FAQ

Diferencias entre impresión digital y serigrafía

Cuando decidimos personalizar cuadernos, hay varios factores a considerar: el tamaño, el tipo de páginas, la encuadernación, el tipo de cierre y, por supuesto, la técnica de impresión.

Existen diferentes técnicas para imprimir una imagen en la portada de los cuadernos. En Camaloon os ofrecemos impresión digital en UVI y serigrafía.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estas dos técnicas de impresión?

1 - Impresión digital

La impresión digital permite imprimir diseños y creatividades con muchos colores. Por lo tanto, la recomendamos para esos diseños con imágenes llenas de detalles o con colores que son irremplazables en tu imagen de marca. Es una técnica de impresión que recomendamos para pequeñas cantidades (para menos de 50 unidades). A su vez, es una opción conveniente y perfecta para pequeños eventos, regalos personalizados o viajes organizados.

2 - Impresión en serigrafía

En cambio, la impresión en serigrafía se recomiendia para las empresas que tienen logotipos con pocos colores. De hecho, se pueden imprimir libretas y cuadernos en serigrafía solo si la imagen está compuesta de uno o máximo dos colores. También es una técnica conveniente para impresiones grandes, para pedidos medianos y de volumen a partir de 50 unidades. Además, respecto a la impresión digital, a partir de más unidades apreciaremos una reducción de costes significativa, con lo que obtendremos un precio competitivo para este tipo de artículos.

Ahora solo os falta descubrir nuestros modelos de libretas y comenzar a crear vuestros propios cuadernos personalizados con la técnica de impresión más indicada para vuestro logotipo y necesidad. ¡Que tengáis una buena experiencia de creación!


/ federico
Camaloon utiliza las cookies para mejorar tu experiencia cuando navegas por nuestra página. Para más información lee nuestra Politica de cookies. Al continuar navegando por el Sitio Web estás entendiendo y aceptando su uso. ¡Te lo agradecemos!