es blanco, de color o estampado.

Hemos visto que sea cual sea el producto que tengas en el armario, si sigues los pasos indicados, tu colada será perfecta, porque ahora sí sabes cómo lavar las camisetas de algodón.

¡Confía en expertos de la industria para tus camisetas!

En Camaloon nos preocupamos por la vida de tus camisetas y para cualquier duda estamos a tu disposición por teléfono o por email.

Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos! Cerrar